Portada Noticias Los vecinos de Calblanque ponen reparos al balance económico de los aparcamientos
Los vecinos de Calblanque ponen reparos al balance económico de los aparcamientos
( 1 Voto )
23.01.15 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Denuncian la ocultación de unos contratos de cesión de terrenos, pero Medio Ambiente asegura que son acuerdos privados que la entidad de custodia ya sabía que no podía computar como gastos

La Asociación de Vecinos de Cobaticas y La Jordana –los núcleos habitados del Parque Regional de Calblanque– critican en un comunicado lo que consideran supuestas irregularidades en el balance económico del aparcamiento de pago en las playas, que acaba de cerrar la Dirección General de Medio Ambiente y que el martes publicó ‘La Verdad’.

Los vecinos denuncian la existencia de unos contratos entre la entidad de custodia de territorio que gestionó el servicio y los propietarios de los terrenos que albergan las zonas de estacionamiento, que le obligan a unos pagos no computados en el documento. Medio Ambiente señala a este respecto que se trata de acuerdos «estrictamente privados» de la entidad de custodia, «que nunca se han ocultado», y que la asesoría jurídica ya advirtió en su momento de que no se admitirían como gastos.

Por otra parte, Medio Ambiente aclara que su actividad de control del servicio no debe consignarse como gasto –como reclaman los vecinos–, por ser «una función inherente a la Administración».

(Publicado en 'La Verdad' el 23 de enero de 2015)
Comentarios (14)Add Comment
...
escrito por Vecinos de Calblanque., enero 23, 2015
Buenos días. Desde esta asociación esperábamos que se publicara nuestro comunicado y no su versión fragmentada, cercenada e interpretada. Tendremos que buscar otros canales de difusión, distintos a este, cuando queramos hacer pública nuestra opinión sobre algo. Ya nos lo habían aconsejado y no hicimos caso. Cometimos un error.
...
escrito por M. A. Ruiz, enero 23, 2015
Hola Vecinos de Calblanque, a estas alturas parece un poco absurdo hacerlo, pero debo recordaros que este blog (ni ningún medio de comunicación serio) es un tablón de anuncios donde se cuelgan comunicados a gusto del interesado (aunque en ocasiones excepcionales, como complemento a la información, lo he hecho, con notas vuestras sin ir más lejos).

Esta información que tan poco os gusta no está fragmentada, cercenada ni interpretada, sino resumida, contrastada y puesta en contexto. Exactamente el mismo proceso (ese es el trabajo de los periodistas) que el realizado con la información del martes donde se detalla la memoria económica del aparcamiento de pago en Calblanque (y todas las noticias que pasan por aquí), en el que lógicamente también recuerdo vuestras discrepancias y punto de vista.

Por lo tanto, ¿cómo no contrastar con la Administración vuestras quejas y acusaciones?

Saludos.

...
escrito por ultravioleta, enero 23, 2015
Disculpa, pero como amiga del parque de calblaque, cuando los acontecimientos de este verano usted solo constracto las noticias con la administración, porque por el parque no se le vio el pelo. Por su parte está muy claro que no le va a morder la mano que le da de comer, pero cuando es un comunicado no debe cambiar ni manipular la información, ni cortar, ni hacer su opinión, es un comunicado y se publica tal cual o no se publica, porque si no, no es lo que opinan la aavv. es un artículo suyo. No soy periodista, pero tengo muy buenos amigos periodistas de verdad. Porque lo que ha hecho es poner en boca palabras que no han dicho los vecinos de la aavv. Y que ha estado haciendo todo el verano. Con periodistas como usted, asi va la manipulación del país, con estos medios. Un saludo. Ya se que este comentario no va asalir, pero creo que alguien lo leerá
...
escrito por çurro, enero 23, 2015
Perdona MAR pero la verdad es que conincido en parte con el comestaría anterior. Si se manda un comunicado y se comenta se debe publicar, de lo contrario a los lectores se nos priva de información y eso es sesgar la información
...
escrito por M. A. Ruiz, enero 23, 2015
Hola Ultravioleta, salta a la vista que no es usted periodista, pese a que se atreve con delirantes lecciones profesionales que prefiero pasar por alto para no aburrir a los lectores. Pero insisto (y esto da un poco de pudor explicarlo, pero parece que lo necesita): la asociación de vecinos tiene todo el derecho del mundo a enviar comunicados pero mi obligación es contrastarlos y darles el enfoque y extensión apropiados, en función de su interés, importancia, etc. Quizá sus "buenos amigos periodistas de verdad" se presten a publicar sus comunicados tal cual. Le sugiero que pruebe con ellos.

En cualquier caso, en este mismo blog están disponibles todas las informaciones en las que se refleja su punto de vista.

Y en cuanto a que no se me ha visto el pelo por el parque, eso lo dirá usted. ¿Cómo cree que debo hacer notar mi presencia para que sepa usted cuándo voy?

Saludos.
...
escrito por vecinocalblanque, enero 23, 2015
Queda en evidencia querido Miguel Angel con este comentario de qué lado estás: del de una administración que ha demostrado sobradamente su ineficacia y especializada en despilfarrar el dinero de los ciudadanos, (véase tema molinetas, escombreras, salinas del Rasall entre otros). Veo que deberías informarte del estado actual del proyecto salinas-molinetas que resume esta ineficacia y en el que se ha empleado más dinero en los últimos tiempos, pero no a nivel institucional, me refiero a pie de obra. Seguro que no sabes la de días que se ha estado bombeando con motobombas de gasoil a las salinas por culpa de la ineficacia de las molinetas. Una de las veces que se alquiló estuvieron 10 días bombeando y no creo que gratis. Contrastas y resumes pero al no comprobar in situ defiendes una vez más a una administración gobernada por un partido que ha dado muestras de mala gestión y corrupción por todo el país. El contrastar y resumir sin permitir al resto de internautas hacer lo mismo puede dar lugar a malas interpretaciones y a comentarios como los que ya aparecen. El comunicado de la AA.VV. entero lo he leído y son apenas 2 hojas, es decir, no merece la pena resumirlo si se pretende informar imparcialmente. Se ve que no se tiene el mismo trato en cuanto a la libertad de expresión si la información procede de la AA.VV. o de la DGMA por extensos que sean los comunicados. En otras ocasiones has publicado cosas mucho más extensas de esta asociación. Hay que ser pragmático, aunque comprendo que no lo seas con alguien que te da de comer. Un saludo
P.D. Si has venido al parque muchas veces y no te has puesto en contacto con ninguno de nosotros dudo mucho que puedas contrastar lo que nosotros decimos que se demuestra fácilmente con lo que se dice a nivel oficial. Una de nuestras mayores críticas hacia la gestión del parque pasa porque no existe un trabajo de campo, casi todo se hace desde los despachos y muchas veces en la DGMA no se enteran de lo que por aquí pasa. En burocracia la DGMA lleva un 10, como podemos ver. Te voy a poner un ejemplo muy sencillo para que se entienda lo que intento explicar. Se ha anunciado en alguna Junta Rectora que se han limpiado 5 puntos de escombreras dentro del parque que comunicó un vecino y por curiosidad he revisado con la bici dichos puntos y siguen tal cual estaban cuando se comunicó. Se ha pagado una factura cuantiosa por ello pero nadie ha ido a comprobar el trabajo realizado. Sin duda, no hay control. Puedo poner más ejemplos pero no quiero extenderme. Llevamos meses hablando de ello. Si quieres en persona te acompaño para que contrastes todo cuando vuelvas por aquí.
Si de verdad quieres contrastar, vuelvo a invitarte a que te pongas en contacto con cualquiera de nosotros y con mucho gusto te informamos de cómo está el parque: las salinas secas y sin aves, los últimos arreglos de las molinetas que habrán costado un dineral y no han servido para nada...eso sí, algunas propuestas que he leido de la DGMA pasaban por hacer otro aparcamiento para 50 coches en la Timba y emplear más de 50.000 € en algo que es motivo de nuestras reivindicaciones, reducir la circulación de coches por el parque...y que luego te digan que no hay dinero para regular los accesos en verano para justificar la regulación que se hizo este verano!!! Por cierto, La Timba, por si no lo sabes es un paraje adyacente a una de las casas que Costa Paradiso dice que es suya y donde corrían rumores de que se pretendía poner un chiringuito.
...
escrito por Resultado obvio, enero 23, 2015
Hay que subir la cuota de entrada, esta claro que era muy baja, que cuesta menos entrar a Calblanque que a Terra Natura, y no comparemos..., y que por lo que se lo han currado los vecinos, que les concedan una descuentillo, pero no gratis, que tenemos mucha jeta
...
escrito por Observator, enero 24, 2015

A ver si he entendido algo:

El club de vecinos de Calblanque quiere presentar como gran escándalo que la empresa o entidad que dirige Karl Boding ha firmado unos acuerdos con los dueños de los aparcamientos para explotarlos en verano, lo cual tiene que pagar, pero es un contrato privado, o sea que es asunto suyo pero que consta ante la Comunidad para justificar que puede actuar como cesionario, y que lógicamente esos convenios no figuran como gastos en el balance (o sea que se las apańan entre particulares), y todo esto lo pregunta el periodista, se entera y lo cuenta.

Conclusión: no me extrańa que a los vecinos de Calblanque no les gusten los periodistas como Miguel A Ruiz.
...
escrito por Palmito aladroque, enero 24, 2015


Buenas noches, me gustaría decir unas ideas:

Sobre las tarifas del parking: la idea es buena, había que explorar algo así, pero no se ha hecho bien, muy precipitado y en jm opinión el gestor no ha sido el adecuado. Yo seguiría cobrando pero directamente por Medio Ambiente, sin intermediarios privados.

Sobre esta polémica; los que frecuentamos Calblanque sabemos quienes viven allí todo el año, y que en realidad vecinos o Asociacion son cuatro gatos. Se creen que aquello es suyo, pero no lo es. Mientras la comunidad no lo expropie es de sus dueños. Lo que no sabía es que fueran tan soberbios y autoritarios, menudos humos se gastan. Además de que este es el único medio que les ha hecho caso.
...
escrito por Lío en río, enero 24, 2015
Lo más fácil y menos costoso es como se ha hecho, sin lugar a dudas, la CARM en la parte Medio Ambiente no es capaz de gestionar el cobro y el servicio, al menos hoy por hoy. Tanto ruido le he costado el cargo al director-conservador, que ya le echarán de menos los vecinos, al tiempo.
...
escrito por vecinocalblanque, enero 24, 2015
Querido palmito: gracias por hacerme ver que el derecho a la libertad de expresión y el derecho a protestar por algo con lo que no se está de acuerdo es ser soberbio y autoritario. Tengo que ir a recibir clases de democracia. Los cuatro gatos que vivimos en Calblanque, unas 15 personas, tenemos ojos y vemos lo que otros no ven porque precísamente vivimos en el parque. El que viene, paga por aparcar, pasa el día en la pllaya no se entera de nada. He de decirte que nos hacen caso en casi todos los sitios como puedes comprobar en nuestro blog:
http://salvemos-calblanque.blogspot.com.es/
Incluso te puedes desahogar con tus comentarios si así lo deseas siempre que sean respetuosos si no estás de acuerdo con lo que contiene.
Espero que después de visitar el blog seas consciente de que el problema en Calblanque no es si vivimos 4 gatos o no. Un saludo
P.D. Si te miras las noticias y comentarios antiguos que aparecen en el blog, nosotros estamos de acuerdo con el cobro pero no como se ha hecho.
...
escrito por Navarro, enero 24, 2015
Quince vecinos e la asociación de vecinos de calblanque. Algo estamos haciendo mal. Oiga, yo vivo en la manga, tengo una casa en el monte de las cenizas y no me voy a vivir, por que me robaron la línea eléctrica y la han destrozado la línea de agua no potable, encima han entrado unas diez veces a robar. También es triste que antes vivian 400 personas entre los dos poblados, ahora solo quedan quince. Pero si tengo contacto familiares en la zona de Perin, la torre, el cañar o el capillo de adentro. Otra zona de parque asignada al mismo gestor. Pero con un porn sin desarrollar. Nosotros tenemos la responsabilidad d demostrar que se puede vivir y prosperar dentro del parque. Tenemos propiedades y es necesario que podamos vivir dentro, sobre todo por que el porn si defiende que existan personas dentro, y asigna un monton de beneficios, que extrañamente no se aplican. Vamos a dejar de pelear miserablemente entre nosotros y vamos a intentar que se aplique lo mejor del porn. Comprendo que alguna cosa que hacen otros vecinos como Carl pueda resutar molesto, pero hablando se entiende la gente. Comprendereis que no es lógico que teniendo mil y pico hectareas no pueda ni pagar el ibi, mientras miles de personas disfrutan de los bienes de su empresa. Que yo sepa no se prohíbe bañarse, pero si se cobra por aparcar en zonas privadas. Como en todas partes. No me parece bien el formato legal que se le ha dado, pero igual no hay otro posible. Sobre si Ruiz es partidista o no, yo defiendo ideas opuestas a las suyas y me siento muy comodo en este foro. También comprendo que algunas veces defienda posiciones muy opuestas y retuerza un poco las cosas. Pero son sus artículos y los firma el. Me siento satisfecho con que me deje escribir, me censure cuando me paso y coloque algún articulo sobe cosas que yo considero prioritarias en la conservacion real de un paraje, como el registro de la propiedad, servidumbres medioambientales y demás cosas que hacen que la protección no sea un papel en un despacho de Murcia o un cartelito en medio de ningún parte. Me gustaría que cada propietario supiera con certeza y claridad que puede o no hacer específicamente en su propiedad. Para mi este seria el mayor éxito y garantía en la protección.
...
escrito por Curro, enero 24, 2015
A observator, tal y como lo planetas tienes razón, es cosa entre particulares. Pero varias cuestiones que tal vez no sean tan razonables.
- lo que me parece deducir de lo que se plantea es que se está vendiendo algo como rentable y modelo o en la gestión y creo que no es así.
- la consejeria nos dice que han entrado menos coches y además hay un remanente de 9.0000€
- lo primero creo que hasta en la propia conserjería reconocen que este verano ha habido más tránsitos que el verano pasado, pero nunca lo van confirmar, en cuanto a la rentabilidad sinceramente hay algo que no me cuadra, si yo fuera el gestor me quedan 9.0000€ que tengo que invertir en el parque y además tengo que pagar a otros propietarios, es decir que pierdo dinero.
No lo entiendo, si alguien me lo puedo explicar lo agradecería
...
escrito por navarro, enero 25, 2015
Tienes que tener encuenta varios aspectos. El sueldo de los que han realizado la gestion, el alquiler de los terrenos y reafirmar la posesion de la propiedad. Esto por parte privada. Por parte publica se han ahorrado unos 100.000 euros. Recordemos que no han chupado nada de la administracion. Solo buena voluntad y ayudas en papeleo. Cero euros y no como otros que arramblan con las subvenciones.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy