Portada Noticias La Caixa aporta otros 250.000 euros para mejorar los espacios naturales
La Caixa aporta otros 250.000 euros para mejorar los espacios naturales
( 1 Voto )
16.12.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

La entidad financiera empleará a veinticinco personas en riesgo de exclusión en proyectos de restauración ambiental en ocho municipios

La Caixa se ha convertido en el principal mecenas medioambiental de la Región, un área a la que ha destinado 6,45 millones de euros para desarrollar setenta proyectos en los últimos nueve años. La entidad financiera hizo ayer balance de su dedicación a programas de conservación en espacios naturales de Murcia en la última década y anunció la renovación de su convenio con la Comunidad Autónoma. El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el responsable de Instituciones de La Caixa, Arturo Llopis, presentaron las actuaciones que se desarrollarán gracias a este nuevo acuerdo, que supone labores en ocho municipios por valor de 250.000 euros.

Esta línea de responsabilidad social corporativa de La Caixa tiene también un componente asistencial, puesto que se emplea a personas procedentes de colectivos desfavorecidos –201 desde que se puso en marcha este programa de colaboración–. Con el convenio actual se proporcionará trabajo a veinticinco  personas en situación o riesgo de exclusión laboral y social.

Los proyectos ambientales, que consisten en reforestaciones, tratamientos selvícolas, restauración de hábitats y lucha contra la erosión, principalmente, se desarrollarán en Jumilla (plan de defensa contra incendios forestales en la Sierra del Carche); Abarán (Sierra de la Pila); Moratalla (mejora de la biodiversidad); Alhama (restauración de hábitat forestales en Sierra Espuña); Puerto Lumbreras (restauración hidrológica-forestal en bosques mixtos en el Cabezo de la Jara); Lorca (plantaciones en áreas degradadas del vivero de La Culebrina); Murcia (eliminación de especies exóticas invasoras en el Parque Regional El Valle-Carrascoy); y Cartagena (evaluación de la degradación ecológica de hábitats dunares en las playas de Calblanque).

Cerdá destacó como objetivos del convenio «desarrollar propuestas de planificación y gestión rigurosas que se puedan extrapolar al conjunto del territorio», en el marco de las directrices de conservación de la Unión Europea Red Natura 2000. El consejero señaló también que los acuerdos suscritos con La Caixa «han sido una fórmula de colaboración eficaz para lograr objetivos como la revitalización de las zonas protegidas y la promoción del uso público». Yañadió que estas actuaciones «fomentan la oportunidad laboral de los colectivos desfavorecidos».

(Publicado en 'La Verdad' el 16 de diciembre de 2014)

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy