Portada Noticias La entidad de custodia de Calblanque no ha realizado las mejoras previstas en el parque
La entidad de custodia de Calblanque no ha realizado las mejoras previstas en el parque
( 1 Voto )
20.06.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Los gestores de los aparcamientos tenían hasta el 1 de junio para instalar 106 bolardos y reponer carteles informativos

La entidad de custodia de territorio (ECT) que el verano pasado gestionó el cobro en los aparcamientos de Calblanque no ha realizado aún las obras de mejora en el parque regional a las que está obligada, según estipula la autorización concedida en su día por la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA). Estos trabajos se sufragan con el remanente económico del sistema de ‘parking’ de pago –9.280 euros– y tendrían que haber estado terminados antes del 1 de junio, según confirma la Comunidad Autónoma a ‘La Verdad’.

La ECT, integrada por dos representantes de los propietarios mayoritarios de terrenos en el espacio protegido, ha solicitado una prórroga hasta octubre para acometer las mejoras, petición que la DGMA está estudiando después de haberle solicitado en dos ocasiones el cumplimiento de esta cláusula.

Tras analizar diferentes opciones, y sobre todo condicionado por el escaso presupuesto, Medio Ambiente decidió destinar ese dinero a delimitar la reserva ambiental y geomorfológica con 106 bolardos unidos con cuerdas y a reponer carteles informativos e instalar otros nuevos en varios puntos de interés.

(Publicado en 'La Verdad' el 20 de junio de 2015)

Comentarios (8)Add Comment
...
escrito por Ciudadano, junio 20, 2015
Ni las han hecho, ni probablemente las harán, ya se veía venir, de eso ya se ha hablado mucho en este foro. Ahora falta ver lo que hace la administración al respecto. Eso es lo que más me preocupa, la respuesta de la administración y su responsabilidad por dejar la gestión del parque en manos de cualquiera.
...
escrito por Pedrito., junio 20, 2015
Esto es un sin vivir. Este año ya se ha incumplido el "Pliego de prescripciones técnicas" del concurso para adjudicar el "Servicio de protección de la biodiversidad del LIC de Calblanque (ES6200001) durante el periodo estival de 2015 mediante tareas de control del acceso de visitantes e información ambiental".
En dicho pliego de condiciones se establecía un dispositivo especial, denominado "Lunes sin coches" que comprendía todos los lunes de Junio y Septiembre. Sorprendentemente, los lunes sin coches de Junio no se están cumpliendo y, por lo visto, se han eliminado.
La pregunta es: ¿Se puede cambiar el objeto de un concurso una vez que se ha hecho público el pliego de condiciones y se ha adjudicado el mismo? ¿Podría haber mejorado su oferta alguna de las empresas que han concursado si hubieran sabido que los lunes de Junio no tendrían que realizar el control previsto?
Esta Dirección General está elevando a Pepe Gotera Y Otilio a la categoría de expertos.
...
escrito por Curro, junio 20, 2015
Se veía venir lo de la entidad esa, perdonar por la expresión pero encima de puta apalea, así es el respeto por calblanque, mi pregunta es
¿Para qué necesitan otra prórroga? Sí eso está más que cerrado desde el mes de octubre y la supuesta entidad se creo sólo para eso. Y además el balance económico dio ese superávit ridículo por cierto si se compara con el impacto del verano pasado.
En fin que cuando que el tiempo está dando la razón a las críticas vertidas en este blog al modelo de gestión del verano pasado
Encima tienen la poca vergüenza como ya adelantes Miguel Ángel de pedir la licencia de explotación para este verano, que paguen primero lo,que deben.
Vergonzoso
...
escrito por Curro, junio 20, 2015
Además deberían de cambiarle ya el nombre por entidad recaudatoria y no de custodia, lo único que han custodiado es su dinero.

perdonar pero me enciendo con estas cosas
...
escrito por vulpes vulpes, junio 20, 2015
Lo pero es que la administración le siga dando bola, ni si quiera han presentado ningun documento de que sean representantes de los propietarios de los terrenos ni el año pasado ni este año en la solicitus que han echo al ayuntamiento de Cartagena para explotar los aparcamientos.Inaudito
...
escrito por KAM, junio 21, 2015
Si a un ladrón lo pillan robando y no le hacen nada, está claro que seguirá robando... Lo de los 9.000€ no se lo creen ni ellos, pero encima no son capaces de colocar ni un bolardo, ni una papelera ni nada de nada. Se están riendo de todos nosotros y punto.
...
escrito por Navarro, junio 21, 2015
Pues la misma fiesta pero con 300 coches menos, nos va a costar 135 000. El año pasado nos costo, ¿nada?. Si no les dan el permiso, claro. Sobre la propiedad de los parking, que se sepa solo expropiaron uno, y a la bestial cifra de 10 pesetas metro, un precio lógico, si primero maquinas para alterar el precio de los terrenos en la zona. Aunque parece ser, que según el tribunal supremo, si es para hundir los precios, no es delito. Como tampoco prevarica un funcionario, si no hay animo de lucro. Cosas de las leyes y sus interpretaciones. Sobre si gastaron mucho o poco el año pasado. Monta ese tinglado, solo para una temporada. Vosotros lo podríais hacer mas barato, la comunidad autónoma, parece que no. Y no vengáis con murgas, los terrenos son de esa sociedad, guste o no. Las opciones son llegar a un acuerdo de compra, o la expropiación con justiprecio. Mirad el valor de los terrenos circundantes. La comunidad autónoma no tiene de donde sacar esa porrada de millones. Encima ciudadanos de media europa, la de juicios a nivel europeo. Creo que trae mas cuenta aplicar las directrices del prug y del pas, llegar a acuerdos, aplicar los fondos europeos que hay. Vamos lo que se tenia que haber realizado durante los últimos 20 años. Premiar por proteger, no castigar.
...
escrito por CalblanqueComoSiempreYPUNTO, junio 26, 2015
Calblanque no es un producto, no es Benidorm o Los Alcazares queda claro¿?
ladrillos fuera, aqui no los queremos, y si Calblanque pertenece a Cartagena y a los Cartageneros dentro de la provincia maritima de Cartagena dentro de la comarca de Cartagena y pronto dentro de la PROVINCIA DE CARTAGENA YA!!! Que ya se sabe todo ya pero bien, querian construir la ''urbanizacion princesa''(esto ya lo denuncio ANSE) el hotelito de turno y demas...
¿Por que si Calblanque siempre ha estado bien como estaba ahora de repente surgen tantas especulaciones y empresas privadas para lucrarse? una simple palabra. Masificacion, combinada con un gobierno regional incompetente
que controlen los accesos, pero sin cobrar un duro, o que pongan autobuses y ya de paso que hagan el favor de explicarnos donde estan invertidos los casi 10.000 euros de dinero publico (robado) que la comunidad les exige que den las pertinentes explicaciones pero ellos se callan como putas, claro, no esta invertido en ningun lado, se lo han chupado ellos.
Los vamos a ir viendo caer uno por uno a todos al banquillo de los acusados
tiempo al tiempo

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy