Portada Noticias Miguel Ángel Ruiz, premio a la conservación del lince ibérico
Miguel Ángel Ruiz, premio a la conservación del lince ibérico
( 7 Votos )
31.03.16 - LA VERDAD
enviar a meneame

El proyecto europeo Life + Iberlince reconoce el seguimiento informativo en 'La Verdad' del programa de recuperación del felino

El trabajo del periodista de 'La Verdad' Miguel Ángel Ruiz Parra ha sido distinguido con uno de los premios 2015 a la conservación del lince ibérico, que concede el proyecto europeo Life + Iberlince. Este programa de recuperación, coordinado por la Junta de Andalucía, reconoce así el seguimiento informativo de este ambicioso plan medioambiental, en el que también participan Portugal y las comunidades de Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia. Los galardones, "un reconocimiento a la labor e implicación de propietarios, asociaciones, sociedades de cazadores e instituciones en la conservación del lince ibérico", se entregarán el lunes 4 de abril a las 19.30 en el Consulado de Portugal en Sevilla, en el marco del V Seminario Internacional de Conservación del Lince Ibérico.

"Desde las primeras reuniones en 2010 para la redacción del proyecto Life + Iberlince, el programa ha tenido un fuerte aliado en su blog 'Los pies en la tierra', en el que ha compartido información sobre la participación de Murcia en el mismo, constituyendo una de las herramientas principales para divulgar las acciones desarrolladas, no solo por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sino también las efectuadas por el resto de socios", destaca Iberlince sobre la labor del jefe del área de Sociedad y Cultura de 'La Verdad'.

El proyecto de recuperación del lince ibérico 2011-2016 (el programa Life mejor dotado económicamente de la historia, con 34 millones de euros, el 61,5% fondos de la UE) ha tenido un amplio seguimiento tanto en 'La Verdad' como en el blog 'Los pies en la tierra'; tanto de los avances del programa de cría en cautividad y recolonización de territorios históricos como de los trabajos de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de Murcia, que han consistido en la identificación de áreas favorables para la futura reintroducción de la especie.

El resto de los premiados (uno por cada comunidad o país beneficiario del proyecto) son los siguientes:

Diputación de Toledo (Castilla-La Mancha), por su programa educativo 'El lince en el cole', desarrollado con gran éxito en todos los colegios del área de reintroducción de la provincia, y que ha alcanzado a toda su población escolar de educación Infantil y Primaria.

Juan Ignacio de la Cueva Spinola (Extremadura), propietario de la finca Los Hardales, donde se han efectuado todas las liberaciones de ejemplares de lince ibérico del proyecto en Extremadura en los años 2014, 2015 y 2016.

Grupo de teatro 'Más allá de mi cocina' (Andalucía), creador de 'Las aventuras de Lino', una obra que ayuda a comprender la importancia de la conservación y reintroducción del lince ibérico.

Finca Heredade de Romeiras (Portugal), gestionada por Romeiras, Caza y Turismo SA, donde se realizaron las primeras sueltas de linces en el país vecino, un proceso iniciado el 16 de diciembre de 2014.

Programa del V Seminario Internacional de Conservación del Lince Ibérico en este enlace.

Comentarios (15)Add Comment
...
escrito por José Antonio García Charton , marzo 31, 2016
Enhorabuena, un reconocimiento muy merecido !!!
...
escrito por M. A. Ruiz, marzo 31, 2016

Gracias José Antonio, un saludo!
...
escrito por David, marzo 31, 2016
Mis felicitaciones y enhorabuena, Miguel Ángel! Bien merecido este premio y otros que estén por llegar ;)
un saludo!
...
escrito por M. A. Ruiz, marzo 31, 2016

Gracias David! :-)
...
escrito por Pedro A. Belmonte, marzo 31, 2016
Enhorabuena Miguel Ángel. La mayoría de noticias que he leído sobre el Lince en los últimos tiempos ha sido en tu blog, así que ha sido un premio más que merecido. Un saludo
...
escrito por José Luis Murcia, marzo 31, 2016
Enhorabuena Miguel Ángel. Un saludo.
...
escrito por M. A. Ruiz, marzo 31, 2016

Gracias Pedro A. y José Luis, ahora vamos a por el lobo! :-) Un saludo!
...
escrito por Navarro, marzo 31, 2016
Para mi, que tiro de buscador de internet como un poseso. Que voy buscando todas las noticias sobre medioambiente y conservacion, ayudas, soluciones, problematicas y demas. Eres como la voz que clama en el desierto de la informacion. Practicamente no tienes competencia en este sector de la informacion tan importante, tanto social como economicamente. Como decian, lo importante es que se hable, aunque sea mal. Tambien que aunque hay gente que te ha puesto de partidista, yo creo que expones la informacion claramente y sin partidismo. Alguna vez se trasluce que te interesa mucho el tema, es normal. Enhorabuena y aun te daran muchisimos mas premios. Gracias por todo lo que he aprendido con los articulos y con los que los comentan.
...
escrito por M. A. Ruiz, marzo 31, 2016

Gracias Navarro, creo que parte del premio es tuyo como principal comentarista del blog. :-)

Un saludo
...
escrito por eldru, marzo 31, 2016
Enhorabuena, premio merecido. Y no deberá ser el único premio que consigas.
...
escrito por M. A. Ruiz, marzo 31, 2016

Gracias Eldru, me conformo con poder seguir dedicándome a esto y que me sigáis leyendo. Eso sí que es un premio. Un saludo!
...
escrito por Frank Inspector, marzo 31, 2016
Me sumo a las felicitaciones. Enhorabuena Miguel Ángel, por el premio, por tu trabajo y por crear este rincón medioambiental.
...
escrito por M. A. Ruiz, abril 01, 2016

Gracias Frank, un saludo! :-)
...
escrito por Héctor M. Quijada, abril 03, 2016
¡Enhorabuena!, no hay duda que tu sección es un punto de referencia informativo sobre el lince ibérico.
...
escrito por Jaime, abril 04, 2016
Recibe mi más sincera enhorabuena por el reconocimiento y mi gratitud por tu labor de divulgación.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy