Portada Noticias Medio Ambiente recogerá sugerencias sobre los planes de recuperación
Medio Ambiente recogerá sugerencias sobre los planes de recuperación
( 3 Votos )
19.01.14 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Creará un grupo de trabajo dentro del Consejo Asesor

La Dirección General de Medio Ambiente creará un grupo de trabajo para recoger peticiones y sugerencias sobre los planes de recuperación de especies amenazadas. A través de este foro, que estará vinculado al Consejo Asesor de Medio Ambiente (Carma), se canalizarán las aportaciones de diferentes colectivos, entre ellos las organizaciones ecologistas, según ha informado a ‘La Verdad’ la Consejería de Presidencia.

La Comunidad Autónoma responde así al manifiesto firmado por once ONG conservacionistas y más de treinta científicos en el que se reclama el derecho de las organizaciones ecologistas a participar en la comisión de seguimiento de los planes de recuperación de flora y fauna en peligro.

Según la Dirección General de Medio Ambiente, la comisión de seguimiento no tiene carácter participativo, si bien ha aceptado escuchar, a través del Carma, «no solo a asociaciones conservacionistas, sino a otros actores de la sociedad murciana» para que puedan hacer «cuantas consideraciones estimen oportunas».

En cuanto a los planes de flora, Medio Ambiente señala que «en el panorama nacional se encuentran aprobados planes para más de 150 especies amenazadas y que en la mayor parte no se crea comisión de seguimiento de ningún tipo, y en ninguno se crea una comisión de seguimiento como tal», asegura, «en la que se encuentren representados diferentes colectivos».

(Publicado en 'La Verdad' el 19 de enero de 2014)

Comentarios (3)Add Comment
...
escrito por Navarro, enero 19, 2014
Por que tiene que tener mas importancia un tio de huelva o Barcelona a la hora de decidir el uso de una propiedad de un tio de perin, que el tio de perin. Que ya sabemos que son grandes científicos, y que el pobre hombre de perin es un analfabeto sin estudios. Pero se da la casualidad que esa tierra es suya, aun. Es que me quema la sangre que tenga mas información un extranjero que el de aquí de toda la vida. El de fuera no se juega el pagar o no pagar la luz, o la hipoteca, el que depende de su tierra si. por eso es importante que los planes de recuperación sean consensuados y cada propietario tenga claro el por que y el como. A mi me han metido un rollo de una planta el el monte de las cenizas, que ni se la planta que es, ni me han marcado la zona exactamente, asi que cualquier dia me cargo una sin saberlo. Como me paso con el tomillo cartagenero, yo es que no conocía otro, y me gasto una pasta en informes para labrar el 20% de la finca, sin saber que había nacido de forma extraña y singular. Como resultado he perdido el uso de esa parte de la finca. Si lo hubiera sabido el anterior propietario, o yo a la hora de la compra, el lo hubiera labrado o yo no hubiera comprado la finca. Pero claro esto es España, no un país decente, y el tomillo no tiene la culpa de que tengamos sinvergüenzas haciendo leyes estúpidas. Ahora el que se tiene que comer los sesos para encontrar la forma de que el tomillo pague la hipoteca soy yo. Los pobres de alma que votaron las leyes, estarán muy contentos, pero los cinco tios que gracias a ellos están en el paro, no estarán tan agusto.
...
escrito por Jota, enero 19, 2014
Navarro, conocemos tus problemas y nos consta lo complejo que es el problema de las limitaciones de usos que causa la protección de la biodiversidad. Partiendo de que compraste una finca en un espacio natural protegido según nos cuentas habitualmente, tienes el mismo problema con tus tomillos y tus tierras de labranza que el que la comprara en Doñana, o en La Sagra o en Irati o en el parque de Guadarrama.
Al margen de que tengas algo de razón en cuanto a los problemas no compensados, no puedo más que decirte que lo siento, haber comprado en Churra o en Molina. Claro, que te habría salido más caro.
...
escrito por Navarro, enero 20, 2014
Jota, churra o molina tienen mas razones para estar protegidas que un vertedero minero. Si los churrienses o molinenses hubieran repoblado esos eriales, hoy estarían protegidos. De todas formas una buena protección sobre el paisaje, regulando los usos y las tipologías cosntructivas, además de una buena repoblación de pino carrasco igualaría los valores naturales. Los climáticos y paisajísticos desgraciadamente es imposible igualarlos. Que yo sepa, Murcia y sus alrededores no tiene mar. Tampoco tiene contaminación por metales pesados, lo uno por lo otro.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy