Portada Noticias Inmaculada Ramírez será nombrada subdirectora general de Medio Natural
Inmaculada Ramírez será nombrada subdirectora general de Medio Natural
( 5 Votos )
04.07.12 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Inmaculada Ramírez Santigosa.

La actual jefa del Servicio de Información e Integración Ambiental tiene el reto de impulsar los planes de gestión de espacios protegidos

Una profesional de la casa completará el organigrama de la Consejería de Presidencia. La jefa del Servicio de Información e Integración Ambiental de la Dirección General de Medio Ambiente, Inmaculada Ramírez Santigosa, será nombrada próximamente subdirectora general de Medio Natural.

El nombramiento se producirá a lo largo de este mes, según confirmó ayer a ‘La Verdad’ el director general de Medio Ambiente, Amador López, quien sin embargo prefirió no adelantar el nombre de la persona que ocupará el puesto. Pero en la Dirección General se da por hecho el ascenso de Inmaculada Ramírez, a quien describen sus compañeros como una «excelente profesional, capaz y honesta, muy eficaz» y con «poco perfil político».

En este sentido, Amador López expresó ayer su confianza en los técnicos de su departamento, «que tienen mucha experiencia y conocen perfectamente todos los temas de la Región». Uno de los principales retos de Inmaculada Ramírez será impulsar los planes de gestión de los espacios naturales incluidos en la Red Natura 2000, unos trámites empantanados desde hace años.

La Dirección General de Medio Ambiente cuenta con otra subdirección general, de Calidad Ambiental, que ocupa Encarnación Molina.

(Publicado en 'La Verdad' el 4 de julio de 2012)

Comentarios (18)Add Comment
...
escrito por José Antonio López Espinosa, julio 04, 2012
Y yo me pregunto, para reducir cargos se crea una única Dirección General, de Medio Ambiente, pero después comprueban que es necesaria no sólo una subdirección, sino más tarde dos. Entonces, ¿porque no dos Direcciones Generales en lugar de una y dos subdirecciones?. Esto es rizar el rizo burocrático.

Mucha suerte a Inmaculada Ramirez, que la va a necesitar.
...
escrito por Mariano "pa hoy", julio 04, 2012
Ante la "hábil" pregunta de José Antonio, que parece no encontrar respuesta en lo que hacen sus queridos políticos del PP le diré; el proceso consiste en desmontar todo lo que tenga que ver con la protección de la naturaleza en la Región, y nada tiene que ver con reducir gastos... ya me contarás qué gastos puede suponer tener 1 ó 2 Directores Generales (obviamente todos los servicios y su personal funcionario sí se mantiene...). Ya nos lo dijo Valcárcel; el MA es un obstáculo para el desarrollo de esta Región... de paletos!! incluso paletos licenciados!
...
escrito por José Antonio López Espinosa, julio 04, 2012
Sabes Mariano, te leo y veo a un corto de mente que conozco. Y ese si que es un gran paleto. Gracias por tu voto negativo majo ;)

El problema está en que cada persona es una traba, da igual que sea director, subdirector, jefe de servicio, técnico, etc. porque independientemente de su valía profesional estará por un lado condicionado por los vericuetos administrativos que sabe pueden conducir su trabajo a un cajón y eso es bastante duro, trabajas, te pagan, pero no se obtienen frutos.

Y por otro muchos más que útiles quieren ser importantes, quizá sea defecto de la naturaleza humana, y así se olvida el objetivo común, que es la protección y conservación del medio ambiente.

Ojo, sin generalizar, conozco casos penosos de trabajos que su destino mejor sería el cajón y el olvido, pero, por fortuna, otros de grandes profesionales y buenos trabajos que corren la misma suerte.

Ah, "mis queridos políticos del PP" y "mi amigo Valcarcel", que manido recurso tantas veces oído y leído. Me dan hasta morriña esas discusiones insulsas jeje
...
escrito por Por aguantar un ... aquí me veo, julio 04, 2012
Si le dieran una copa al gobierno de Murcia, por cada vez que ha hecho cambios en Medio Ambiente (directores, subdirectores, consejeros, jefes de servicio y vuelta a empezar) no cabrían ni en el Bernabeu. Antes me entristecía cuando veía tanto cambio porque demostraban que lo que intentan es marear para no tener que proteger ni conservar. Ahora simplemente me da la risa. Inmaculada es una gran profesional, pero tiene por encima a toda una banda de destructores que no creo que sirva de mucho su nombramiento. Si antes de 10 años se aprueban los planes de gestión, os doy un euro a cada uno.
...
escrito por navarro, julio 04, 2012
Pues yo no entiendo de que va esta gente, con tanto cambio uno ya ni sabe a quien le tiene que explicar la situacion personal. Vamos que los cambian mas deprisa de lo que tarda en llegar un escrito a su despacho, asi no me extraña que casi nunca respondan, y tampoco exista una persona responsable en ese maremagnun burrocratico. Por cierto si proteger el medio ambiente significa el mas absoluto abandono y el incumplimiento reiterado por parte de la administracion incompetente de los porn, de las directivas y de todas las normas que ellos imponen unilateralmente. La verdad es que lo tienen muy crudo para recuperar un minimo de confianza.
...
escrito por José Antonio López Espinosa, julio 04, 2012
Al menos con este cambio da la sensación que han acertado. Alguien "de la casa" y que además está bien considerada por sus compañeros es importante.

Pero ahora a Inmaculada le espera una carrera de fondo bastante difícil y si parece idónea para su nombramiento deberían, como poco, darle tres años para que avance en su gestión
...
escrito por Enteradillo, julio 04, 2012
Pues yo no le deseo suerte, ni creo que sea de las más competentes de la "casa". Eso si, bien considerada sí que está, igual que la otra subdirectora, consideradas por callarse las cosas, por no elevar la voz, por que en poquitos años han pasado por encima de compañeros, algunos hartos, y otros ignorados (algunos incluso han salido esposados) sin decir esta boca es mia, eso sí, especialistas las dos en echarle la culpa siempre a los demás de todas las cosas que han ido mal estos años (lo de la falta de medios, cantinela de ahora por la crisis, pero ya utilizada cuando por la consejería pululaban cientos de asistencias técnicas (que sustituyó a "ese expediente se lo ha comido mi perro") mientras trepan desde sus posiciones técinas, a Jefas de servicio y despues a las recien creadas subdirecciones generales. El cielo, la Dirección general, a ver si en la pelea entre las dos, sale Murcia beneficiada.
...
escrito por Mariano "pa hoy", julio 04, 2012
Creo que no me conoces Jose Antonio, y en ningún caso tolero que me señales como "corto de mente", yo no te he faltado por apuntar tus evidentes tendecias políticas, que resumiré como coformístas y adornaré remarcando tu adocenada actitud propia de un anciano... El moderador creo que está para borrar ese tipo de insultos y, si procede denunciar al personaje en cuestión, aunque sea coleguilla...
Sí!! votaste a Rajoy? pues ahora te jodes! igual que si votaste a Valcárcel, el problema de la gente como tú es que nos lleváis a todos a la mierda, creamos en vuestro discursillo conservador tan poco participativo o no, pues sois mayoría!! Agua para todos!!
PPenica de Región
...
escrito por M. A. Ruiz, julio 04, 2012

Hola, Mariano 'pa hoy' y José Antonio López Espinosa. Yo creo que si tenéis algún reproche personal que haceros, lo mejor es que lo hagáis en privado (por email, por teléfono o cara a cara), pero no uséis el blog, por favor, que está para otras cosas. Así que os animo a que sigáis comentando, pero las peleas que sean fuera de aquí. No nos interesan. Estoy seguro de que lo comprenderéis.

Un saludo.

...
escrito por José Antonio López Espinosa, julio 04, 2012
Sí, claro que lo comprendo Miguel Ángel, pero es que amparándose en el anonimato quien quiere suelta por aquí cada pedrada a los protagonistas de la noticia, cierta o no (la pedrada), en este caso a Inmaculada el tal "enteradillo", e incluso a quienes comentamos por aquí, como este tal Mariano conmigo sin casi venir a cuento. De tal forma que es la única forma de responderles, escribiendo por aquí y quedándote corto, porque su comentario es tan soez que bajarte a su nivel cuesta.

...
escrito por Alberto, julio 04, 2012
Bien considerada, sí que parece, pero que no por todos también resulta obvio por el comentario del Enteraillo. Pero no creo que eso sea malo, sino esperanzador. Quizás sus méritos no sean comparables a los de otros (¿quizás pasó por encima de alguno?), que se suponen merecedores de todos los ascensos por razón de su lustrosa cuna y linaje profesional. Pero posiblemente sus cualidades sean más interesantes para poner en orden algunas cosas y sacar tareas adelante, que es lo que supongo le habrán encomendado si la van a nombrar. A ver si pone a trabajar a los aburridos y motiva a los hartos de tanto tiempo, que a los de las esposas, creo, eran gente que estaba por allí de paso y se aburrían poco.
...
escrito por Enteradillo, julio 05, 2012
Jose Antonio, porque hayas pasado dos veces en tu vida (es un decir, sé que han sido más pero no muchas más)no eres una persona que pueda hablar de estas personas. ¿Conoces personalmente a Inmaculada? ¿Conoces a su marido? ¿conoces las cosas que pasan ahí dentro? yo me meto aquí a dar una opinión, sea juanito, menganito, o como quiera llamarme, luego tu das la tuya, si quieres. Yo, creeme, el día que tuviera pruebas feacientes, no daría mi nombre aquí tampoco, lo daba en el juzgado al poner las denuncias. Allá tu en poner tu nombre entero, así te ponemos cara, yo prefiero que no me la pongan, y se centren en mi opinión, que se basa en hechos, y no en habladurias, ¿cambiar algo? sé que no lo voy a hacer, pero lo que es seguro es que ni Encarna ni Inmaculada levantaran ni un dB la voz para quejarse de cosas como el vertedero de Abanilla, o de cualquier otro proyecto de gente cercana a los politicos de la Región. Eso sí, ahora la pobre Encarna tendrá que repartir los cursos esos que da conh Inmaculada, que lo importante es estar alejado lo más posible del trabajo real.
...
escrito por Peragon, julio 05, 2012
Al hilo de los comentariosde Enteradillo, añadir que lo que ocurre en la actual Dirección de Medio Ambiente, se debe a la ineptitud (no apto) del Consejero de Presidencia para dirigir y organizar adecuadamente su parcela de responsabilidad. Lo lógico es que las dos subdirecciones hubiesen estado constituidas desde el principio. Si hacemos balance de este primer año en el cargo del Consejero, no podemos sino concluir que ha sido un autentico desproposito; empezando por la dimisión de la anterior Directora General, Teresa Navarro, y terminando (de momento) con la reciente autorización en relación con el vertedero de Abanilla, cuyo cierre (dictado por Teresa Navarro) puso en un grave aprieto al Alcalde de Abanilla, y por ende, al propio Consejero. Así que la ecuación es sencilla: Si entras por el aro ocuparas cargos de responsabilidad en la Comunidad. Si no entras por el aro estas fuera. A los hechos me remito.
...
escrito por Mariano "pa hoy", julio 05, 2012
Entiendo, Miguel Ángel que éste no es foro para reproches, únicamente indicar lo curioso que resulta que este personajillo, como otros tipo Navarro, provoquen constantemente las acusaciones de Enteradillos varios, pues afirman conocer cómo funcionan la cosas y no tienen ni puñetera.
En fín, ya veremos Inmaculada lo que va a hacer con la Subdirección, todos sabemos el papel que a las mujeres dan los peperos... poco y por obligación de la sociedad progre, que es la que ha permitido el progreso... y no Valcárcel ni su partido precísamente!!
Ppenica de Región
...
escrito por Enteradillo, julio 05, 2012
Mira Mariano, si de algo sé es de lo que estoy hablando. Sobre reproches, me parece lamentable que metas en este tema el género de la persona en cuestión, eso me parece irrelevante, igual que del partido que sea. Eso me da igual. Lo que no aguanto es que sea quien sea, bajo una ineptitud manifiesta (Inmaculada y su trupe está allí mucho antes de que fuese Consejería de Presidencia, y ya ese departamento era un desastre)y a base de no levantar su voz para nada, se esté creando una carrera ascedente, ya incluso politica, porque no olvidemos que su nombramiento es politico, y eso me da derecho a patalear. Luego entiendo a gente como Jose Antonio, que debe estar a buenas con Inmaculada, por el bien de su empresa y el de su futuro, y más ahora, que cuando alguien sube como la espuma, todo el mundo se acerca a ver si la espuma le arrastra. Otros seguiran sin comulgar con ruedas de molino.
...
escrito por Mariano "pa hoy", julio 05, 2012
Enteradillo, creo que no me he explicado bien, los que no se enteran, o como bien dices tienen intereses, son los "primeros" en la frase de mi comentario anterior, y gente como tu sois/somos los que tenéis que contestar ante tanta manipulación e intereses ocultos o no tanto, totalmente de acuerdo en la forma de hacer carrera política en esta nuestra Región, y también fuera!!
...
escrito por felix, julio 07, 2012
Si conoceis el ave k se llama treparriscos en encontrareis un bicho parecido a las recien nombradas.
Desde luego que no va a salir ganando el medio ambiente, sino ellas y sus allegados.
Primeras piedras de toque: proambiente abanilla, macropuerto gorguel, marina de cope, aprobacion planes red natura, cumplimiento de condiciones de eias, etc, etc, etc.
...
escrito por Mursia que ermosa eres, julio 07, 2012
Por encima del nivel 26 Inmaculada es lo mejor de la casa, pero perfecta no es

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy