Portada Noticias Los inversores de Marina de Cope recurren la anulación de los planes urbanos
Los inversores de Marina de Cope recurren la anulación de los planes urbanos
( 1 Voto )
16.12.16 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

El TSJ dejó sin efecto en octubre la modificación urbanística de Águilas y Lorca para adaptarla al frustrado complejo turístico

La Asociación Colaboradora de Propietarios de la Actuación de Interés Regional Marina de Cope ha recurrido en casación la sentencia del TSJ que anuló el pasado mes de octubre la adaptación de los planes urbanísticos de Águilas y Lorca al gran proyecto turístico proyectado en esa extensa llanura litoral, que recobró su condición de espacio protegido hace ahora cuatro años tras un dictamen del Tribunal Constitucional. La empresa Urbanizadora Marina de Cope SL, participada mayoritariamente por Iberdrola Inmobiliaria, también ha presentado un recurso contra la anulación de la planificación urbana prevista por la Comunidad Autónoma en los dos municipios costeros.

Los inversores del gran complejo turístico alegan en su impugnación una «interpretación errónea del derecho estatal y contradictoria con la jurisprudencia del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional» en la sentencia que anula las modificaciones de los planes urbanos. Los propietarios aseguran que la decisión del TSJ que les perjudica no está suficientemente motivada y alegan «indefensión».

La asociación Prolitoral, que ha ejercido las acciones legales contra esta actuación urbanística, asegura que la última sentencia del TSJ supone «la puntilla definitiva» a Marina de Cope, según el abogado Eduardo Salazar.

(Publicado en 'La Verdad' el 16 de diciembre de 2016)

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy