Portada Noticias El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre cambia de gestión para ahorrar un 15%
El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre cambia de gestión para ahorrar un 15%
( 2 Votos )
04.08.12 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Un agente medioambiental junto a un halcón peregrino que ingresó en el centro con heridas por disparos. :: G. CARRIÓN / AGM

Medio Ambiente no renueva el contrato a La Generala y asigna el servicio a la empresa pública Tragsa

Cambios en la gestión del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle (Murcia): la Dirección General de Medio Ambiente ha decidido no renovar el contrato a La Generala, empresa encargada del servicio durante los últimos cuatro años, para asignarlo a la compañía pública Tragsa. El motivo es solo económico, puesto que la Consejería de Presidencia asegura estar «muy satisfecha» con el trabajo realizado hasta ahora.

«La gestión de La Generala ha sido excelente y ejemplar, siempre se han mostrado dispuestos a mejorar y a solucionar cualquier problema», asegura el jefe del Servicio de Biodiversidad, Caza y Pesca Fluvial, Justo García.

La Generala recibía 330.000 euros anuales, y con la nueva etapa que se abre con Tragsa al frente del centro la Administración regional espera ahorrar un 15%, explica Justo García. La Dirección General de Medio Ambiente firmará en principio un contrato de un año con Tragsa, empresa pública participada por el Estado y algunas comunidades autónomas, entre ellas Murcia, y que está especializada en trabajos forestales y silvícolas y la gestión de infraestructuras ligadas a espacios naturales. Se considera un medio propio de la Administración al que se puede asignar un trabajo directamente.

Las mismas prestaciones

La Comunidad Autónoma ha pedido a esta empresa que ofrezca los mismos servicios que La Generala: recogida de animales heridos, cobertura veterinaria, atención a las llamadas del 112 y recepción de visitas guiadas de colegios y particulares. En cuanto al personal, Tragsa deberá mantener el mismo número de empleados y el director del centro seguirá siendo Miguel Ángel Martínez Aedo, un técnico veterano de la Dirección General de Medio Ambiente.

Las dudas sobre la continuidad de La Generala al frente del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle y los recortes presupuestarios de la Comunidad Autónoma hicieron que se temiera por el cierre de las instalaciones. El precedente de Castilla-La Mancha, que despidió a seis veterinarios, dos biólogos y seis auxiliares de su red de centros de atención a la fauna –cuatro en total, gestionados por la empresa pública Geacam–, no invitaba al optimismo, aunque finalmente la Comunidad Autónoma ha apostado por mantener las instalaciones.

La situación que atraviesa La Generala es muy difícil: esta empresa constructora y de servicios, que pasó de ser un vivero en la carretera de Alcantarilla a una importante firma de obra pública en apenas diez años, se acogió al artículo 5.3 de la Ley Concursal en noviembre pasado. El motivo: la situación de insolvencia de este grupo empresarial por el impago de diferentes administraciones públicas que un portavoz de la compañía cifró en 90 millones de euros.

(Publicado en 'La Verdad' el 4 de agosto de 2012)

Comentarios (8)Add Comment
...
escrito por David, agosto 04, 2012
Claro,claro.Lo que no dicen es que ese 15% lo van a conseguir echando gente a la calle.Que poca VERGUENZA
...
escrito por quepena, agosto 04, 2012
¿También se hará cargo de la recepción de visitas guiadas a colegios y particulares? Estaría bien ver como lo realiza Tragsa pues siempre que paso los fines de semana con mis hijos ese centro está cerrado. Quizá solo esté abierto entre semana, espero que abran los fines de semana. Por cierto, la noticia dice que la anterior empresa está en situación concursal, es eso cierto? ¿Eso quiere decir que podría cerrarse? En fin, es una pena que las empresas se encuentren en esta situación por culpa de las administraciones....
...
escrito por Agustin, agosto 04, 2012
Aquí si se puede ahorrar, como sea.

Pero seguimos viajando en primera clase, 1300 euros por estar desplazado en madrid, dietas.. en fin.

Que no entiendo el mundo, y me hacen sentir un estupido.
...
escrito por indignado , agosto 04, 2012
Has dicho, 330000 euros al ano. Que sinverguenzas, en que se lo gastan?
Ese centro deberia de estar cerrado puesto que no tienen dinero para mantenerlo, por esoVUELVE Tragsa, que ya lo llevo y dejo para ser sustituida por empresa murciana mas barata a la que no le pagan y por eso lo deja. Con que le van a pagar a la nueva, cierre ya y a trabajar en origen para que no se tengan que recuperar bichos. A los responsables que los echen ya hombre, ya esta bien.
...
escrito por Ildefonso Esteban Zurrón, agosto 04, 2012
¡Pobres rapaces!

Ignoran todavía las rapaces
de los amplios recortes el alcance,
pero se oyen rumores del avance
y ya faltan humildes antifaces.

Han puesto los gestores sus disfraces
y lograrán equilibrar balance,
pero al ave que sufra algún percance
le negarán remedios eficaces.

¡Pobre de la rapaz que quiebre vuelo
por perdigón, descarga o accidente
y vulnerada caiga a ras de suelo!

Porque si cierran el servicio urgente
¿quién prestará cuidados con desvelo
mientras tenga que estar convaleciente?
...
escrito por Manchy, agosto 06, 2012

Pues ya nos dirá "indignado" como se trabaja "en origen" cuando se recoge un ave electrocutada, un animal atropellado o simplemente herido sin causa conocida. ¿Qué vamos a hacer?¿Ser los primeros de España en cerrar el centro de recuperación?¿tirar ya la toalla de la conservación?
...
escrito por gasolina, agosto 07, 2012
Con 330000 euros se pueden contratar 10 agentes medioambientales que mantienen 10 familias y ademas dando estacazos en las costillas a los que incumplen las normas recaudan o pueden hacerlo, lo que se les paga. Trabajo en origen ya, no se puede mantener un centro que no genera nada mas que gasto inutil sin direccion de ningun tipo.
He dicho.
...
escrito por o gasoil, agosto 07, 2012
Por que lo que ese centro recupera es ridiculo, con respecto a lo que diariamente se cargan agricultores, pescadores, ganaderos, cazadores, carreteras, lineas electrricas, aviones, barcos, venenos, contaminacion, etc, etc, etc.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy