Portada Noticias Piden la dimisión de Bustillo por «encubrir ilegalidades» en la carretera de Bolnuevo
Piden la dimisión de Bustillo por «encubrir ilegalidades» en la carretera de Bolnuevo
( 0 Votos )
15.07.98 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Los grupos parlamentarios de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes en la Asamblea Regional solicitaron ayer la dimisión del consejero de Política Territorial y Obras Públicas, José Ramón Bustillo

La oposición al PP en la Asamblea cree que Bustillo es «responsable o encubridor» de la construcción «ilegal» de una rotonda en la carretera de Mazarrón a Bolnuevo «para uso y beneficio exclusivo de una empresa privada», así como la señalización de los accesos a la Ciudad del Ocio.

Ambos grupos políticos, que han solicitado la convocatoria de la Diputación Permanente de la Asamblea Regional para que ordene la comparecencia de Bustillo ante el Pleno de la Cámara, sostienen que la construcción de la citada rotonda «no estaba contemplada en el proyecto técnico». PSOE e Izquierda Unida ya solicitaron, días atrás, la dimisión del director general de Carreteras, Evaristo San Vicente, por este mismo asunto, «habida cuenta de su ineptitud e incapacidad para gestionar un departamento tan importante en la Administración regional, dándose la tremenda paradoja de que le amplían las obras y ni se entera». También exigieron al presidente de la Comunidad Autónoma y al consejero de Política Territorial, en su día, «que tomaran las medidas pertinentes en un caso como éste, en el que presuntamente se han malversado fondos públicos».

La Verdad informó la semana pasada de que la Dirección General de Carreteras ha construido una rotonda para facilitar el acceso a la Ciudad del Ocio. Del mismo modo, a lo largo de toda la carretera, que aún no está abierta al tráfico, se han colocado varias señales de tráfico donde se incluye el rótulo de la Ciudad del Ocio, un proyecto para la construcción de un gran recinto de bares y discotecas en el espacio protegido de la Sierra de las Moreras.

El proyecto de la Ciudad del Ocio está paralizado, es de promoción privada y además no estaba contemplado en el proyecto original de la carretera la construcción de los accesos. El director general de Carreteras, Evaristo San Vicente, negó en un principio que existieran la rotonda y las señales de tráfico pero, ante la evidencia, explicó después que su departamento «no tenía nada que ver porque las obras las había pagado la empresa promotora», Comaza.

(Publicado en 'La Verdad' el 15 de julio de 1998)



Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy