Portada Noticias Un «problema de tesorería» retrasa el estudio sobre la pasarela de La Manga
Un «problema de tesorería» retrasa el estudio sobre la pasarela de La Manga
( 3 Votos )
20.11.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

La Universidad de Murcia solo ha podido realizar hasta el momento labores de documentación por la imposibilidad de contratar investigadores

La Comunidad ingresa a la UMU la subvención de 25.000 euros con más de tres meses de retraso

El estudio técnico sobre si es factible o no construir una pasarela peatonal en la zona norte de La Manga no estará terminado en el plazo previsto –final de año–. El motivo es económico: la Universidad de Murcia no ha dispuesto de recursos para afrontar los trabajos de campo porque aún no ha recibido de la Comunidad Autónoma la subvención de 25.000 euros que se acordó el pasado verano para costear el informe, según informan fuentes de la UMU.

La Administración regional confirma el retraso en el pago –que tendría que haberse realizado a la firma del convenio, en el mes de agosto–, aunque asegura que la transferencia se realizó por fin hace unos días, por lo que el ingreso en las cuentas de la UMU es «inminente, si es que no es efectivo ya».

Una vez resuelto este «problema de tesorería», el grupo de trabajo de la Universidad de Murcia podrá reactivar unos trabajos que hasta ahora apenas han podido avanzar: el personal docente, y algunos colaboradores de forma altruista, se han dedicado hasta ahora a recopilar información documental e iniciar algunos análisis específicos, aunque dan por hecho que las conclusiones del estudio de viabilidad y repercusiones ambientales no estarán disponibles antes de fin de año.

Por este motivo, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Murcia pedirá una prórroga del convenio firmado con la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, una posibilidad contemplada en el acuerdo entre administraciones que este organismo considera imprescindible para terminar el proyecto y justificarlo económicamente.

Alternativa ‘cero’

¿Se construirá finalmente la pasarela peatonal para unir la zona norte de La Manga con el Parque Regional de las Salinas de San Pedro a través del delicado ámbito de las encañizadas? Dependerá en gran medida del veredicto de los técnicos y científicos de la Universidad de Murcia, que deben presentar al consejero Manuel Campos un mínimo de tres alternativas y una de ellas debe ser lo que se conoce como ‘opción cero’; es decir, no hacer nada.

En cualquier caso, antes de conocer las posibles afecciones medioambientales de esta infraestructura, Fomento ha previsto una partida de 52.030 euros en su presupuesto de 2015 destinada a la redacción del proyecto de construcción. El alcalde de San Javier, que se reunió hace unas semanas con el consejero, habló incluso de plazos para su instalación tras salir de ese encuentro. La idea de la pasarela es una iniciativa del concejal de San Javier y diputado regional del PP José Miguel Luengo.

(Publicado en 'La Verdad' el 20 de noviembre de 2014)

Comentarios (6)Add Comment
...
escrito por pinatarense, noviembre 20, 2014
No a la construcción de la pasarela, que se deje esa zona tranquila, que se proteja el medio ambiente, y no se favorezca el cambio climático. Más vale que el dinero sobre la pasarela se utilice en cosas más importantes y necesarias como la sanidad, la educación, etc.
...
escrito por Jasondelosmares, noviembre 20, 2014
Que pongan la pasarela en el jardín del concejal iluminado
...
escrito por Pasarela, dos tazas, noviembre 20, 2014
Pero alguien duda que va a salir positivo tanto en el estudio como en la evaluación medioambiental....

Si se tramita antes de mayo, claro.
...
escrito por DERROCHADORES, febrero 19, 2015
Que tiren el dinero en un estudio del estudio, me parece aberrante, total para meterse en el corazon del Parque natural y llenarlo de visitantes incivicos.....al politico de turno.... que interes personal tendrá en dañar algo que lleva miles de años natural e inalterado.
...
escrito por DERROCHADORES, febrero 19, 2015
Contrataran a 4 pardillos, que les diran que tienen que poner, y cuando luego los llame la fiscalia, ya se acordaran por los 4 duros que recibieron......Un estudio tan importante...se lo dan al primero que pasaba por alli...o es a un amiguete que les firmará lo qu sea por una beca de mala muerte. Menos mal que vienen elecciones.
...
escrito por Muy largo me los fias, febrero 19, 2015
Precisamente es lo que hace el concejal-diputado, preparsrse la victoria de mayo, menos mal que los ineptos que deben contratar el trabajo, con su desidia,están haciendo un bien social

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy