Portada Noticias Residuos con nombres y apellidos
Residuos con nombres y apellidos
( 1 Voto )
07.06.16 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Encarna Molina y Nieves Rey, ayer, durante la presentación de la campaña 'Pégate al reciclaje'. FOTO: FRAN MANZANERA

Ecoembes y Medio Ambiente lanzan un concurso para fomentar el reciclaje de envases y botellas de plástico, latas y briks

En 2015 se reciclaron en la Región de Murcia 33.419 toneladas de envases domésticos, un 2,7% más que en el ejercicio anterior

Ponerle nombre a nuestros residuos, identificarnos por escrito con esa acción tan sencilla y cotidiana de depositar en el contenedor amarillo los envases y botellas de plástico, latas y briks para que hagan su recorrido teniendo claro de dónde vienen. Este es el objetivo de la campaña que acaban de lanzar la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente y Ecoembes, presentada ayer en Murcia por la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarna Molina, y la directora de Comunicación Corporativa de esta entidad sin ánimo de lucro, Nieves Rey.

La campaña ‘Pégate al reciclaje’ invita a los ciudadanos a rellenar unas pegatinas con sus datos personales y pegarlas en las bolsas que vayan a depositar en el contenedor amarillo, una vez que estén llenas de envases plásticos, latas y briks. Estas bolsas llegarán a las plantas de selección de Murcia, Lorca y Ulea. Más tarde se sortearán entre los participantes cuatro paquetes de experiencias rurales y 40 kits de playa.

La campaña, que cuenta con la colaboración del cantante (y ahora también escritor) Xuso Jones, comenzó ayer y la estaremos viendo y escuchando hasta el 3 de julio en radio, prensa digital y redes sociales. En la web www.pegatealreciclaje.com se puede consultar toda la información sobre el concurso y descargar las pegatinas necesarias para participar.

“Con la recogida separada de envases y residuos de envases se consigue una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y un incremento de los puestos de trabajo derivados de estas actividades, así como de los ingresos económicos de las entidades locales”, explicó Encarna Molina. “El ciudadano es el primer y más importante eslabón de la cadena de reciclado, de ahí la importancia de que tanto las administraciones públicas como los envasadores contribuyan a informar y concienciar sobre los hábitos de consumo y una correcta separación de los residuos en el hogar”, insistió.

Nieves Rey señaló por su parte que “desde Ecoembes queremos fomentar el cuidado del medio ambiente y la importancia que tiene el reciclaje para nuestro entorno. Porque se puede disfrutar de ciudades, playas y entornos rurales cuidando la región a través de un pequeño gesto como es depositar los envases domésticos en el contenedor adecuado”.

En 2015 se reciclaron en la Región 33.419 toneladas de envases domésticos, un 2,7% más que en el ejercicio anterior. Los ciudadanos depositaron 9,2 kilos de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo y 9,3 kilos de envases de papel y cartón en el azul. La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente firmó en 2013 un convenio con Ecoembes al que se han adherido todos los municipios de la Región.

(Publicado en 'La Verdad' el 7 de junio de 2016)

PD. Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por eco, junio 07, 2016
Buena iniciativa, aún me resulta incomprensible que no todo el mundo recicle correctamente, cuando es una rutina tan limpia y sencilla. Enhorabuena.
...
escrito por Matías, junio 07, 2016
Enhorabuena Directora, este es el camino pero queremos más, así que vamos a seguir insistiendo en la separación en origen. Necesitamos educación y recogida puerta a puerta.
Ah, y también el Plan

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy