Portada Noticias Murcia coordinará la política ‘verde’ de España ante la UE este semestre
Murcia coordinará la política ‘verde’ de España ante la UE este semestre
( 1 Voto )
29.01.13 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

Manuel Campos se reunirá en la Región con consejeros de medio ambiente de toda España y acompañará a Cañete a dos cumbres en Bruselas y Luxemburgo

La política ambiental de España ante la Unión Europea tendrá acento murciano este semestre. A la Región le corresponde, por turno, coordinar los trabajos preparatorios para los dos consejos de medio ambiente que se celebrarán el 21 de marzo en Bruselas y el 18 de junio en Luxemburgo, y a los que asistirá el consejero de Presidencia, Manuel Campos, acompañando al ministro Miguel Arias Cañete, según informan fuentes de la Comunidad Autónoma.

Los consejeros autonómicos con competencias en materia de medio ambiente se reunirán en Murcia los días 7 de marzo y 4 de junio, convocados por la Consejería de Presidencia, para preparar los asuntos que se debatirán en las instituciones europeas, y que hacen referencia a cambios de normativa y estrategias globales. Los más importantes son la modificación de la Directiva 2011/1992/CE de Evaluación de Impacto Ambiental; la modificación del Reglamento LIFE; el VII Programa de Acción en Medio Ambiente; y la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre acceso a los recursos genéticos y participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de su utilización en la UE (Protocolo de Nagoya).

La participación de las comunidades en los consejos europeos está limitada a cinco asuntos que son de competencia autonómica: empleo, política social, sanidad y consumidores; agricultura y pesca; medio ambiente; educación, juventud y cultura; y competitividad y temas de consumo.

La comunidad autónoma de turno –Murcia en el caso de medio ambiente– asiste durante un semestre en Bruselas a los trabajos preparatorios de los consejos europeos junto a los representantes permanentes de España en la UE, y asume la responsabilidad de coordinar la elaboración de una posición común de todas las regiones sobre los asuntos que vayan a ser debatidos en las correspondientes reuniones del Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea.

 (Publicado en 'La Verdad' el 29 de enero de 2013)
Comentarios (8)Add Comment
...
escrito por navarro, enero 29, 2013
Magnifica oportunidad para poder trasladar el gasto de proteccion del medio ambiente a los paises mas ricos y que menos protegen (por que poco tienen para proteger), de la ue. Si fueran negociadores habiles traerian debajo del brazo una porrada de millones de euros. O al menos una parte de lo que en verdad nos cuesta la creacion y mantenimiento de los espacios naturales, creados por directivas europeas.
...
escrito por Pepa, enero 29, 2013
??????????? Alucino. De qué van a hablar? Pondrán Marina de Cope como ejemplo de la política medioambiental que se hace en Murcia?
...
escrito por RaMGoN, enero 29, 2013
Para Navarro, ¿de verdad es cierto lo qué dices? ¿Murcia dando lecciones de política medio ambiental?

Marina de Cope, Río Segura, Contaminación Luminica, Mar Menor, Portman, Fuensanta... ¿seguimos?

Es un desproposito total.
...
escrito por Dani Megías, enero 29, 2013
Esto es, sin exagerar un ápice, como poner a Bárcenas y Cospedal como ponentes en una conferencia sobre transpariencia y ética en la política. Por favor, Campos y Cañete son al medio ambiente lo que George W. Bush a la concordia y la paz mundial.
...
escrito por Hieraaetus, enero 29, 2013
Han puesto a la zorra a cuidar de las gallinas.
...
escrito por Fulgen, enero 29, 2013
Esto... a parte de ser un desproposito... tampoco es para tanto.

Murcia... va a demostrar nuevamente (y en materia de medioambiente) lo que cuenta a nivel nacional y no te digo europeo. Una mierda hinca en un palo en medio del mar.

Que quiere un corredor mediterraneo... claro... sólo hasta alicante. Que queremos un AVE soterrado.. claro... por encima.

A ver si se dan cuenta de una vez los murcianos que el Sr. Valcarcel no cuenta para el gobierno nacional ni para la directiva del PP sólo a la hora de darle votos y seguir comiendo la cabeza a los murcianicos.

AGUA PARA TODOS menuda risa.

Eso si... me la juego... Valcarcel ira dispuesto a vender a su madre... para llevarselo caliente con sus amigos. Luego nosotros nos quedaremos el marrón.
...
escrito por Fulgen, enero 29, 2013
Por cierto... como va coordinar la nueva normativa de los LIFE la Región de Murcia.

Seguro que pone una disposición adicional octava... las comunidades que reciban fondos LIFE podrán pasarse por el forro los acuerdos alcanzandos a la hora de trincar la pasta LIFE y una vez terminado el proyecto.
...
escrito por navarro, enero 30, 2013
Antes de quejaros, leed como francia intento crear su red natura. Les daban tantos beneficios a los propietarios que se implicaran que en españa habrian batido record. Pero en francia no se apunto casi nadie. Pues que nos apliquen esas medidas a los españoles, pero que las pague a ue, les va a faltar pasta.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy