Portada Noticias Cerdá piensa en Encarna Molina como directora general de Medio Ambiente
Cerdá piensa en Encarna Molina como directora general de Medio Ambiente
( 2 Votos )
09.04.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ / M. BUITRAGO
enviar a meneame

 

artsexylightbox


Encarna Molina. FOTO: EDU BOTELLA  

La actual subdirectora general de Calidad Ambiental sustituiría a Amador López

Eduardo Linares dimite de director de Patrimonio; Catalina Lorenzo reducirá la estructura en Sanidad y Miguel Ángel Pérez sigue al frente de Comunicación

El retorno de las competencias de Medio Ambiente a la Consejería de Agricultura y Agua supondrá algún cambio en los puestos de responsabilidad de la política ‘verde’: el consejero Antonio Cerdá está pensando nombrar directora general a Encarna Molina Miñano –en la actualidad subdirectora general de Calidad Ambiental– para sustituir a Amador López, según ha podido saber ‘La Verdad’. Encarna Molina es una funcionaria que cuenta con la plena confianza de Cerdá; de hecho, ya estuvo muy cerca de hacerla directora general de Medio Ambiente en etapas anteriores, cuando estas competencias estuvieron a su cargo.

El consejero aún no ha dado ningún paso oficial porque está estudiando la estructura que hereda de la Consejería de Presidencia: una dirección general y dos subdirecciones generales, de Calidad Ambiental y Medio Natural. En cuanto a la subdirectora general de Medio Natural, Inmaculada Ramírez Santigosa, el consejero Cerdá también tiene una excelente opinión sobre su competencia profesional, «aunque aún no he adoptado ninguna decisión ni he hablado con nadie porque ni siquiera he tomado posesión del cargo», advirtió ayer a este periódico.

Entre el personal de Medio Ambiente cundió ayer una sensación «extraña» y «agridulce» por su regreso a Agricultura y Agua: la consideran «su casa» y destacan la relación «magnífica» con esta consejería, en especial con departamentos como Desarrollo Rural, con el que trabajan con gran compenetración, aunque se lamentan de su situación de «provisionalidad», por los traslados continuos entre distintas consejerías de la Comunidad Autónoma.

En la Consejería de Hacienda, dos de los altos cargos que llegaron en 2012 con Juan Bernal han anunciado su marcha antes de hacerse efectivo el relevo. El secretario general, Miguel Ángel Blanes, se despidió días atrás de su equipo dando curso a su deseo de abandonar el puesto cuando lo hiciera el consejero. El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Eduardo Linares, presentó el sábado su renuncia a Juan Bernal en una carta que se hizo pública ayer.

Argumentó que ha cumplido una etapa de su compromiso con la Administración y que con motivo del relevo del Gobierno «se dan las condiciones necesarias» para regresar a su actividad privada como ingeniero de telecomunicaciones. Linares explicó después que tenía un compromiso con Bernal que considera cubierto, y que ha dado el paso coincidiendo con la salida del consejero. «La política no es lo mío.Regresé para hacerme cargo de una misión y considero que la he cumplido», apuntó.

Tomas de posesión

La diputada regional del PP Catalina Lorenzo, que sustituirá a María Ángeles Palacios, manifestó ayer que se podría recortar alguna dirección general de la Consejería de Sanidad, informa Efe. Al hilo de la intención de Garre de reducir la estructura de la Comunidad, añadió que este departamento «abarca mucho presupuesto y es bastante grande en competencias, y estoy de acuerdo que se puede recortar en alguna dirección general». Lorenzo se ha marcado como prioridad «el mantenimiento de los servicios sanitarios con criterios de calidad». Indicó que hay que esperar a su nombramiento para pronunciarse en detalle. Ha intercambiado impresiones con Palacios.

Garre tomará posesión mañana, a las 11, en el palacio de San Esteban y  dará a conocer el nombramiento de los consejeros, que tomarán posesión el viernes. A partir de ese momento empezará el baile de los segundos escalones. El presidente contará probablemente con Miguel Ángel Pérez como director general de Comunicación, cargo que venía desempeñando. Pérez es una de las personas que le ha estado asesorando estos días para el discurso de investidura.

(Publicado en 'La Verdad' el 9 de abril de 2014)

 

Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por observador, abril 09, 2014
Ahora, es cuando debe de demostrar su valor para conjugar los intereses del lobby y el cumplimiento de la legalidad ambiental y empujando tiene al azote ecologista. Animo
...
escrito por je, abril 10, 2014
Los alcantarilleros afectados por los escapes de la industria estarán encantados...

Un peón más de Cerdá, una señora ambiciosa y por lo que cuentan, bastante interesada.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy