Portada Noticias La Generala conserva el contrato para la atención en los espacios protegidos
La Generala conserva el contrato para la atención en los espacios protegidos
( 1 Voto )
02.10.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Bajo una nueva denominación (DIPSA), la empresa gestionará el servicio de información durante un año por casi 800.000 euros

La empresa murciana La Generala seguirá gestionando los centros de atención a visitantes en los espacios protegidos de la Región, un contrato público que desempeña desde hace años y que ha vuelto a adjudicarle la Dirección General de Medio Ambiente por una cantidad que no llega a los 800.000 euros tras valorar la suya como la mejor oferta.

La Generala se presentó al concurso público con una nueva denominación, DIPSA (Desarrollo Integral de Proyectos de Obra Pública SA), y ofreciendo una baja aproximada del 8,5% con respecto a la cantidad de salida (867.008 euros).

Este nuevo contrato entró ayer en vigor, se prolongará hasta el mes de septiembre de 2015 y será financiado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER). Una de las novedades que contiene es la apertura por primera vez de un punto de información en el Noroeste, posiblemente en Calasparra, informan fuentes de la Dirección General de Medio Ambiente.

Esta misma empresa también se adjudicó el Servicio de Gestión Integral y Atención al Visitante de la Red de Espacios Protegidos de la Región durante los meses de agosto y septiembre (120.924 euros), también convocado el pasado mes de julio, en este caso por el procedimiento de urgencia.

Los servicios de atención e información a visitantes se prestan en diferentes centros de cuatro parques regionales: Centro de Visitantes y Ala de Educación Ambiental del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (El Valle), Centro de Visitantes Ricardo Codorníu (Sierra Espuña), Centro de Visitantes Las Salinas y Punto de Información El Coterillo (Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar) y Punto de Información Las Cobaticas (Calblanque).

(Publicado en 'La Verdad' el 2 de octubre de 2014)

Comentarios (6)Add Comment
...
escrito por dudosodeCalasparra, octubre 02, 2014
Estaremos a la espera de todo esto y a ver cuando tardan en abrir ese nuevo punto en Calasparra. Quizá pase un año y se les termine el contrato...
...
escrito por Anlogis, octubre 02, 2014
Si esto consiste en tener a 4 personas en 4 casetas echando 8 horas por 1000 €/mes (seguro que será menos). Creo que ya no saben cómo mantener a los amiguetes con derecho a comisión, que proceden de la burbuja de la construcción.Nos roban en nuestra cara y todavía hay inútiles que les justifican y siguen votando. La estupidez humana no tiene límites, lo mismo que la avaricia y codicia.
...
escrito por navarro, octubre 02, 2014
Bueno, en mi finca que no pisen. Ya se colaron una vez a arrancar tomillos y cortar pinos. Sin pedir permiso. Como los vuelvan y los pille, la lio. Terminamos todos en el juzgado y por lo penal. Ni me manda papito, ni pepito. Oido cocina y ya sabeis quien soy.
...
escrito por matemático del PP, octubre 02, 2014
como bien dice Anlogis, si calculamos el personal y se multiplica por los costes de un año, incluyendo un remanente para imprevistos, podríamos ver el dinero que alguien se lleva al bolsillo por todo el morro...en fin. Además, por mucho nombre que cambien siguen siendo los mismos no, Miguel Ángel Ruiz?
...
escrito por mas madera, octubre 05, 2014
Parece poco dinero para mantener centros que no visita ni conoce la mayoria de los murcianos. En ellos pueblan pobres diablos que informan a los cuatro despistados que los visitan y que una vez salen de alli se alarman al ver como en ellos la gente hace lo que le da la gana de forma descontrolada en el espacio y en el tiempo.
Una gran labor sin duda y ahora en Calasparra...
...
escrito por rojinegro, octubre 06, 2014
La puta casta politica que nos gobierna no cambia sigue a lo Suyo.Corruptos chorizos es lo que son y sus amigos de la puta casta empresarial unos explotadores avaros ya le podrian pagar un salario digno a sus trabajadores

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy