Portada Noticias La Fundación Nueva Cultura del Agua elige a Julia Martínez como directora técnica
La Fundación Nueva Cultura del Agua elige a Julia Martínez como directora técnica
( 4 Votos )
24.09.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Julia Martínez. FOTO: ISRAEL SÁNCHEZ

La profesora universitaria y miembro de Ecologistas en Acción coordinará la actividad científica de esta institución crítica con la política de trasvases

La bióloga murciana Julia Martínez acaba de ser nombrada directora técnica de la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA), una institución con sede en Zaragoza muy crítica con la planificación hidrológica desarrollada por los gobiernos del Partido Popular y especialmente contraria al frustrado trasvase del Ebro. Profesora asociada de Ecología en la Universidad Miguel Hernández de Elche, investigadora en numerosos proyectos de la UMU y miembro destacado de Ecologistas en Acción, Julia Martínez (49 años) será la encargada de coordinar e impulsar la actividad científica y técnica de la fundación, un cargo remunerado que se convierte en su principal ocupación profesional.

La elección de Julia Martínez es el resultado de un proceso de selección «muy complicado y competitivo dado el alto nivel de los perfiles presentados», explica la Fundación Nueva Cultura del Agua, que ha destacado la «amplia trayectoria investigadora en gestión integrada de recursos hídricos y sostenibilidad del agua» de su nueva directora técnica, socia fundadora de FNCA y miembro del grupo de cien expertos firmantes de la Declaración Europea por una Nueva Cultura del Agua.

«Mi misión será hacer llegar el conocimiento científico y los valores que promovemos al debate público, la Administración, los actores sociales, los movimientos ciudadanos y todos los sectores implicados en la gestión del agua», declaró ayer a ‘La Verdad’.

Nueva Cultura del Agua propone una gestión más «transparente y democrática» de un «activo social» que no es un «mero recurso», de acuerdo con el ideario de esta fundación que a partir de ahora impulsará una experta murciana. «Las decisiones tienen que dejar de estar en manos de un grupo técnico reducido y en conexión con los beneficiarios y ampliarse a todos los ciudadanos», opina Julia Martínez, que defiende una «concepción global del ciclo hídrico, como postula la Directiva Marco del Agua», y critica la política hidrológica «entendida como un sistema de fontanería».

(Publicado en 'La Verdad' el 24 de septiembre de 2014)

Comentarios (4)Add Comment
...
escrito por Dionisio G., septiembre 24, 2014
Ojalá que la totalidad de los cargos públicos de esta Región se nombraran por la valía y el servicio público, como es el caso de Julia. Hoy tenemos en prensa el sonado caso de Bascuñana, el vivo ejemplo de lo contrario.
...
escrito por Fulgen, septiembre 24, 2014
Dionisio G. no te has parado a pensar que precisamente por eso están los cargos públicos que están. La honradez, valia y espiritu crítico no se lleva en política... como vas a medrar y mojar en la salsas eligiendo gente así.
...
escrito por Luis Valero, septiembre 24, 2014

Es un placer entrar en este blog y encontrarme con noticias como éstas. Saludos a todos.
...
escrito por AM, septiembre 27, 2014
Transparencia, democracia, activo social... si, si, palabras muy bonitas, pero qué fácil es hablar de agua perteneciendo a una institución "ecologista" con sede en Zaragoza. No queremos iluminados que vengan a decirnos cómo tenemos que pensar y a vendernos historias. El agua es un tema muy serio como para que sigan machacando los mismos de siempre con las intenciones de siempre, es decir, politiqueo. Entre la ideología del "agua para todos" y la del "el agua para donde llueve" me quedo con la del "agua para todos", porque para algo estamos en el siglo XXI, no sólo para ver sálvame y escribir whatsapp.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy