Portada Noticias El Defensor del Pueblo reclama a la Comunidad que apruebe los planes de fauna
El Defensor del Pueblo reclama a la Comunidad que apruebe los planes de fauna
( 7 Votos )
09.03.16 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Avutarda. FOTO: RAMÓN NAVARRO BLÁZQUEZ

Medio Ambiente anuncia un plan de seguimiento de vertebrados amenazados para el periodo 2016-2020

Otro aviso para que la Comunidad Autónoma haga sus deberes ambientales. El Defensor del Pueblo ha pedido por escrito a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente que apruebe cuanto antes –«sin más demoras»– los planes de recuperación, manejo y conservación de fauna silvestre, y que ponga en marcha un programa de vigilancia y seguimiento de las especies amenazadas en la Región.

Este requerimiento se produce tras las denuncias reiteradas de Ecologistas en Acción, que ha recurrido en varias ocasiones a esta institución ante el retraso del Gobierno regional en la puesta en marcha de instrumentos legales para la conservación o recuperación de especies de fauna.

Los planes de recuperación, conservación y manejo "tenían que haber sido aprobados por el Gobierno de Murcia en el plazo de uno, dos y cuatro años, respectivamente, desde la inclusión de la especie en el catálogo. Pero, todavía, muchos de ellos siguen tramitándose", recuerda el Defensor del Pueblo.

En la carta que ha enviado el Defensor del Pueblo a la Comunidad Autónoma, a la que ha tenido acceso ‘La Verdad’, se incluye la respuesta de la Consejería ante la denuncia de los ecologistas. Medio Ambiente argumenta que ya se encuentran en la última fase de la tramitación los planes de recuperación de cuatro especies –fartet, águila perdicera, nutria y malvasía cabeciblanca–, y que durante este año se prevé también la aprobación del documento técnico referido a las aves esteparias –avutarda, cernícalo primilla, alondra ricotí, sisón, ganga ortega, aguilucho cenizo y ganga común–.

La Consejería asegura también que está trabajando de forma prioritaria en un plan de conservación para la tortuga mora y que próximamente pondrá en marcha un programa de seguimiento biológico de las especies de fauna vertebrada amenazada, para el periodo 2016-2020.

(Publicado en 'La Verdad' el 9 de marzo de 2016)

Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por Fulgen, marzo 09, 2016
Más que necesario
...
escrito por Proximamente, marzo 09, 2016
A ver si se pone en marcha el programa de seguimiento biológico antes de que acabe el periodo del mismo, para empezarlo a tiempo ya llegamos tarde

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy