Portada Noticias La Comunidad trata de salvar los planes urbanos de Águilas y Lorca, ‘tocados’ por el caso Marina de Cope
La Comunidad trata de salvar los planes urbanos de Águilas y Lorca, ‘tocados’ por el caso Marina de Cope
( 1 Voto )
30.09.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Pide al TSJ que suspenda la demanda de Prolitoral hasta determinar "la compatibilidad ambiental y urbanística"

Continúa la partida de ajedrez en torno a Marina de Cope, el espacio natural que recuperó su protección como parque regional a golpe de denuncias ecologistas y sentencias judiciales pero que no acaba de volver a la normalidad administrativa: la Comunidad Autónoma ha reclamado este mes al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) que suspenda los procedimientos judiciales en curso –una demanda de la asociación Prolitoral– contra los planes urbanos de Águilas y Lorca, que se modificaron entre 2011 y 2012 para adaptarse al gran complejo turístico previsto en esa llanura litoral. El argumento de la Administración regional es que es necesario determinar «la compatibilidad ambiental y urbanística».

El mismo argumento que ofreció este mismo verano la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio para estimar parcialmente otro recurso de Prolitoral contra la planificación urbana de los ayuntamientos de Águilas y Lorca, esta vez en vía administrativa.

Sin embargo, Prolitoral ha alegado ante el TSJ que la Comunidad debe responder a la demanda en los tribunales porque en el plazo de sesenta días que supondría la suspensión es imposible «determinar la pretendida compatibilidad urbanística», a su juicio «inconciliable», y  menos «aprobar el PORN». «La Marina de Cope es sagrada», advirtió ayer Pedro Costa Morata, miembro de Prolitoral y veterano activista ambiental.

(Publicado en 'La Verdad' el 30 de septiembre de 2014)

Comentarios (4)Add Comment
...
escrito por Miguel Carrasco, septiembre 30, 2014
Casos curiosos los de los ayuntamientos de Águilas y Lorca, aunque no iguales. En Lorca fue el PSOE el que gobernaba cuando el gobierno regional comenzó el plan de urbanización de la Marina de Cope.Y los socialistas lorquinos se pusieron a colaborar incondicionalmente con Valcárcel y los suyos. E iniciaron las modificaciones pertinentes en el plan general de Lorca.
En Águilas no han gobernado los socialistas en estos años de trámite y gestión del plan de urbanización de este parque natural. Pero votaban a favor de urbanizar allí. Se excusaban diciendo que lo importante eran los puestos de trabajo. Y que como de todas formas el PP lo iba a llevar a cabo con sus mayorías...
Dos situaciones vergonzosas.
...
escrito por kike, septiembre 30, 2014
La comunidad hace bien en arreglar la metedura de pata de marina de cope porque si no lo hace y no satisface las espectativas de los avispados inversores le van a caer demandas civiles y hasta penales por importe de mas de 300 millones de euros.

A dia de hoy, o se urbaniza cope o pagamos todos los murcianos el equivalente a otro aeropuerto... asi de bien hacia las cosas nuestra comunidad
...
escrito por Ciudadano, octubre 01, 2014
No hay que indemnizar nada. Los inversores que hagan las maletas y para casita. Es lo que tiene saltarse la ley. ¿Encima de listillos y especuladores hay que indemnizarlos? Ni hablar. Menuda tomadura de pelo. Que los indemnicen con el patrimonio de los políticos que han pretendido recalificar el suelo.
...
escrito por Luis, octubre 01, 2014
A ver si a todo el mundo se le mete en la cabeza que la leyes medio ambientales son como las leyes de cualquier otro área: "SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO".
Asi que ya vale de decir que se urbanice en el Parque Natural de Puntas de Calnegre - Cabo Cope, es como decir que se derribe la Giralda de Sevilla para construir un rascacielos de oficinas.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy