Portada Noticias Renfe propone las bicis plegables como solución al problema del transporte
Renfe propone las bicis plegables como solución al problema del transporte
( 3 Votos )
07.11.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Los colectivos ciclistas intentan sin éxito que los trenes de cercanías admitan más de dos bicicletas por convoy

Quienes apuestan por la bicicleta para sus desplazamientos urbanos seguirán con la incertidumbre de no saber si podrán subir a los trenes de cercanías con su vehículo de pedales: la reunión que mantuvieron el martes en Murcia representantes de asociaciones de usuarios y responsables de Renfe no sirvió para que la compañía ferroviaria reconsidere su decisión de admitir solo dos bicis en cada tren, limitación que justifica por motivos de espacio, seguridad y comodidad de los pasajeros.

Fuentes de estas asociaciones de ciclistas urbanos aseguran que Renfe planteó alternativas que no satisfacen las necesidades de los ciclistas, como el uso de bicicletas plegables, que pueden transportarse sin limitación alguna como equipaje de mano.

El jefe de Núcleo de Cercanías, José Pérez Pérez, también señaló que el problema puede solucionarse con la instalación de un sistema público de alquiler en las estaciones, «con lo que traslada el problema a los diferentes ayuntamientos, puesto que se trata de una posibilidad que no es competencia suya», señalan fuentes de los colectivos ciclistas.

Los usuarios plantearon posibles soluciones que fueron desestimadas por los representantes de Renfe, como la instalación de ganchos, habilitar los furgones de cola y cabecera y eliminar algunos asientos para ganar espacio.

Los ciclistas urbanos lamentan que la limitación en el transporte de bicis se aplique «con un celo extremo exclusivamente en Murcia», y preparan nuevas reuniones con responsables políticos para que Renfe «facilite la intermodalidad en sus trenes de cercanías», señalan.

 (Publicado en 'La Verdad' el 7 de noviembre de 2013)
Comentarios (5)Add Comment
...
escrito por Manolo, noviembre 07, 2013
QUÉ RIDÍCULOS, QUE SE LA PLIEGUEN ELLOS.
...
escrito por Diego, noviembre 07, 2013
No entiendo como estando inutilizados los furgones de los 592 no pueden adaptarlo al transporte de bicicletas con un coste economico bajisimo y un beneficio social altisimo.

Entiendo que en otras lineas de cercanias se pueda dar el problema de donde ubicar las bicicletas pero en el nucleo Murcia/Alicante TODOS los cercanias que circulan disponen de espacio mas que suficiente en los furgones, espacio que ahora mismo no se aprovecha para nada
...
escrito por Sergio, noviembre 07, 2013
El "problema"ridículo que se ha inventado Renfe respecto al transporte de bicicletas en los trenes no es mas que una maniobra absurda para tapar los verdaderos problemas que sufren,y cuando hablo de problemas hablo de trenes de los años 80 que dudosamente cumple los criterios de seguridad,dicho por los mismos trabajadores de adif que ponen en duda la itv de dichos vehículos,o por ejemplo la falta de espacio que tienen los usuarios de la línea Lorca-Murcia (no por culpa de las bicicletas) que el que se monte a partir de Alhama tiene que hacer el viaje de pie la mayoría de las veces incumpliendo de nuevo los criterios de seguridad.Asi que señores dejense de memeces y adapten los trenes al siglo XXI que no tenga que pasar una desgracia como siempre para actuar.
...
escrito por Vaya tela, noviembre 07, 2013
Si el muerto se lo endosamos a otro, sin problemas. Pero, ¿qué pasa con los municipios como Cartagena o Cieza, que no disponen de un servicio de Cercanías? Condenados al ostracismo, para variar.
...
escrito por Esto es una ciudad de chiste, noviembre 07, 2013
La solución al problema pasa por que se habilite ubicación en el tren, con seguridad para los pasajeros, y para la bici. Si tienen que incorporar nuevo vagón que se incorpore, pero que no nos cuenten milongas.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy