Portada Noticias IU y PSOE piden la dimisión del director general de Carreteras por abrir accesos a la Ciudad del Ocio
IU y PSOE piden la dimisión del director general de Carreteras por abrir accesos a la Ciudad del Ocio
( 0 Votos )
11.07.98 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Ambos partidos reclaman una explicación del consejero sobre las obras de la carretera de Bolnuevo

PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes exigieron ayer la dimisión del director general de Carreteras, Evaristo San Vicente, por la construcción «ilegal e irregular» de los accesos a la Ciudad del Ocio en la carretera de Bolnuevo. El PSOE considera «un hecho gravísimo» la construcción de una rotonda y la instalación de señalización vertical de tráfico para facilitar el acceso a la Ciudad del Ocio, toda vez que este proyecto carece de licencia de obras y las obras están paralizadas, pendientes de un estudio de impacto ambiental.

Evaristo San Vicente negó en un principio la existencia de la rotonda y de la señal de tráfico, y aseguró después que su departamento «no tiene nada que ver» con la construcción del desvío «porque esas obras las ha pagado la empresa promotora de la Ciudad del Ocio». Desde la Dirección General de Carreteras se justifica además la construcción de la rotonda en que «hay expectativas» de que se edifique la Ciudad del Ocio.

El diputado regional socialista Juan Durán opinó ayer que San Vicente «debe dimitir porque no es posible que, como dice, le hagan una rotonda y no se entere. Esa persona, que maneja un presupuesto de 8.000 millones de todos los murcianos, no puede seguir».

Durán considera «escandaloso» que se modifique el proyecto de la carretera de Bolnuevo «sólo porque existen expectativas de que se construya la Ciudad del Ocio. ¿Y si después no se construye?». Por este motivo, el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Política Territorial, José Ramón Bustillo, «porque queremos saber quién ha dado instrucciones para que se construya la rotonda y se instale el cartel. Si no ha sido el director general, esa orden ha tenido que partir de alguien que está por encima de él». El socialista Juan Durán mantiene que se trata de un caso «en el que se han utilizado fondos públicos para un beneficio privado. No se sostiene -añade- que esas obras las pague una empresa privada. ¿Qué va a hacer ahora la consejería, facturar cuatrocientos metros de carretera?». Durán explicó ayer que pedirán una reunión de la diputación permanente de la Asamblea Regional, en el caso de que Bustillo no comparezca, «con el fin de que se aclare este asuunto enseguida».

El diputado regional Ginés Carreño, de Izquierda Unida-Los Verdes, califica de «sorprendente» la actitud de los responsables de la consejería y de «paradójico» que Evaristo San Vicente «ignorara e incluso negara la construcción de la rotonda». Carreño cree que la dimisión es la salida más lógica, puesto que «manifiesta una incapacidad palpable en el cumplimiento de sus competencias».

(Publicado en 'La Verdad' el 11 de julio de 1998)



Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy