Portada Noticias La comisión de seguimiento del Mar Menor se constituye hoy
La comisión de seguimiento del Mar Menor se constituye hoy
( 0 Votos )
20.10.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

El Palacio de San Esteban acoge la primera reunión de este órgano, que estará presidido por el jefe del Gobierno regional y el secretario de Estado de Medio Ambiente

La comisión de seguimiento del Mar Menor, que estará encabezada por el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, se constituye hoy en Murcia (Palacio de San Esteban, 17.00 horas). El objetivo de esta reunión es avanzar en las actuaciones de carácter transversal para el desarrollo sostenible del Mar Menor, una aspiración para la que se cuenta con todos los actores implicados y la colaboración de las tres administraciones.

La primera reunión de este órgano de control arranca con medidas concretas, ya que se abordarán, entre otros asuntos, los proyectos para los puntos de acceso con rampa a embarcaciones, así como la redacción de la Estrategia del Mar Menor. También se analizará el desarrollo del Plan del Vertido 0 para el Mar Menor, que cuenta ya con una serie de infraestructuras, como conducciones y tanques de tormenta en los diferentes municipios ribereños, para evitar que los vertidos y arrastres de aguas urbanas lleguen a la laguna.

En esta primera reunión de la comisión se avanzará también en las actuaciones del Instrumentos Territorializado de Inversión (ITI) del Mar Menor, un programa de actuaciones apoyado por la Unión Europea con una dotación económica de 45 millones de euros hasta 2020, con medidas financiadas por diferentes fondos comunitarios. Otro elemento importante será la «formación y la divulgación de buenas prácticas agrarias, de mejores técnicas disponibles y de sensibilización de los sectores agrícolas, ganaderos y pesqueros», informa el Gobierno regional.

(Publicado en 'La Verdad' el 20 de octubre de 2015)

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy