Portada Noticias El director general de Transportes coordinará la estrategia integral del Mar Menor
El director general de Transportes coordinará la estrategia integral del Mar Menor
( 3 Votos )
02.10.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Salvador García-Ayllón. 

Salvador García-Ayllón se pondrá al mando del plan que tiene como objetivo revitalizar la laguna


El plan para revitalizar el Mar Menor que implica a todas las administraciones ya tiene coordinador: el director general de Transportes, Salvador García-Ayllón, se pondrá al mando de un proyecto estratégico que contempla medidas ambientales, turísticas, económicas y de infraestructuras, y que está dotado con una subvención europea de 45 millones, según la decisión tomada el miércoles en el Consejo de Gobierno.

La ‘Estrategia de gestión integrada de zonas costeras en el Mar Menor’ es uno de los únicos tres Instrumentos Territorializados de Inversión (ITI) españoles con ayudas comunitarias. Entre sus principales medidas: el ‘vertido cero’ a la laguna, un plan de movilidad sostenible y el impulso económico mediante turismo de calidad, estancias de deportistas profesionales y apoyo a la pesca tradicional.

(Publicado en 'La Verdad' el 2 de octubre de 2015)

Comentarios (3)Add Comment
...
escrito por CONTRERAS, octubre 06, 2015
Y ¿porqué no se deja de pescar en el Mar Menor? gradualmente, y se pesca en el Mediterraneo, con apoyo institucional
Creo que se hace menos daño
...
escrito por Herminio, octubre 07, 2015
Mucha suerte para su labor, aunque quizás hubiera sido mas interesante que la estrategia fuera coordinada por el director o directora de algún departamento más ambiental o, respondiendo a las características del proyecto, de algún departamento más horizontal de la CARM.
...
escrito por Paco, octubre 16, 2015
Al menos parece que por una vez estos politicos han puesto a uno de los suyos que sabe algo del tema (buscando en el web de la universidad me aperece alguna publicacion suya sobre el tema que parece bastante solvente, y lo que es más importante, con algo desde perspectiva ambiental: http://www.witpress.com/elibra...es/9/2/819).

A ver si es verdad y por fin llega alguien que coordine el tema en el Mar menor, porque ahi cada administracion (ayuntamientos, consejerías y ministerios) van por su lado...

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy