Portada Noticias Los vecinos de La Manga rechazan la propuesta de Anse de demoler 150 viviendas
Los vecinos de La Manga rechazan la propuesta de Anse de demoler 150 viviendas
( 2 Votos )
11.10.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Los ecologistas han propuesto una moratoria urbanística al Ayuntamiento de San Javier

Ni una ni 150. La Asociación de Vecinos de La Manga rechaza la propuesta de la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) de demoler 150 viviendas en primera línea de costa para recuperar doce kilómetros de arenales en este enclave acosado por el urbanismo mal planificado. «Quienes vivimos en La Manga somos los primeros a los que no nos gusta cómo está, pero lo que hay que hacer es mejorar la situación, no dejar a la gente en la calle», se quejó ayer María Luisa Aznar, presidenta de los vecinos.

Anse ha propuesto al Ayuntamiento de San Javier una moratoria en la construcción y un plan para demoler 150 edificaciones unifamiliares –mediante expropiaciones– en cuatro zonas de La Manga próximas a lugares de interés medioambiental.

«La gente ha pagado sus casas y su IBI y tiene sus derechos, así que no sabemos cómo vienen con esas pretensiones. Esto tiene una repercusión muy perjudicial para La Manga, los extranjeros se lo toman muy en serio», asegura María Luisa Aznar.

La presidenta de los vecinos de La Manga se queja de que los ecologistas «hagan propuestas sin vivir aquí, desde otra realidad es muy fácil opinar», insiste. Y reclama que la planificación urbanística tenga en cuenta el interés medioambiental, «aunque sin echar a la gente de su casa».

(Publicado en 'La Verdad' el 11 de octubre de 2014)

Comentarios (5)Add Comment
...
escrito por Frank Inspector, octubre 11, 2014
El Medio Ambiente es muy bonito hasta que te toca a ti hacer un sacrificio. De todas formas, es más que entendible. Quién va a querer quedar lo echen de su casa?. A esa situación no se hubiera llegado si no se hubieran construido esas viviendas. Ahora cómo las vas a tirar?. Sería un drama. Ya bastante tenemos con los desahucios. Lo que hay que hacer, es desde ya, impedir que la situación siga a más. También se puede intentar negociar con los propietarios. Hay miles de viviendas vacías en propiedad de bancos. Puestos a expropiar, si alguien se merece que le expropien, son a ellos. Que le expropien viviendas y recoloquen a los vecinos que quieran, claro. Que no todos estarían dispuestos.
En fin, una pena lo de La Manga. Algo único y que no hemos sabido cuidar y gestionar.
...
escrito por Indemnizar, octubre 12, 2014
Amigo Frank si tocas el urbano hay que indemnizar si o si, por lo que lo que pide ANSE no bajará de los 100 millones de euros, por cierto el "soterramiento del ave en Murcia" costará mucho más, los ciudadanos eligen
...
escrito por Hieraaetus, octubre 12, 2014
La Manga ya no tiene remedio. Pudo haber sido un modelo ejemplar de desarrollo turístico y se ha convertido en una ratonera masificada con graves problemas de infraestructuras, tráfico, depuración de aguas, atención sanitaria, desaparición de playas...

Yo casi me conformo ya con que la dejen como está y no se extienda la plaga a entornos cercanos como las Salinas del Mar Menor o Calblanque. Propongo una cuerentena de mil años.
...
escrito por Curro, octubre 13, 2014
Estoy de acuerdo contigo Hieratus, hay cosas que probablemente ya no tengan remedio, hasta que venga el mar y reclame lo que es suyo. Por eso debemos centrar la atención en que no se caiga en el mismo error en sitios tan cercanos como Calblanque, ahora mismo un tanto amenazado.
Por cierto M.A.Ruiz perdona que te asalte así pero ¿ se sabe algo de las cuentas de este verano en Calblanque? ¿Qué ha costado y cuanto es el beneficio? Creo qué ha sido la junta rectora ¿ me podrías informar?
De nuevo perdona por el asalto
...
escrito por M. A. Ruiz, octubre 14, 2014
Hola Curro, aquí tienes la info de la junta rectora:

http://lospiesenlatierra.laverdad.es/noticias/3188-los-ecologistas-piden-la-expropiacion-de-los-aparcamientos-de-calblanque

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy