Portada Noticias Dos orejas y rabo para Ponce en Sierra Espuña
Dos orejas y rabo para Ponce en Sierra Espuña
( 6 Votos )
29.05.12 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Enrique Ponce con el arrui cazado en Sierra Espuña el 7 de enero de 2011. :: CAZA Y SAFARIS

Los últimos arruis de protocolo han sido concedidos al torero valenciano y a cazadores de la Región sin gran relevancia social

Una visita a la web de Enrique Ponce le deja a uno con la duda de si es más hábil con la espada o con el rifle: leones y búfalos en África, osos en Rumanía, íbices en los Alpes y todos los ‘cromos’ de la caza mayor en la península ibérica han caído en su zurrón, incluido un tremendo arrui que abatió en Sierra Espuña el 7 de enero de 2011 gracias a una concesión de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente. Un regalo que otorga discrecionalmente la Comunidad Autónoma para promocionar la reserva de caza, utilizando como gancho a personajes conocidos.

Se trata de una práctica habitual y rentable: se regala un buen ejemplar a una personalidad relevante y su amplio e influyente círculo social, con la ayuda de las revistas especializadas, pone en valor el lance y aporta prestigio a la reserva de caza. Sin embargo, la Federación de Asociaciones de Propietarios de Espacios Naturales de Murcia (FAPEN) ha reclamado más transparencia en la concesión de estos arruis de protocolo en una carta enviada al consejero de Presidencia –que gestiona las competencias de Medio Ambiente desde el verano de 2011–. La asociación, presidida por José Luis Hernández Costa y muy crítica con la gestión del parque regional y la presencia en Sierra Espuña del arrui –especie invasora a la que acusan de dañar sus cultivos–, insinúa a Manuel Campos que se está dando un uso inadecuado a esta prerrogativa porque sospecha que se benefician «personas de dentro de Murcia cuyo nombre no se quiere desvelar», lo que contravendría la lógica de estas concesiones, que buscan la promoción de la caza del muflón del Atlas precisamente entre aficionados de fuera de la Región.

Hernández Costa se queja en su escrito de que, en la última reunión de la junta rectora del parque, el director general de Medio Ambiente, Amador López, se negó a proporcionarle esta información «con el único argumento de la supuesta privacidad y la protección de los datos personales, cuando paradójicamente cualquier uso del protocolo debe estar ligado a una transparencia y a un reconocimiento público de los méritos manifiestos de alguna persona de fuera de Murcia, en pro del interés público general». Por este motivo, el presidente de FAPEN reclama al consejero la identidad «de los beneficiarios de la caza de protocolo».

En la lista de las personas que abatieron un arrui de protocolo en la temporada 2010-2011, facilitada a ‘La Verdad’ por la Dirección General de Medio Ambiente, aparece el torero Enrique Ponce como favorecido con el único ejemplar que se concedió en la modalidad de trofeo; es decir, un ejemplar seleccionado por la calidad de su cuerna y buena morfología general, y cuyo valor de mercado se sitúa entre los 2.000 y los 3.000 euros.

La lista la completa un grupo de ocho cazadores de la Región, entre quienes figuran comerciantes, algún exconcejal, el presidente de una hermandad religiosa y un alto funcionario de la Comunidad Autónoma. Todos se beneficiaron de un trofeo en la modalidad selectiva: arruis sin gran valor cinegético –machos mal formados, hembras viejas...– que se sacrifican para mantener la calidad morfológica de la reserva de caza, de acuerdo con los cupos establecidos anualmente. Ninguna de estas personas, todas ellas de la Región, cumple con los criterios de relevancia social establecidos por la propia Comunidad Autónoma para ser beneficiadas por un arrui de protocolo.

«Unas veces lo pide alguien expresamente, otras se hace mediante invitación», explican fuentes de la Dirección General de Medio Ambiente, siempre con el criterio de que se trate de personas «ligadas al mundo político, económico o empresarial que puedan dar a conocer Sierra Espuña, como establece la ley de creación de la reserva de caza desde 1973». La Consejería de Presidencia no concedió trofeos de arrui de protocolo durante la última temporada de caza, 2011-2012.


 (Publicado en 'La Verdad' el 29 de mayo de 2012)
Comentarios (41)Add Comment
...
escrito por Sal de Pira, mayo 29, 2012
Y no daria más publicidad y difusión de la reserva, el "cazar" a alguna o varias de esas personas relevantes que no tienen otra cosa que hacer que segar la vida de ejemplares tan deslumbrantes como el de la foto. Mientras pongamos el capricho o hobbie de un humano por encima de la vida natural y la supervicencia de las demás especies, seremos los humanos la plaga y lo que se deba extinguir de este planeta...pero tiempo al tiempo que ya lo estamos consiguiendo...
...
escrito por Christian, mayo 29, 2012
Lamentable capricho.
...
escrito por FrayJod, mayo 29, 2012
Atajo de psicópatas!¿Cómo pueden disfrutar matando por placer a un herbívoro que lo peor que puede hacerte es darte un "lametón".
...
escrito por Luis, mayo 29, 2012
U se sentirá orgulloso .... que vergüenza de que este personaje sea de mi misma "raza" ... y que aun intenten justificar la cada porque "se comen los cultivos" vamos que... a quien quieren engañar!!!!!
...
escrito por Virginia, mayo 29, 2012
Simplemente lamentable lo de esta gentuza...voy a hablar claro... a ellos les debería de pasar lo mismo que esos pobres animalitos inocentes, que asco de cazadores y toreros de los c o j o n e s!!!!!!!!!!!!!!!!!
..., Baja votacion del comentario [Mostrar]
...
escrito por Danny, mayo 29, 2012
Se nota que tú, "Hombre Sabio SXXI", has estudiado mucho. Rebosas sabiduría.

P.D.: Vete a limpiar el rifle y deja de decir tonterías.
...
escrito por agustin, mayo 29, 2012
señores, el arrui es una especie invasora africana, que fue introducida en los años 70 con el fin de fomentar la caza en las regiones que nuestra cabra hispánica esta extinguida,si esta especie que no es autóctona y se introdujo con ese fín,¿de que os asustais al oir que la cazan?deberia ser erradicada totalmente de la peninsula y permitir que nuestra cabra hispánica que si es nuestra de toda la vida, se vuelva a hacer la dueña de su territorio que por ley le pertenece.
...
escrito por pepe, mayo 29, 2012
A Virginia; si a los cazadores les pasara lo mismo que a loas animales como tú dices,seguramente tú o existirías por que en tu familia seguro que hubo algún cazador,pero que hipòcritas!!!!Sois los héroes del mundo!!!

"LA CULPA DE TODO ES DE LOS CAZADORES Y DE LOS MOTEROS"
...
escrito por zorro, mayo 29, 2012
El cabrón está detrás
...
escrito por Diana, mayo 29, 2012
"Los santos inocentes de Miguel Delibes".Eso es lo que aún conservamos, al señorito de escopeta floja, que le regalan ejemplares de caza, caza mayor, para agrandar su ego. Lo curioso es que estas especies, de hombres, aún sobrevivan.
Propongo que se abra la veda de caza, y podamos cazar a Toreros, churubitos, señoritos , cortijeros. Espero poder ofrecer sus cabezas como un gran trofeo
...
escrito por david , mayo 29, 2012
dios castiga y no con con palos¡¡
...
escrito por Miguel, mayo 29, 2012
A esta altura del siglo XXI la muerte de un animal por placer no tiene perdón. Por ello solicito no maten al tonto que está detrás del arrui.
...
escrito por maria, mayo 29, 2012
si no existiera la caza muchas especies tampoco lo harian, al igual que sin toreo no habria toros de lidia. yo soy incapaz de coger un rifle o de ir a los toros pero respeto que haya otros que lo hagan
...
escrito por Fulgen, mayo 29, 2012
Le propongo a la Región de Murcia.. otras ideas para promocionar la Región y sus valores.. en vez de estas chorradas que sólo sirve para que los machitos se pongan en el bar a ver cual la tiene más larga. Me imagino a Ponce... 3 días persiguiendo al animal.... o le dijeron.. maestro.. en un cuarto hora te traemos al animal... que lo quieres a 5-8 metros, ligeramente escorado a la derecha?.... No ze preocupe maeztro.

Pues a lo que iba... con mi propuesta.


1)Porque no invitar a un famoso entomologo a capturar mariposas endémicas y únicas en el mundo?
2)Porque no organizar un buen congreso, con gente de mucho nivel, sobre ciencia, ecología... o algo así.
3)Porque no invitar al National Geographic a una vueltecica... por los parajes.. los encantos.

En fin... que falta de imaginación.
...
escrito por Pilar, mayo 29, 2012
Pero que orgulloso posa el torero! Menuda hazaña acaba de realizar! ¡Que macho! Algunos humanos están a medio evolucionar y solo encuentran placer remontándose a lo que hacían nuestros ancestros (es la justificación que usan Hombre Sabio y Pepe). ¡Pues podían comer carroña y matarse a golpes entre ellos! (que esto también lo hacían los ancestros) . A lo mejor así superaban el placer que siente con la muerte de un animal fabuloso.
Quizás no deban ocupar el sitio de la Cabra montés pero es penoso que alguien se sienta orgulloso y pose junto al cadáver de un Ser Vivo que minutos antes pensaba ¿quien será el capullo ese de la escopeta que tanto me mira?.
Esta actividad puede que sea necesaria para controlar las poblaciones (como las desratizaciones) pero , por favor, hacedlo a escondidas y enseñad las fotos solo en vuestro círculo de fantásticos cazadores, porque al resto de la población nos dais una mezcla entre asco y pena. Y ya de paso, meto aquí al Rey ese que pagamos todos.
...
escrito por sames, mayo 29, 2012
estas personas que disfrutan matando tendrían que seguir una terapia.
...
escrito por Sergio, mayo 29, 2012
Ahí, ahí, como el Rei de España (lo escribo como me da la gana que para eso lo pago sin quererlo). Predador sagaz. Le ha faltado al torero ponerse 10 metros por detrás para que el Arruí parezca un elefante (que es lo que les mola matar, lo más grande). Enhorabuena M.A. por ese título. 2 Orejas y un buen rabo debían darle
...
escrito por "La lacra de la caza son los furtivos y los ecologistas", mayo 29, 2012
...y el descaste abriendose,,,qereis algun conejo? A no qe vosotros lo qe os va es la alfalfa,vaya panda!!
..., Baja votacion del comentario [Mostrar]
...
escrito por Danny, mayo 29, 2012
Supongo que vosotros, pobres cazadores, que veláis por los intereses de la especie humana y "trabajáis" por y para la naturaleza, gestionando sus recursos desinteresadamente por el bien común... no os opondríais a la reintroducción del lobo, verdad? os aliviarían de vuestra pesada carga.

Ya sabéis, cuestión de equilibrio.
...
escrito por Menudo Elemento...., mayo 29, 2012
.... que está hecho el Jose Luis Hernandez Costa este. A todas partes seguido de su séquito de analfabetos a los que tiene camelaos, pero a los que no les cuenta toda la verdad.
Pregunten por ahí.
...
escrito por Pilar, mayo 29, 2012
Perico de los palotes, lo primero que debes hacer antes de insultar (melones, puteros) y amenazar ("os ivais a enterar", aunque se escribe con b, Perico), es aprender a escribir. Lo segundo es aprender a leer, porque Miguel Angel no critica ni la caza ni el arrui, en este artículo nos muestra como un recurso público (que mantenemos en un Espacio Público) se desperdicia una vez más y se le regala a una serie de personajes que bien podrían pagarlo al precio que nos costaría a ti o a mi. Y encima se hacen la foto (como la del Rey que todos hemos visto) para enseñarnos su hazaña, como si nos pareciera tal cosa. ¡Pero que pena! (de gente y de Arrui)
...
escrito por M. A. Ruiz, mayo 29, 2012

Gracias, Pilar!! :)
..., Baja votacion del comentario [Mostrar]
...
escrito por Erika, mayo 29, 2012
A ver, no no me puedo creer lo que estoy leyendo. Está bien y respeto a quien no le guste la caza, a mi tampoco me gusta. Pero una cosa es que no te guste la caza y otra cosa es una fobia generalizada a la caza.

Tener en cuenta que las campañas de No-Typical nos cuestan un pastón a los murcianos, y los resultados turisticos no se si se producen al nivel de la inversión.

En cambio, la caza que dispone más de 700.000 hectáreas en la región de Murcia para caza y que genera por si sola muchos millones de euros a pesar que que un buen sector de la sociedad murciana se empeñe en machacar la caza, no goza de ningún privilegio.

Me gustaría que fuéramos todos un poco más objetivos.

...
escrito por pilar, mayo 30, 2012
Erika: tras muchas decadas de arrogancia, prepotencia, ocupacion ruidosa y contaminante de montes publicos mala gestion, escasa educacion (especialmente si les "molestas" paseando por el monte), colocacion de cepos y cebos envenenados, etc., LOS CAZADORES TIENEN EL RECHAZO SOCIAL QUE MERECEN. De todas formas, insisto, el articulo critica los tan habituales regalos entre cazadores, no la caza.
Cazadores-alimentadores: por favor, dejad de tirar pan, trigo, maiz, melones y esas cosas y estudiad un poco mas. Se trata de especies silvestres, no de gallinas y cerdos de granja.
...
escrito por Jua Luis, mayo 30, 2012
La prueba de la "mala conciencia" es que no se publica , con nombres y apellidos la identidad de esos "comerciantes, algún exconcejal, el presidente de una hermandad religiosa y un alto funcionario de la Comunidad Autónoma". Si estuvieran orgullosos de ese "privilegio" que los distingue de la gentuza, se haría público. Pero como SM el Rey son practicamente furtivos de lujo. Señoritos pagados con el dinero que nos retienen de la nómina cada mes.Esta es la democracia española. Les falta una dacha para ser la perfecta "nomenklatura"
...
escrito por Fulgen, mayo 30, 2012
Es cierto que la caza es una actividad que genera dinero y que es una actividad que se puede mantener sin problemas graves a nivel ecológico.

A mi entender, el rechazo que los colectivos ecologista tienen de los cazadores es una respuesta de igual virulencia a la que tienen los colectivos de cazadores, que siempre se siente atacado cuando se les pide un mínimo de gestión y de control. Se consideran señores feudales, a los que las leyes no les afectan (o tienen derecho de pernada) y les molesta que se indague en su actividades (evidentemente algo tienen que ocultar).

Si se leen todos los planes sectoriales sobre medioambiente, biodiversidad y desarrollo sostenible (esos mismos que encargo Valcarcel para luego pasarselo por el forro) siempre se ha incluido la caza como una actividad. Evidentemente regulada y donde los cazadores tienen que hacer un papel fuerte.

Deberían ser las asociaciones de cazadores, tal y como ellos pregonan, los que deberían hacer esa gestión. Porque siguen apareciendo aves tiroteadas, animales con cepos, venenos, zorros colgados... y esto no es una actividad de uno loco solitario. Pues coño, que hagan gestión de ello, los denuncien y eliminen esa lacra del colectivo.

Tampoco creo que hacer gestión es echarle de comer a los animales salvajes, algo que creo que es ilegal. Porque al final, se produce una sobrepoblación y esos animales tienen que buscar en otros sitios el alimento que no encuentran en el monte (los cultivos por ejemplo).

Tampoco creo que este tipo de campañas sirvan para mucho. A la luz del dinero que se gastan, el tiempo que llevan haciendolas y demás. No valen para nada, no promocionan apenas nada. Creo que Sierra Espuña es más conocida por tener arruís como especie invasora o como ejemplo de magnifica repoblación... que por reserva de caza.

En fin... que creo que como dicen alguno, la gestión de la caza empieza por el buen entendimiento entre unos y otro. Si de buenas a primeras empezamos a la defensiva, con acusaciones e insultos. Evidentemente no vamos a ningún lado.

Donde coño esta la Administración, que debería ser juez y arbrito de esta cuestión. Evidentemente está sesgada y escorada.
...
escrito por M. A. Ruiz, mayo 30, 2012

Hola a todos. En respuesta al comentario de Juan Luis, tengo que decir que la Dirección General de Medio Ambiente sí me pasó la lista completa, sin indicaciones ni sugerencias para que no la publicara, aunque yo decidí no dar los nombres, salvo el de Enrique Ponce por ser una figura conocida que además salió en una revista publicitando el trofeo que le concedieron. ¿Por qué no los he publicado? Porque lo considero irrelevante: han sido invitados, o lo han pedido y les han concedido la gracia, pero la responsabilidad de este sistema de adjudicación arbitraria es de la Administración, no de ellos. Si hubiera algún político de primer nivel lo habría publicado, pero os aseguro que no lo hay. Aunque eso sí, ninguno de ellos cumple los criterios de relevancia social que por otra parte alega la Administración para conceder los arruis de protocolo, algo que sí dejé claro en la información porque es una contradicción manifiesta.

En cuanto a la reflexión de Fulgen sobre la caza y los cazadores, creo que aporta las claves fundamentales sobre este asunto.

Un saludo!
...
escrito por Iperezby, mayo 30, 2012
Los cazadores reciben el odio que siembran, por que no respetan vedas, porque le tiran a todo lo que se mueve sin importar especie protegida que valga, por los cebos envenenados, por los cepos y un largo etc. Siempre es malo generalizar, pero conozco muchos cazadores y esa es la norma general. Y si pensais que no, pues empezad por denunciar a los que hacen todo eso.
...
escrito por tio pencho, mayo 30, 2012
La caza ordenada es una actividad tan respetable como cualquier otra que aporta rentas en zonas desfavorecidas y que se viene practicando en este caso sobre esta especie desde los anos 70 en los cuales se introdujo la especie con ese fin, utilizando el arrui para diversificar la oferta de caza en espana a partir de criterios tecnicos.
La mayor parte de los escribientes de este blog, ni siquiera habian nacido.
Por desgracia para todos nosotros y para las especies en los tiempos que corren se cuestiona todo por todos y no se respeta absolutamente nada y asi nos va tristemente, asi que sigamos asi pensando y trabajando en positivo.
...
escrito por Jose Luis, mayo 31, 2012
Me encanta leer a gente como "Perico de los Palotes", empieza con una buena gramatica, incluso con una buena puntuación, puntos suspensivos,etc..., pero según va avanzando, con la idea de dar a entender que es más del campo que las amapolas, y así poder llamar ignorantes a todo aquel que no viva del terruño, comienza a meter claras faltas de ortografía...en todos los foros hacen lo mismo. Son pobre gente del campo, sin cultura ni posibles, que piden de rodillas a los cazadores que les salven de las malas plagas...

Hoy noticia de nuevo lince muerto en Guadalmellato por lazo. Seguro que lo había puesto un ecologeta urbano, sin conocimientos, y alimentado de lechuga. Y luego lo quieren reintroducir aquí. Que levante la mano quien conozca un cazador en Murcia que si lo introducen lo mata...yo ya tengo las dos manos levantadas.
...
escrito por Cazador, mayo 31, 2012
Jose Luis, perdona, pero lo que comentas respecto del lince, me parece una gilipollez, y como cazador me siento ofendido. Gentuza dispuesta hacer daño te puedes encontrar en cualquier sector o actividad humana de este mundo, no generalices listillo.
PD. Que levante la mano quien conozca a un caradura que habla sin conocimiento y con suposiciones en toda murcia...yo ya tengo las dos manos levantadas. (¿A que no da gusto?)...Piensa antes de hablar gratuitamente.
...
escrito por Pilar, mayo 31, 2012
Si unos pocos (muy pocos) de los carnívoros silvestres y algún que otro Quebrantahuesos de los que habitan este País portan un collar con emisor (que nos permite conocer su destino) y resulta que con preocupante frecuencia encontramos aquellos en cepos o lazos y éstos envenenados y todo eso ocurre en Cotos de Caza ¿que queréis los cazadores que pensemos? ¿que imagen escupe la actividad cinegética?. Decenas de miles de carnívoros y aves rapaces sobreviven en nuestros campos y año tras año miles (muchos) deben caer en esas artes ligadas a la caza (Y no os meto aquí a todos, pero ligadas al caza al fin y al cabo) .
Por otro lado, contestando a tío pencho, estoy de acuerdo que la caza es un recurso pero si se usa para regalarselo a los amiguetes (como hemos visto en este articulo), vaya tristeza y desperdicio de recurso. ¿recurso para quien?
...
escrito por Iperezby, mayo 31, 2012
Para Cazador: en tu intervención se puede leer: Gilipollez, gentuza, listillo, caradura etc...y todo eso en un par de frases, lo cual denota de primeras tu agresividad. Pues resulta que yo si que conozco de verdad a muchos cazadores (algunos le ellos de cerca), y los denunciaria si tuviera pruebas. Y ademas van por ahí contando orgullosos que le han "tirado" a tal o cual pajaro, o zorro, y mil disparates más, y se que podrian dispararle a un lince sin pestañear.
...
escrito por de El Sabinar, mayo 31, 2012
A) Soy de campo y pobre si pero probablemente tengo mas cultura y vergüenza que Jose Luis. B) Ya he dicho en alguna ocasión que no metáis a todos los cazadores en el mismo saco vale Pilar? C) Señor/a Iperezby se le tira al zorro porque asi lo pone en el orden de vedas y a las aves que estan en el mismo, yo cumplo a rajatabla las normas y cuando no cazo nada me vengo a casa y otra vez será...tampoco conozco en todos los alrededores de donde vivo que haya un solo coto donde se empleen lazos ni veneno y si lo hubierra yo seria el primero en denunciarlo... Por favor no generalicen,en la ecología y en la caza siempre habemos gente humilde que no nos sentimos identificados con ese tipo de "gentuza" que va en contra de todo.
...
escrito por Fulgen, mayo 31, 2012
Que mania tenemos los españoles de identificarnos con las generalidades. Siempre pasa lo mismo y lo dice constantemente Arturo Pérez-Reverte... basta con que uno diga... cazadores.. para que salga uno diciendo que es cazador y bueno.

Cuando uno generaliza.. es porque es practica habitual en ese colectivo hacer esas cosas. No estamos diciendo que todos lo haga, pero evidentemente se hace por parte del colectivo o personas ligadas a ese colectivo.

Si yo digo que los agricultores pegan fuego a las lindes... ya me saldra uno diciendo que él no lo hace. De acuerdo, pero las lindes se queman no?

Pues ya esta. A ver si se aprende a leer entre lineas y no nos sintamos tan ofendidos cuando se hacen generalizaciones.

Y lo mismo vale para los ecologistas. Por cierto, alguna gente confunde ecologistas con biólogos, ecólogos, ambientologos y demás. Mucha gente de aquí habla con conocimiento de causa, son profesionales de la naturaleza y gestión de la conservación. Por favor, que no se metan a todos en el mismo saco porque compartamos inquietudes o pensamientos afines.

Por cierto... vuelvo a recordar a los cazadores, que la actividad de caza no se prohibe jamas por parte de los planes sectoriales... sólo se regula.

Así que la pelota está en vuestro tejado.... los planes están ahí, se pueden leer y se puede consultar. A ver que cazador me dice que se prohibe la caza.
...
escrito por Jose Luis, junio 01, 2012
Me encanta, ya salieron los cazadores buenos..., mira que los malos nunca hablan, mira que los buenos nunca denuncian a los malos, que casualidad que los buenos nunca conoccen a los malos...tiene narices que los que no somos cazadores conozcamos a los escopeteros, y los que soy cazadores solo os movais entre los excelentes gestores.
Cazador, tu podrás decirme lo que quieras, pero me juego el cuello a que el que puso el cepo que se cargó al lince era cazador, luego tu podrás decir lo que quieras, que esz gentuza y yo con e, pero yo no salgo con una escopeta al campo...y por cierto, si te has sentido ofendido, era lo que pretendía. A ver si de una vez los cazadores os sentis ofendidos como colectivo y tomais medidas, tal vez, así, alguien os tomaria en serio y no generalizariamos tanto.
El Sabinar, yo soy de campo, pobre y biologo. No me hace falta recurrir a las faltas de ortografia para decir de donde soy o que cultura tengo, pero el ser de campo no me da más derecho a hablar de ciertas cosas y menos de tildar a la gente de urbanita. Y lo de sentirse ofendido y generalizar, ya lo he dicho, si os picais de que se os meta a todo en el mismo saco, os jodeis, haced algo, denunciad, cortar cuellos, cerrar cotos...etc, asó se os tomará en serio, pataleando no...
...
escrito por pepe, junio 01, 2012
con biólogos como tú esta el planeta salvado vaya tela de persona,a quí te dejo una noticia para que pelees o cortes cuellos o lo que quieras:

Murcia saca a concurso el aprovechamiento de caza de montes de utilidad pública
Fuente: ABC.es – 31/05/2012

La Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha convocado un concurso para adjudicar el aprovechamiento cinegético de varios montes de utilidad pública ubicados en los términos municipales de Moratalla, Puerto Lumbreras, Lorca, Caravaca de la Cruz y Murcia.

Las bases de la convocatoria, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que el aprovechamiento se concederá por el plazo de cinco años. El plazo de presentación de instancias estará abierto hasta el veinte de junio, debiéndose entregar las mismas en el Servicio de Biodiversidad, Caza y Pesca.


ALE,ya tienes trabajo!!
...
escrito por pepe, junio 01, 2012
otro enlace por si lo quieres mas detallado....

http://www.borm.es/borm/vista/busqueda/ver_anuncio_html.jsf?fecha=31052012&numero=8465&origen=sum

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy