Portada Noticias Medio Ambiente «bajará el listón» para llegar a un pacto con los empresarios
Medio Ambiente «bajará el listón» para llegar a un pacto con los empresarios
( 1 Voto )
25.04.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

 

artsexylightbox


Encarna Molina es felicitada por José Rosique en presencia de García Balibrea y Albarracín. FOTO: GUILLERMO CARRIÓN  

La nueva directora general, Encarna Molina, tiende la mano al sector económico durante su toma de posesión


Habrá acuerdo con los empresarios pese a la complejidad de las negociaciones por la Red Natura 2000. Ese es el objetivo de la nueva directora general de Medio Ambiente, Encarna Molina Miñano, y así lo transmitió ayer durante su toma de posesión en el salón de actos de la Consejería de Agricultura y Agua. A la presentación oficial de la nueva responsable de la Administración ambiental, ahora en el departamento que dirige el consejero Antonio Cerdá, acudieron los máximos dirigentes de Croem –José María Albarracín y José Rosique, presidente y secretario general– y Cámara de Comercio de Murcia –Pedro García Balibrea, presidente–, todo un gesto por parte del sector empresarial después de las tensas conversaciones que se mantienen con la Comunidad Autónoma desde hace más de un año.

Encarna Molina correspondió a este detalle con un mensaje conciliador: «Seguro que llegaremos a un acuerdo, y si es necesario bajar un poco el listón o volver a redactar algún punto, se hará», señaló la directora general en declaraciones a la SER.

La aprobación de los planes de gestión de los espacios protegidos incluidos en la Red Natura 2000 se ha convertido en un inesperado quebradero de cabeza para el Gobierno regional, que está obligado a dotar de normativa a catorce Zonas de Especial Conservación (ZEC), de acuerdo con las directivas de la Comisión Europea.
Encarna Molina, tercera directora general de Medio Ambiente de la legislatura después de Teresa Navarro y Amador López, era hasta ahora subdirectora de Calidad Ambiental. Es ingeniera industrial y funcionaria regional desde el año 2000.

(Publicado en 'La Verdad' el 25 de abril de 2014)

 

Comentarios (7)Add Comment
...
escrito por Pepe, abril 25, 2014
¿bajar el listón? ¿ de las normas españolas y comunitarias? ¿eso no es prevaricación?
...
escrito por Rocky, abril 25, 2014
Toma ya!!! Empiezas bien, Encarna!! "Si es necesario bajar un poco el liston, se hará"???? ¿Qué liston?, ¿El que dice la Ley?, ¿El que marcan las directivas europeas? ¿Ese se puede bajar a tu antojo? ¿Es eso lo que le diras a tus técnicos: ¿bajad el liston? Bueno, a los técnicos que quedan, porque ya sabes que muchos de los que trabajaban para ti, misteriosamente ya no están, estan en la puñetera calle, y por ello el atasco monumental de expedientes y proyectos en la que es ahora tu dirección general. A ver si ese "esfuerzo" que reclamas es imposible de realizar, no por no querer bajar o subir "el liston", sino por falta de medios. No pidais peras al olmo, no pretendas que se construya algo sin cimientos. Es imposible tal y como está la cosa.

Bajar el listón..... Ahora me viene a la cabeza un exconsejero de medio ambiente imputado, que les dijo a sus técnicos algo parecido. Se llamó Caso Zerrichera.

¿Seguirá todo como hasta ahora? Es decir, como si no pasara nada de cara a la galería, pero totalmente en ruinas para adentro? ¿Seguireis sin personal?, ¿seguireis sin material? Supongo que sí, para regocijo de ese que te da el abrazo y sus compinches....Eso sí, cuando te digan que tu Dirección General frena el progreso de la Región, contesta aquello que decía Aznar de "estamos trabajando en ellou", aunque sea mentira, ya sabes.
...
escrito por Quelonio, abril 25, 2014
Bajar el listón era considerado por el anterior consejero como prevaricar.
...
escrito por navarro, abril 25, 2014
Pues no entiendo nada. Si no les quedaba mas remedio que meter el churro aquel por que cientificamente y legalmete no tenian otra opcion, ahora si hay otras opciones. Perdonadme que desconfie. Que vengan los que hicieron la red natura de la selva negra o los de darmoor. Yo de todos los implicados aqui no me fio un pelo. Al final como en calblanque, mucho rollo, impresion de que han trabajado mucho. Politicos divagando sobre duras negociaciones. Pero nos comemos un churro epico.
...
escrito por Frank Inspector, abril 25, 2014
uuf!. Poco más que añadir a los comentarios anteriores. Me hago la misma pregunta, bajar el listón??!.
...
escrito por elmes, abril 25, 2014
Encarna ha escuchado a las empresas-industrias que quieren cumplir con la legislación, al menos ha recibido a todas las partes en los problemas ( no todos los cargos de la administración lo hacen!), se interesa y estudia las opciones siempre cumpliendo la ley, creo esto es " bajar el listón" y no significa prevaricar ni incumplir la ley. Enhorabuena Encarna!
...
escrito por liston, abril 28, 2014
A-lu-ci-nan-te. Nombran consejero de medio ambiente a un señor muy mayor imputado por delitos contra el medio ambiente. Este nombra a una señora que lo primero que dice es que va a "bajar el listón" en el cumplimiento de la ley. En la región de Marina Cope, del vertedero de Abanilla, la Zerrichera, de Hansa, etc. En la región con una direccion de medio ambiente desmantelada, sin técnicos ni medios. Antes se pasaban el medio ambiente por el forro, ahora directamente se mean en él. Y en nosotros. VERGÜENZA.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy