Portada Noticias Los ecologistas piden la expropiación de los aparcamientos de Calblanque
Los ecologistas piden la expropiación de los aparcamientos de Calblanque
( 3 Votos )
07.10.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Inmaculada Ramírez, Encarna Molina, Juan de Dios Cabezas y Alfredo Rincón, ayer, frente a los participantes en la reunión de la junta rectora del Parque Regional de Calblanque. FOTO: J. M. RODRÍGUEZ

Medio Ambiente impulsa un grupo de trabajo para consensuar decisiones sobre el uso público en el parque regional

La gestión del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila sigue siendo un asunto caliente para la Administración. La Dirección General de Medio Ambiente trasladó ayer a la junta rectora de este espacio protegido los datos sobre el sistema de pago en los aparcamientos, estrenado este verano y que ha cumplido con los objetivos de mejorar la conservación de los valores naturales de este enclave costero, según el criterio de la Comunidad Autónoma. La Asociación de Vecinos de Las Jordanas y Las Cobaticas, muy crítica con la gestión privada de las áreas de ‘parking’, no comparte esta valoración y asegura que el número real de visitantes fue un 30% superior a los 78.765 contabilizados por la Administración regional del 15 de julio al 15 de septiembre. Los vecinos apoyaron estos datos con un estudio propio.

Los responsables de la Dirección General de Medio Ambiente confirmaron en la junta rectora que los tickets de aparcamiento han supuesto unos ingresos de 127.000 euros, aunque no concretaron qué cantidad queda como remanente para realizar mejoras en el parque regional –aún se está realizando el balance, explicaron ayer a ‘La Verdad’–. La entidad de custodia de territorio (ECT) de Calblanque no tiene ánimo de lucro, y por tanto no puede obtener beneficios: la diferencia entre los ingresos y los gastos se invierte en el espacio protegido, según el decreto de autorización aprobado por la Comunidad Autónoma en favor de una ECT integrada por tres representantes de los principales propietarios del espacio natural –que es privado en un 98%–.

Limbo jurídico

Los representantes de los grupos ecologistas –Ecologistas en Acción y Asociación de Naturalistas del Sureste–, partidarios de una gestión pública del ‘parking’, solicitaron a la Dirección General de Medio Ambiente que expropie las zonas de aparcamiento, aunque la Administración respondió que esa posibilidad no está en estos momentos encima de la mesa. De las tres áreas de estacionamiento, dos son propiedad privada y la tercera –el Atochar, la que está techada– sigue en el limbo jurídico: fue expropiada por la Administración pero no llegó a ser registrada y la Comunidad Autónoma no encuentra el expediente.

Medio Ambiente aprovechó el encuentro con los agentes sociales para anunciar que el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de Calblanque estará redactado en febrero de 2015 –tras un retraso de más de veinte años– y que la empresa pública Tragsa se ha comprometido a solucionar los problemas técnicos que impiden que las molinetas instaladas recientemente bombeen agua del mar hasta las salinas del Rasall.

La reunión de la junta rectora sirvió también para propiciar la creación de un grupo de trabajo que estudiará «los aspectos relacionados con el uso público del Parque Regional de Calblanque», según manifestó la directora general de Medio Ambiente, Encarna Molina.

Medio Ambiente expresó su intención de reactivar los procesos de participación pública «para llegar a decisiones consensuadas que redunden en beneficio del parque». Encarna Molina insistió en la necesidad de que participen representantes de otros departamentos de las administraciones regional y estatal, como la Demarcación de Costas. «La toma de decisiones sobre este espacio natural protegido así lo requiere», señaló.

(Publicado en 'La Verdad' el 7 de octubre de 2014)


Comentarios (32)Add Comment
...
escrito por anónimo calblanqueño, octubre 07, 2014
Lamentable lo de los vecinos, solo trajeron críticas al sistema de control sin aportar ninguna solución ni mejora, el grupo de trabajo sobre uso público en el Parque, que es la mejor forma de tomar decisiones mientras no se apruebe el PRUG ha sido resultado de la petición de los grupos ecologístas... por supuesto los vecinos se apuntan! pero joder! para llegar a esto no hace falta despotricar sin ton ni son sobre todo lo que hace la CARM en NUESTRO PARQUE!!
...
escrito por Ex-bañista de Clablanque porque no pago, octubre 07, 2014
Que no se puede privatizar las playas, que los espacios naturales son para disfrutarlos pero no solo quienes tienen dinero. Esta prohibición de poder disfrutar las playas de clablanque es una cacicada. Calblanque libre de especuladores.
...
escrito por navarro, octubre 07, 2014
En veinte años todos calvos. Llegados a este extremo y porn esta desfasado. Yo llevo casi diez años esperando a saber si puedo o no labrar en mi finca. Con papeles. Ahora viene el prug. Donde sabremos exactamente las limitaciones que tenemos al libre uso de las propiedades. Veremos si es verdad. Yo no me lo creo. Algunos de los funcionarios han mentido tanto y tantas veces, que nadie les puede creer.
...
escrito por Ciudadano, octubre 07, 2014
ya ha empezado la especulación y la circulación de sobres. Todos atentos y a investigar y a denuciar todas las irregularidades. De momento, este verano, se ha incumplido el Porn, el PGOU de Cartagena y la Ley del Suelo. Estamos ante un caso de posible prevaricación. Además han aumentado los coches, la contaminación y la oscuridad en la gestión es total. Habrá que investigar el patrimonio de toda esta gente para ver los sobres que reciben. En dos veranos Calblanque estará bajo el alquitrán.
...
escrito por Pepe el cojo, octubre 07, 2014
Pues vistos algunos comentarios, yo dejaría la playa libre, sin ningún tipo de vigilancia ni servicios, como los indios.. Y cuando rebose de basura, que naden en ella....
...
escrito por Pedrito., octubre 07, 2014
Anónimo calblanqueño, para tu información, el grupo de trabajo se aprobó a propuesta de la AAVV, a la que se sumaron Ecologistas en Acción y ANSE. No me lo han contado,te lo puedo asegurar porque el que hizo la propuesta fui yo.
...
escrito por anónimo calblanqueño, octubre 07, 2014
Pedrito, pues enhorabuena por la propuesta, pero insisto que no era preciso despotricar y enfrentarse como lo habéis hecho a la CARM, creo que os equivocáis de pleno y os mueven exclusivamente intereses particulares, se os ve el plumero! Aunque es verdad que no sois los únicos...
...
escrito por Pedrito., octubre 07, 2014
Anónimo calblanqueño, sí, reconozco que me mueven intereses particulares. Me interesa particularmente que no se degraden los valores naturales del parque; me interesa particularmente que Calblanque no se convierta en una playa urbana de las que ya tenemos en abundancia; me interesa particularmente que los coches no axfisien a la vegetación y a la fauna (humana incluida); me interesa particularmente que no se despilfarre dinero público (tuyo también)en obras e infraestructuras innecesarias o inservibles (molinos, redondas...); me interesa particularmente que una empresa que, hace 40 años, solo piensa en urbanizar el parque, se disfrace de ONG para lucrarse con la connivencia de la Administración; me interesa particularmente que no se supere la capacidad de acogida de las playas, hecho que viene ocurriendo año tras año.
Si a lo que te referías era a ese interés, te doy la razón, mi postura obedece a intereses particulares; si te refieres a intereses de otro tipo, te equivocas: En mi terreno caben holgadamente una veintena de adosados y, en ningún momento, se me ha ocurrido apoyar los intentos urbanizadores.
Quizás hay algo que no entiendas: el amor a tu tierra y a la naturaleza. Si es así, hablamos idiomas distintos y nunca nos entenderemos.
Se me olvidaba, el plumero se le ve a más de uno.
Un saludo.
...
escrito por Neptuno cabopalero, octubre 07, 2014
Leo falta de trasparencia en los dineros de nuestro queridisssimo Parque calblanque, 127.000€ de ingresos y ni rastro de los gastos ¿sueldos, medios contraincendios invisibles?.La opacidad del remanente tipico de las cuentas de la DG de Medio Ambiente, menos mal que alguien tiene los pies en la tierra, gracias MAR
...
escrito por Ciudadano, octubre 07, 2014
Hay que apoyar a los vecinos y a las asociaciones de ecologistas, son los únicos que están haciendo algo para la conservación del parque. Ante los informes de la entidad o los vecinos me quedo con los de los vecinos, son más transparentes y no les mueve el interés especulativo.

Detrás de la entidad hay oscuridad y muchas sospechas por su historial de las últimas décadas. Me fio más de una persona que tiene una simple vivienda o una pequeña parcela que no de quien tiene miles de metros y asalta al expresidente de la comunidad en una comida para que le deje hacer lo que ha hecho, por otra parte me parece vergonzoso que un presidente se preste a esos asaltos. De momento no sabemos nada. ¿Ha comprobado la comunidad que realmente han recaudado 127.000 € o tenemos que fiarnos de la entidad, quién la vigila, ellos mismos?, ¿Cuál es el remanente, en qué se va a emplear, van a hacer más obras ilegales sin licencia como las de este verano, van a asfaltar u hormigonar el camino?

Hay que ayudar a los vecinos y estar vigilando, quizás se debería recurrir a algún programa nacional de los que hacen periodismo de investigación para que todo esto se conozca, o reunir firmas en alguna plataforma digital para pedir la gestión pública y transparente del parque.

Tampoco estaría de más vigilar el patrimonio de los políticos y altos funcionarios de la consejería, por si empiezan a volar los sobres y los regalitos.

Esperemos que Calblanque no sea un nuevo Novocarthago, Marina de Cope o Zerrichera. Ya está bien de especulaciones y pelotazos.
...
escrito por Pedrito., octubre 07, 2014
Quiero poner aquí un mensaje de esperanza. En la encuesta, que ha realizado la DG, para averiguar en qué emplearían los visitantes el presunto remanente monetario del control de accesos,el resultado ha sido:
1º Conservación de hábitats y especies de interés.
2º Restauración y mantenimiento foprestal.
3º Infraestructuras: Senderos, señales...
4º Adecuación de accesos y aparcamientos.
5º Concienciación y educación ambiental.
En último lugar: Mejoras en las pedanías en el interior del Parque.
Los vecinos estamos contentos con este resultado a pesar de figurar como última opción de mejora. Estamos contentos porque la gente ha demostrado una sensibilidad medioambiental que ya nos gustaría que hubieran tenido los responsables regionales de Medio Ambiente de los últimos años. No necesitamos más mejora que la de nuestro entorno.
...
escrito por Pedrito., octubre 07, 2014
También la AAVV ha conseguido, con el apoyo imprescindible de Anse y Ecologistas en acción, algo inédito: La DG se ha comprometido a presentar, ante la Junta Rectora, con carácter previo a su realización cualquier proyecto a realizar en el interior del Parque. Hasta ahora, la información se daba a toro pasado, es decir, se rendían cuentas una vez realizada la actividad, proyecto u obra.
En esta línea, ya el pasado día 6, se presentó el "Proyecto de adecuación ambiental del Paraje de La Timba" que, en resumen, consistía en rodear las molinetas con un muro de 3m de alto, desviar el camino de acceso a las mismas y construir una pasarela y un aparcamiento en la zona.
Los vecinos y grupos ecologistas insistimos en la paralización de tal proyecto debido a que las molinetas son inoperantes y no parece muy lógico seguir invirtiendo dinero en algo que, de momento no funciona y que, con un poco de suerte, habría que retirar. El proyecto se quedó sobre la mesa.
A los que nos acusan de meter ruido sin motivo les pediría que reflexionaran sobre el hecho de que, en muchas ocasiones, la presión ciudadana es la única forma de conseguir que nuestros políticos salgan de su "burbuja" y nos hagan caso. Eso sí, esta presión no es gratis; exige mucho trabajo y dedicación, pero, creedme, merece la pena.
...
escrito por Sorprendido por vuestros comentarios, octubre 07, 2014

Buenas noches,

Os puedo asegurar que tengo conocimiento del trabajo que este verano se ha hecho Calblanque, he que ha estado todo el verano intentando hacer mi trabajo lo mejor posible. Cuando alguien me ha pedido información se la he dado, si alguien ha tirado un papel he acudido lo antes posible a recogerlo, he intentado atender con amabilidad a la gente. La gente ha sido muy agradable conmigo, mucha gente se mostraba muy satisfecha por el trabajo que estábamos haciendo en el parque. Si la gente en el parque este año estaba satisfecha,¿a qué se debe este revuelo en el foro? Pienso que todos los que estáis escribiendo aquí no sois más de 100 personas y quizá me esté pasando: 50 vecinos, 5 representantes de asociaciones ecologistas que quieren que se expropien los terrenos para llevar ellos el control de accesos, 5-10 políticos intentando sacar tajada de la herida que han abierto los vecinos y pocos más.

Estoy de acuerdo con ciudadano a que habrá que apoyar a los vecinos, pero siempre y cuando tengan un plan claro. Y una cosa os voy a decir: los vecinos se conforman con un pase VIP para pasar gratuitamente, la prueba que tengo es que estos años anteriores como podían pasar gratis con el sistema de control de accesos no veían ningún problema, a pesar de que la cantidad de gente en las playas era mayor, la cantidad de vehículos que entraban al parque era mayor y las condiciones para el disfrute del espacio eran mucho peores. Os puedo asegurar que este año han entrado menos coches al parque, he estado allí durante los meses para comprobarlo, soy de la zona y en años anteriores he ido a la playa con frecuencia y tengo pleno conocimiento de lo que pasaba en años anteriores. ¿Sois el único que recuerda cómo estaba el parque en años anteriores? El ser humano es muy selectivo para aquellos recuerdos que no desea mantener vivos.

Respecto a los grupos ecologistas, fijaros lo que piden ahora: la expropiación de los aparcamientos. ¿Para qué? Pues muy sencillo, para intentar gestionar ellos los aparcamientos. Vecinos, ¿pensaréis qué país que entrar gratis con los ecologistas? Os habéis buscado unos buenos aliados.

Ciudadano, sigue apoyando a los vecinos y a los grupos ecologistas, sigue diciendo que son los únicos que han hecho algo por la conservación del parque. Te recuerdo que he estado 60 días trabajando en el parque y me da mucha pena pensar que mi trabajo no ha sido reconocido por nadie. Perdón, me refería a que no había sido reconocido por ninguno de los vecinos, ecologistas o políticos que han entrado al parque (si, algunos políticos venían a coger información como si se estuviera cometiendo un delito). Si he notado que a mayor distancia desde el origen del visitante a las playas de que Calblanque, mayor era la sonrisa o la satisfacción del visitante. ¿Porqué los visitantes de la zona no les gusta el sistema y al resto de gente de otros municipios de la región, otras comunidades autónomas u otros países me decían que les gustaba?

La verdad es que no entiendo nada, al quitarle a los vecinos el pase VIP, enseguida la prensa se ha hecho eco de esa circunstancia y han acudido los grupos políticos de la oposición a sacar tajada. Como los grupos ecologistas también han visto que había tajada, pues se han sumado. Y así ha sido como se ha gestado un asunto a nivel local, muy al margen del visitante que en su mayor parte se ha mostrado satisfecho con el sistema.

Me da mucha pena ver opiniones como las de "Ciudadano", donde se refleja un profundo desconocimiento de cómo ha funcionado Calblanque este verano. Ciudadano, vuelvo a repetir que he estado 60 días trabajando y a cada momento pasaba uno de los vigilantes a comprobar cómo estaban los aparcamientos, a ver si había exceso de coches, contaba todos los coches y tomaba información de otras cosas. No tengo ni idea de cuantos datos habrá podido tomar, pero en 60 días que aseguró que ha tomado muchos más datos que los vecinos y por supuesto mucho más fiables. ¿Nadie te había contado esto? ¿Qué interés tienes para decir que los informes de los vecinos son más fiables que los de la entidad? He visto el trabajo que se ha hecho este verano en Calblanque y también he visto como gente como tú le quita todo el valor a ese trabajo. Eso me ofende y mucho, me ha costado mucho estar todo el verano trabajando altas temperaturas para que ahora me lo critiques de esa manera.


...
escrito por Sorprendido por vuestros comentarios, octubre 07, 2014

No entiendo porque se intenta asociar la entidad de custodia con un interés por urbanizar. Hace 20-30 años todo el mundo quería urbanizar, en todos sitios, incluso los que teníamos una parcela de 1 hectarea queríamos urbanizarla y hacernos ricos. A día de hoy que aseguro que esa idea de urbanizar Calblanque no se le pasa por la cabeza a nadie. Si eso es imposible, y tu lo sabes, ¿por qué repites una y otra vez lo de los intereses ocultos? Más bien me hace pensar que seas tú el que tiene algún interés oculto. Por favor, usa datos veraces, este foro lo lee mucha gente y aparte de que da mucha pena leer comentarios como los tuyos es que distorsionan mucho la realidad.

Parece que os fastidia que se hayan ingresado 127.000 euros según la información de Miguel Ángel Ruiz. ¿Como pensais que hemos cobrado los 12 trabajadores que hemos participado durante todo el verano en este trabajo? Además de nuestro trabajo, han hecho más trabajos y el dinero sale de esos ingresos. No confundais ingresos con remanente. El remanente no tengo ni idea de cuánto habrá sido ni me importa. Lo que parece que tengo claro es que el puesto de trabajo mio y de mis compañeros está en peligro. Veremos si los vecinos y los ecologistas, con la ayuda de Cuidadano son capaces de mantenernos en las mismas condiciones (sueldo digno, seguridad social, finiquito).

Y finalmente, lo que realmente me duele es que a muy poca gente le interesan los resultados reales del control de accesos: satisfacción del visitante, reducción del número de vehículos, respeto de la capacidad de acogida en playas y otros beneficios que le vienen muy bien a nuestro litoral.

Ahora sigamos con nuestra batalla paralela pronosticando que Calblanque será urbanizado en 3 años, que hay que ayudar a los vecinos para salir de este problemón (que con unos pases VIP se arregla), que se ha ingresado una millonada y que más de uno estará llenando sobre este dinero. Sinceramente creo que los de la entidad de custodia hubieran ganado más dinero estando poniendo copas en un pub que están aguantando todas estas tonterías.

¿Alguien de los que tanto critica tiene datos fiables para poder posicionarse claramente a favor o en contra? Sigan el debate, que quien saldrá perdiendo será Calblanque.
...
escrito por JP, octubre 07, 2014
La pregunta de fondo es si es sostenible y razonable una entrada tan masiva, con o sin aparcamientos, de coches a un parque regional único y singular. Quizás habría que pensar en DESURBANIZAR (de casas especialmente) alguna/s zona/s ya que parece que hay tanta demanda. Recuerdo con nostalgia en sus buenos tiempos las proximidades de los Alcáres hasta que se lo cargaron.
...
escrito por Pedrito., octubre 07, 2014
Para "Sorprendido por vuestros comentarios" y para todos los que piensan que con un pase VIP se contenta a los vecinos, copio "literalmente" párrafos de las actas de la Comisión de Seguimiento de la marcha del sistema de control de accesos. Recordad que tal comisión está formada por funcionarios de la DG y socios de la Entidad de Custodia.

Comisión de seguimiento de 21 de Julio de 2014:

"... la Entidad de Custodia ha ofrecido, a través del presidente de la Asociación de Vecinos, una reducción del 50% en el precio del ticket para los días de entresemana para un vehículo por vivienda. Por el momento, no se ha producido contestación por parte de ninguno de los vecinos".

Comisión de seguimiento de 5 de Agosto de 2014:
"...Por el momento, no se ha producido contestación por parte de ninguno de los vecinos".
Comisión de Seguimiento de 21 de agosto de 2014:

"No se ha recibido por el momento contestación de ninguno de los vecinos de Las Cobaticas-Jordanas a la bonificación propuesta por la Entidad de Custodia".

Comisión de Seguimiento de 5 de septiembre:

"No se ha recibido por el momento contestación de ninguno de los vecinos de Las Cobaticas-Jordanas a la bonificación propuesta por la Entidad de Custodia".
A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar.

Nuestras propuestas concretas, sobre el uso público del espacio protegido, ya las llevaremos al grupo de trabajo que se va a poner en marcha por nuestra iniciativa y la de los grupos conservacionistas.
Saludos.
...
escrito por Curro, octubre 07, 2014
A sorprendido por vuestros comentarios.
Yo no vivo en la zona pero he sido y soy asiduo desde hace unos cuantos años, tengo por lo tanto bastantes conocidos de las Cobaticas.
Por eso te digo que tus comentarios me parecen un poco demagógicos:
- no es cierto que los vecinos quieran pasé vip como tu lo llamas, la principal motivación es la conservación del espacio ya de por si degradado.
- lo de usar a los trabajadores como escudo y pretexto, esta ya muy visto. Sobre todo estos últimos años bajo la bandera del dar empleó se han hecho en esta región auténticos disparates.
- en cuanto al movimiento de vehículos de este verano te digo mi percepcepcion, ha sido muy superior a la los años de autobús.
- por ultimo, claro que se quiere saber lo que se ha ingresado y el beneficio obtenido, es que uno de los principales parking, el atochar es público, es de todos.
Gracias al debate hay discusión e ideas, sin debate caciquismo y dictadura.

Por cierto eso de sumar representantes de grupos ecologistas y AAVV por un lado como personas únicas y visitantes por otro, la verdad es que no dice mucho de tu perspectiva democrática, se me ocurre que la Merkel es una sola persona pero representa unos cuantos millones de alemanes. De eso va la democracia de representar y debatir
...
escrito por Ciudadano, octubre 07, 2014
Me parece increible el comentario de sorprendido, teniendo él trabajo lo demás no importa. Y encima despreciando a los vecinos afirmando que se venden por un pase VIP y a los ecologístas que quieren gestionar ellos el aparcamiento, ecologístas gestionando un aparcamiento, tela marinera. Surrealista.

Para que lo entienda, la gestión de un espacio protegido debe ser pública y transparente. Si se deja al interés del dinero y el lucro hay muchas posibilidades de que acabe mal la cosa. Más aún cuando quien lo gestiona lo ha querido urbanizar durante décadas, por lo menos hay que estar vigilantes.

Por cierto, yo también he ido este verano muchas veces en bici y he visto más gente, más movimiento de coches(lanzaderas) y mucha más basura que otros años.

Para empezar a ganaros la confianza de la gente comenzad por colgar en internet la licencia de apertura del aparcamiento y la licencia de obras de los muretes que se han levantado. Además se ha incumplido el PORN en los artículos que ya indiqué en la entrada anterior.

Es normal que la gente de fuera no ponga mala cara, no saben de que va esto. Los de aquí sí que lo sabemos, por desgracia estamos demasiado acostumbrados a los desmanes urbanísticos y a los favores a estos supuestos empresarios visionarios por parte de los políticos, ¿soy al único que le repugna la idea de que, según publicó la prensa, un propietario asaltara al expresidente en una comida y este le haya permitido montar todo esto?, ¿así es como deben funcionar las cosas?.

Tenemos que movernos y que esto salte a nivel nacional, si no, pasará lo de siempre.
...
escrito por vecinocalblanque, octubre 07, 2014
lo de sorprendido...no lo ha puesto un gorrilla eso es evidente. Además no dice nada de las 12 h de trabajo diario librando cada 15 días uno, ni las peleas con los que no querían pagar que eran unos cuantos. A mí lo que me fastidia no son los 127.000 del ala, lo tremendo es que los conesa se llevan solo 3.000 € mientras que C.P. se puede llevar la mitad del pastel o más con las condiciones de la autorización!!! Y la DGMA va a disponer de las migajas de este supernegocio. Suponiendo que algún día se hagan públicas las cuentas de todo este trapicheo. Y eso que no han acreditado como los Conesa, (propietarios de los parkings de la zona Este) sus propiedades, se han limitado a fotocopiar unas notas simples del Registro que no se sabe ni de qué fincas hablan, han arrancado la etiqueta del "Colacao" versión fotocopia cutre de C.P. y la ha firmado una alemana que no se sabe quién es diciendo que le da "poderes" al Señor de Karlblanque y con eso ha colado...jue, que suerte tienen algunos. Qué tufillooooo...a ver si alguien ya da el paso y lo denuncia en un juzgado hombre. A mi me da que ya queda poco para eso...
...
escrito por jlc, octubre 07, 2014
Muy bien, mucho cobrar y tal...pero luego viene cualquiera y le pega fuego al monte y todo se va a la porra.

Más vigilar (con cámaras si fuera necesario) y menos preocuparse de los aparcamientos.
...
escrito por paseante calblanque, octubre 08, 2014
Si la actual DGMAmbiente le da atribuciones a la entidad de custodia de Costa Paraíso estáis colocando la primera piedra de NOVOCalblanque
...
escrito por Ciudadano, octubre 08, 2014
Desde el primer día se estan haciendo las cosas mal, lo he dicho muchas veces desde el comienzo. Podemos estar ante un posible caso de prevaricación. La DGMA deja campar a algunos a sus anchas sin comprobar nada. Todo es una custión de fe. Cuando esto llegue al juzgado la DGMA dirá lo que siempre dicen, que ellos no sabían nada, que pasaban por allí...

Además de la pertinente denuncia que deben poner las asociaciones o la oposición (si la hubiera, que no es el caso), se debería llamar a algún programa de periodismo de investigación nacional, para que por lo menos quede constancia de todo esto, de la oscuridad y del incumplimiento del PORN, del PGOU de Cartagena y de la Ley del Suelo. Por no hablar de lo inmoral que es que a un señor que durante décadas ha intentado urbanizar Calblanque, se le de via libre para gestionar un aparcamiento después de asaltar al expresidente de la comunidad, incumpliendo además unas cuantas leyes.
...
escrito por Beppe, octubre 08, 2014

Ciudadano, te repites más que el ajo. Todas esas sospechas sin datos que las prueben ya la has repetido 40 veces. Denuncia tú mismo o descansa, anda.
...
escrito por Navarro, octubre 08, 2014
Ciudadano, programa nacional no. Un especial de la BBC, la RTL o uno de BLOOMBERG. Que saquen bien claro como se aplica la legislación de medioambiente, y el respeto a las inversiones extranjeras en España. Algo del estilo a los que salieron sobre la ley de costas, que bajo la venta de viviendas un 50%. Mas vale tapar el desastre legal que se lleva sufriendo en el parque desde que se hizo. Hablas de pgou de Cartagena me encanto como repartieron cargas y beneficios. Brillante. Sobre la ley del suelo, te refieres a la mierda que hizo zapatero o a la de Aznar. Por que hay que ser muy tonto, para no saber que si recortas el suelo que se podría urbanizar (que no el que se va a urbanizar), se dispara el precio del suelo. Te dije que buscaras la sentencia sobre la isla de corteaga, aun no lo has hecho. Si calblanque va a juicio, y lees la sentencia, que viene justa a este caso, veras lo que puede pasar. Si nos vamos a tribunales europeos, nos encausan por cargarnos los derechos humanos y la constitución europea. Los objetivos son buenos, pero los medios que se están aplicando y los que tu aplicarías, son pesimos y costosos. Si tu estuvieras en la DGMA, directamente europa se queda con la PAC, para cubrir multas y sanciones.
...
escrito por Ciudadano, octubre 08, 2014
Sí, Navarro, si. Tu eres el más listo, sólo tú tienes la llave y sabes lo que hay que hacer. Espero qeu te dejen el honor de echa tu la primera capa de hormigón en Calblanque. Eso si, luego no te quejes cuando hagas el paseillo al juzgado como imputado. Luego dirás que no sabías nada. Mientras tanto viva la prevaricación.

Por cierto, por curiosidad, ¿cómo se llamará el nuevo parque ecológico y sostenible?, por ahí apuntan varios nombres graciosos, Novocalblanque, Karlblanque, Marinablanque, ciudad de especulaciones o Calblanquenpark.

No sabéis na. Sois más listos que el hambre. Lo siento, pero ya os tengo qeu tomar a risa, porque si no, menuda panda. Lobos con piel de cordero. Menudo peligro.

...
escrito por Ciudadano, octubre 08, 2014
Por cierto, todavía estoy esperando la documentación que pruebe que se ha recaudado eso que dicen y no más o menos. Y también el remanente, y cómo se va a invertir, y las licencias correspondientes, y la memoria ambiental, obligatoria según el PORN. Si no hay nada que ocultar, ¿por qué no se publica?.

¿Los tikets del aparcamiento, van numerados correlativamente y además con la fecha y la hora? Si no es así, igual se han perdido unos pocos y podremos saber la recaudación real. En calblanque sopla mucho el viento e igual se han volado unos cuantos. Hoy en día está tan de moda la opacidad, las cuentas en B, las finanzas fantasmas que no dejan rastro y todas esas cosas. A ver si va a pasar aquí lo mismo.
...
escrito por navarro, octubre 09, 2014
Ciudadano. Tu sabes cosas de mi que desconozco. Ni mi tio pensaba en meter hormigon, ni mi padre, ni yo. Es mas para que te des cuenta de lo perdido en tus envidias y odios ciegos. Las cenizas de mi abuela estan en la finca. Piensas que todos son como tu. Creo que realmente pasas de conservar la zona, mejorarla o que se parezca a lo que hace siglos fue. Tu buscas otra cosa.
...
escrito por Ciudadano, octubre 09, 2014
Sí, me has pillado. Soy un especulador inmobiliario. No quería que se enterase nadie, pero me has desenmascarado. Telita con Navarro, lo que uno tiene que aguantar por pedir transparencia y que se cumpla la ley.
...
escrito por navarro, octubre 10, 2014
Venga ya. Puede que seas uno de esos que declaran protegidos vertederos de esteriles o suelos contaminados para pedir subvenciones. Tu no quieres que se cumpla la ley. Tu quieres que se cumplan las que te interesan.
...
escrito por M. A. Ruiz, octubre 10, 2014

Hola Ciudadano y Navarro, estoy seguro de que este cruce particular de acusaciones no interesa al resto de lectores del blog. Os invito a que continuéis en privado vuestra conversación porque aquí ya no aporta nada.

Saludos.
...
escrito por Ciudadano, octubre 10, 2014
Es verdad Miguel Ángel, mejor no hablar, mejor mirar para otro lado y que hagan lo que quieran. Total siempre hacen lo que quieren, lo destrozan todo por unos miseros euros. No se puede hacer nada frente a los poderosos, los que asaltan a expresidentes para pedirles favores (según publicó la prensa).
Siempre ha sido así.
...
escrito por Ciudadano, octubre 31, 2014
Nuevo caso de corrupción en Caravaca por recalificar "El Roblecillo"un espacio natural protegido, ¿os suena de algo? La justicia es lenta pero al final parece que van cayendo todos. Zerrichera, Novocarthago, Roblecillo...
Parece que en Calblanque se repite la historia. No, Miguel Ángel, tú que opinas?

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy