Portada Noticias Cambios en Medio Ambiente para ganar eficacia y mejorar la seguridad jurídica
Cambios en Medio Ambiente para ganar eficacia y mejorar la seguridad jurídica
( 4 Votos )
25.07.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

La Subdirección General de Medio Natural refuerza el área jurídica con un nuevo asesor facultativo


Cambios en la Dirección General de Medio Ambiente, el departamento de la Administración regional del que dependen los espacios protegidos y el control sobre las actividades –recreativas y económicas– que se realizan en ellos o que les afectan. La Subdirección General de Medio Natural, departamento que dirige Inmaculada Ramírez Santigosa, ha realizado una reorganización de funciones dentro de sus cuatro jefaturas de servicio y refuerza su área jurídica con un nuevo asesor facultativo –José Antonio Martínez Díez de Revenga–, que ejercerá de coordinador. El objetivo de esta remodelación es mejorar la coordinación interna y también ganar eficacia en un contexto de saturación de trabajo y falta de medios económicos y humanos para afrontar tanto el trabajo del día a día como los proyectos a medio y largo plazo.

El adelgazamiento administrativo que ha sufrido Medio Ambiente en las últimas legislaturas se traduce en retrasos en la tramitación de expedientes –lo que ha sido denunciado reiteradamente por los empresarios– y en la imposibilidad de afrontar con la suficiente previsión asuntos de tanta trascendencia social como la regulación de aparcamientos en el Parque Regional de Calblanque, cuya autorización se firmó a mitad de este mes, después de salvar una serie de dudas legales, cuando estaba previsto que el nuevo modelo de pago se iniciase el día 1.

La estructura de las jefaturas de servicio queda así: Integración y Planificación (Ramón Ballester), Montes, Caza y Pesca (Justo García), Oficina de Proyectos (Remigio Masiá) y Gestión de Espacios Naturales, Flora y Fauna, Incendios Forestales y Agentes Medioambientales (Juan de Dios Cabezas). Esta última jefatura de servicio sale reforzada porque asume nuevas competencias.

Este nuevo reparto de funciones establece una distribución de responsabilidades más coherente, apuntan fuentes de la Comunidad Autónoma, y que responde mejor a la carga de trabajo de la Subdirección General de Medio Natural. Al mismo tiempo, el refuerzo del área jurídica permitirá afrontar con más agilidad y seguridad asuntos que requieren de procedimientos legales y que pueden dar lugar a complicaciones judiciales.

Estos cambios fueron comunicados el lunes al personal afectado, aunque la Consejería de Agricultura y Agua ha preferido no hacerlos públicos ni explicar los motivos por considerarlos «un asunto interno sin más trascendencia».

(Publicado en 'La Verdad' el 25 de julio de 2014)

Comentarios (10)Add Comment
...
escrito por jp, julio 25, 2014
Nos iría mejor si los proyectos se filtrasen desde un inicio rechazándose aquellos que no cumplan los mínimos requisitos (fijados de forma transparente en un decálogo o similar), incluso tratando de evitar que se presenten a la administración para no sobrecargar innecesariamente de gestión a la misma.
Quizás nos iría mejor si los funcionarios se dedicasen a hacer su trabajo y no a buscar proyectos Life por ahí, metiéndose en charcos que no son de su competencia pero que los deslocalizan de su principal función.
Y por supuesto iría mejor si a los funcionarios se les paga lo que corresponde por su trabajo y no se quiere que hagan en casa trabajo extra y gratis.
...
escrito por Rocky, julio 25, 2014
Este lavado de cara no responde a otra cosa que a luchas personales internas, ansias de poder, de destacar, de aparecer en los medios como la "Salvadora del Medio Ambiente Regional", y cosas así. Poco tiene que ver con su supuesta finalidad: agilizar los trámites. De eso nada. Para agilizar los tramites se debe de dotar de personal técnico que trabaje a pie de campo

Pero no, en lugar de eso, meten un servicio encubierto más, meten más jefes, otro Asesor (no teníamos bastante con el otro enchufado que hay que no se dedica mas que a pasearse por los pasillos???), se cargan un servicio llamándolo "Oficina de Proyectos", cuando todos sabemos que proyectos habrá pocos ya que no hay dinero, solo por envidias y rencores personales, se crea un mal ambiente entre compañeros nunca antes visto, se vuelve a paralizar todo otra vez ( y van....) se sigue despidiendo la poca gente que había....

Esta Dirección General va de mal en peor. Al final, menos trabajar, de todo. Mucha reunión, muchos cambios de estructuras, mucho cambio de competencias, mucha tontería de parvulario, y luego el trabajo de VERDAD, el de campo, el trabajo técnico de gabinete, el que saca las cosas adelante.... SIN HACER. Y así va a seguir.

Por cierto, no solo los empresarios están hasta las narices. El Administrado, ese que requiere de esta Dirección General para obtener permisos, autorizaciones, certificados, etc... también lo está, y cada vez más. Y con razón. No puede ser que para obtener un papel tengas que esperar meses incluso años.
...
escrito por Juan Sanchez Diaz, julio 25, 2014
Qué bien, otro asesor! Vivan los recortes y la austeridad! Por cierto, a los asesores no le quitan la extra, verdad?
...
escrito por David, julio 25, 2014
Pues si la idea de agrupar "Gestión de Espacios Naturales, Flora y Fauna, Incendios Forestales y Agentes Medioambientales" en una única jefatura es con la intención de agilizar los trámites creo que va a ser todo lo contrario... como muy bien dice Rocky, que se dejen de mamandurrias y que doten a la Subdirección General de Medio Natural de los medios humanos y técnicos necesarios, para que pueda estar a la altura de las necesidades y requerimientos actuales de los distintos agentes sociales de la Región... desde luego con este gobierno no hay nada que hacer al respecto...
...
escrito por Ciudadano, julio 25, 2014
Yo no tengo claro eso de la Oficina de Proyectos, no estaría de más un poco más de aclaración, como cuales son sus competencias, que va ha gestionar, hacer caminos, diques,..., que pasa con las competencias que tenía ese tal Remigio Masía, donde quedan. Gracias.
...
escrito por alma, julio 25, 2014
Salva Españas. La "salvadora del medio ambiente" al final fue, es y será una salvaespañas más. Madre mía, y el milagro es que incluso con las purgas siguen subiendo.
Nada nuevo bajo sol. Más rubia sí, pero nada nuevo.
¿De verdad no es posible una poda de rejuvenecimiento total para que el árbol se regenere?
...
escrito por Nos ..... y dicen que llueve, julio 25, 2014
Son imprescindibles técnicos que hagan el trabajo y menos tonterías, menos asesores, menos movimientos absurdos. Abajo, a pie de cañon, es donde hacen falta profesionales. No tanto mando y tanto asesor ¿Asesor de qué?¿de quién? Echaron a casi todo el personal técnico. Esos sí, han llevado conserjes y personal sobrante de otras consejerías (sin ninguna idea de medio ambiente ni interés al respecto) a marear más al administrado, a recolocarlos.
PA-TÉ-TI-CO
...
escrito por Iberus campesinus, julio 25, 2014
Entre los nombrados (que ya estaban varios) me consta que hay gente comprometida, trabajadora y muy capaz. Vamos a darles una oportunidad.
Sin ir más lejos, estos actores tienen un "marrón" importante que es sacar adelante de una vez por todas el PORN...vamos a verlos en acción.
...
escrito por Uno que sabe, julio 25, 2014

Flipo, para un intento valiente que se hace, ahora que se lo permiten, para poner un poco de orden en Medio Natural, y aquí se le critica a saco. Con lo poco que tiene, estos cambios son muy pwro que muy acertados. Ahora, por la base están en cuadro, eso está claro.

Que tengan mucha suerte.
...
escrito por navarro, julio 25, 2014
Pues yo que soy administrado, llevo años esperando a saber. Ya no les pido ninguna informacion, total no responden y si lo hacen terror me da la gilipollez que respondan. Mientras no pase hambre voy a esperar unos años mas a ver si por fin puedo o no pagar la hipoteca del banco, con lo que me de la finca. Cuando se la lleve, el administrador ira detras. Ellos que sigan haciendo el tonto y haciendo leyes para los demas. Sin salir de su cubiculo. Se habla de casta. La casta real son los que mande el que mande, nunca cambian. Fijaos en quien no se mueve con pp o psoe. Esa es la casta.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy