Portada Noticias Murcia acogerá el martes la entrega de distinciones del proyecto Iberlince
Murcia acogerá el martes la entrega de distinciones del proyecto Iberlince
( 3 Votos )
01.04.17 - LA VERDAD
enviar a meneame

Los premiados son la plataforma ciudadana 'Yecla, tierra de linces', el Grupo de Escuelas de Mértola (Portugal), la Mancomunidad de Aguas y Servicios de Llerena (Extremadura) y los propietarios de fincas José María Gil de Santivañes de la Mora (La Alcantarilla, en los Montes de Toledo) y María Jesús Gualda Bueno (El Añadío, en Vilches, Jaén)

El Casino de Murcia acogerá el martes la entrega de distinciones a la conservación de Iberlince, el proyecto ambiental que tiene el objetivo de recuperar las poblaciones de este felino amenazado en la península ibérica reintroduciendo ejemplares en su área de distribución histórica. Liderado por la Junta de Andalucía, entre sus socios están Extremadura, Castilla-La Mancha, la Región de Murcia y Portugal, además de propietarios de fincas, sociedades de cazadores y organizaciones ecologistas.

A propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, organizadora del acto, la plataforma ciudadana ‘Yecla, tierra de linces’ es una de las entidades premiadas este año, por su labor de divulgación en la comarca del Altiplano. También serán distinguidos el Grupo de Escuelas de Mértola (Portugal); la Mancomunidad de Aguas y Servicios de Llerena (Extremadura); José María Gil de Santivañes de la Mora (propietario de la finca toledana La Alcantarilla); y María Jesús Gualda Bueno (propietaria de la finca jienense El Añadío).

La consejera Adela Martínez-Cachá presidirá el acto, que comenzará a las 12.30 horas y que contará con la intervención del director de Iberlince, el biólogo Miguel Ángel Simón, quien detallará los aspectos más relevantes de este ambicioso proyecto que está consiguiendo salvar al ‘Lynx pardinus’ de la extinción.

En la pasada edición de estas distinciones, celebrada en Sevilla y coincidente con el V Seminario Internacional de Conservación del Lince Ibérico, fue premiado el periodista de ‘La Verdad’ Miguel Ángel Ruiz.

(Publicado en 'La Verdad' el 1 de abril de 2017)

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy