Portada Noticias El TSJ desestima la demanda de la Kutxa contra la protección de La Zerrichera
El TSJ desestima la demanda de la Kutxa contra la protección de La Zerrichera
( 4 Votos )
22.07.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

La inmobiliaria de la Caja de Ahorros de Gipuzkoa y San Sebastián compró los terrenos a Trinitario Casanova en 2006 por 128 millones

Otro revés judicial para el proyecto urbanístico de La Zerrichera (Águilas), que fue descartado políticamente en su día al trascender las numerosas irregularidades en su tramitación que actualmente investiga un juzgado de Murcia. En este caso se trata de la demanda –desestimada por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia– que interpuso en 2011 Inverlur, la inmobiliaria de la Kutxa –Caja de Ahorros de Gipuzkoa y San Sebastián–, contra el decreto de la Comunidad Autónoma que aprobaba el plan de gestión de la Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) de la Almenara, Moreras y Cabo Cope.

Este decreto, aprobado en 2010, anulaba la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Águilas, por lo que la finca La Zerrichera volvía a ser no urbanizable, con lo que se frustraba definitivamente la construcción de un resort con 4.000 viviendas, hotel y campo de golf.

La Kutxa había comprado los terrenos –240 hectáreas– al empresario Trinitario Casanova, promotor original del proyecto, por 128 millones de euros, de los que adelantó 55. Esta operación se realizó en febrero de 2006, poco después de que el entonces consejero de Obras Públicas y Vivienda, Joaquín Bascuñana, firmase la reclasificación que convertía en urbanizables los terrenos.

La sentencia, dictada el día 4 de este mes, establece «sin duda alguna» la «prevalencia» medioambiental sobre el interés urbanístico.

(Publicado en 'La Verdad' el 22 de julio de 2014)


Más artículos:

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por navarro, julio 22, 2014
Pues ya pueden pedir amparo en bruselas. Seguro que esto nos cuesta una pasta a todos.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy