Portada Noticias El Gobierno regional «cumplirá» el calendario de la planificación ambiental
El Gobierno regional «cumplirá» el calendario de la planificación ambiental
( 4 Votos )
22.04.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

El portavoz del Ejecutivo anuncia que la Comunidad estudia el informe del Ministerio contrario a las exigencias de los empresarios

El Gobierno regional cumplirá con sus obligaciones medioambientales. Así lo aseguró ayer el portavoz del Ejecutivo, José Gabriel Ruiz, quien afirma que la intención de la Comunidad es «cumplir el calendario establecido» para la aprobación de los planes de gestión, así como «cumplir la normativa, tanto la nacional como la de la Unión Europea», y hacerlo «con el máximo consenso posible».

José Gabriel Ruiz recordó que la Comunidad Autónoma trabaja «con mucha intensidad desde hace meses» en la planificación ambiental, en respuesta a las informaciones publicadas en los últimos días por ‘La Verdad’ sobre el rechazo del Ministerio a las exigencias de los empresarios y el apremio del ministro Cañete para que se avance en la designación de Zonas de Especial Conservación (ZEC) porque teme una posible sanción de la UE.

Ruiz admitió que el informe del Ministerio contrario a las condiciones de Croem ha llegado al Gobierno y «se está valorando», informa Europa Press. Ahora, el Gobierno regional mantendrá reuniones «con la máxima celeridad posible» con los diferentes interesados y agentes que tienen que ver con la implantación de los planes de gestión pendientes.

También insiste el portavoz del Gobierno regional en que la intención del Ejecutivo es «alcanzar el máximo consenso en este ámbito, siempre dentro de los límites establecidos por la legislación ambiental». Ruiz espera que este diálogo «facilite el proceso y, por tanto, ayude a cumplir los plazos establecidos por la Unión Europea y también por el Ministerio».

«Vamos a estudiar las sugerencias del Ministerio de Agricultura y vamos a reunirnos con todos los interlocutores para intentar consensuar, en la medida de las posibilidades, la actuación y la aplicación de los planes de gestión que tenemos pendientes y cumplir con el calendario que ha establecido la Unión Europea y el Ministerio», concluyó.

(Publicado en 'La Verdad' el 22 de abril de 2014)
Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por Frank Inspector, abril 22, 2014
Si no fuera por Europa, esto ya sería un solar (más de lo que ya es)
...
escrito por navarro, abril 22, 2014
Gracias a europa ya no somos la novena potencia industrial. Gracias a nuestros politicos ya no somos un pais casi sin deuda. Ahora debemos tanto que sera imposible pagarlo en decenios. Ahora somos un solar pero economico. Las sugerencias del ministerio me averguenzan. Es como dejar morir a un enfermo de cancer por que ha tenido la mala suerte de tener cancer. Y la solidaridad colectiva es del enfermo para la sociedad. El mundo al reves.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy