Portada Noticias Estos cables ya no dan calambre
Estos cables ya no dan calambre
( 3 Votos )
07.02.12 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

El tendido corregido en Los Cánovas. ::JORGE SÁNCHEZ / ANSE

Iberdrola y técnicos de la Comunidad corrigen el tendido eléctrico de Fuente Álamo en el que murieron diez águilas y búhos en dos años

Un punto negro menos para las aves rapaces en la Región:Iberdola y técnicos de la Dirección General de Medio Ambiente han corregido el tendido eléctrico de Los Cánovas (Fuente Álamo) donde en menos de dos años cayeron fulminadas diez aves rapaces (seis águilas perdiceras, dos águilas reales y dos búhos reales).

Los trabajos han consistido en el recubrimiento de los apoyos con material aislante, para evitar la electrocución de la avifauna en los elementos del tendido más propensos a ser utilizados como posadero.

La Comunidad Autónoma ha asumido la adaptación de la parte del tendido propiedad de unos particulares, con un coste aproximado de 1.500 euros por apoyo (7.000 en total). «En general es un problema importante que nos va a ocupar varios años», explican a ‘La Verdad’ fuentes de la Dirección General de Medio Ambiente, que ha desarrollado en la Región un proyecto europeo Life para la corrección de los tendidos eléctricos situados en Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA). «Ahora estamos trabajando en otros apoyos que también han causado una mortandad importante», explican las mismas fuentes, «en los Saladares del Guadalentín, las sierras de La Pila, Burete, Lavia y Cambrón y el entorno de Escalona y Altaona». Estos trabajos se ejecutan con fondos Feder prodecentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El tendido de Los Cánovas no se encuentra en un espacio protegido, lo que suponía una dificultad administrativa para su reparación. Sin embargo, sí se tiene la constancia de que es una zona utilizada por las rapaces en su etapa de dispersión juvenil, lo que ha motivado la intervención de la Dirección General de Medio Ambiente, después de la denuncia pública de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE)y SEO-BirdLife.


 (Publicado en 'La Verdad' el 7 de febrero de 2011)
Comentarios (5)Add Comment
...
escrito por Jose Antonio López Espinosa, febrero 07, 2012
Bien, tomemos nota del baremo, tienen que morir seis águilas perdiceras, dos águilas reales y dos búhos reales para acometer una actuación a todas luces necesaría.

La burocracía y la crisis, que cara nos va a salir.
...
escrito por felix, febrero 07, 2012
EL GRAVE PROBLEMA DE CONSERVACION DE LA FAUNA AMENAZADA A NIVEL REGIONAL, ES QUE LA GESTION DE LOS ESPACIOS FORESTALES NO ESTA ORIENTADA A SU CONSERVACION, LO QUE PROVOCA QUE FRECUENTEN ZONAS PERIFERICAS PARA SU ALIMENTACION PRINCIPALMENTE DONDE SE ENCUENTRAN UN HABITAT MUY ALTERADO Y COMO CONSECUENCIA DE ELLO MUEREN EN LOS TENDIDOS POR ELECTROCUCION O COLISION, AHOGADOS EN LOS MULTIPLES EMBALSES ARTIFICIALES EXISTENTES, ATROPELLADOS EN LAS NUMEROSAS VIAS DE COMUNICACION, DERRIBADOS POR LOS DISPAROS DE ANALFABETOS, CAPTURADOS PARA SU COMERCIO, ETC, ETC,ETC...
EL NEFASTO DESARROLLO DE ESTA REGION SE COBRA SU PRECIO, ASI QUE AMIGUITOS PODREIS CORREGIR TODOS LOS TENDIDOS PERO EL PROBLEMA NO ES ESE.
...
escrito por Funcionario de la CARM, febrero 08, 2012
querido Jose Antonio, no tienes ni puñetera idea de lo que ocurre, no se trata de burocracia y crisis, sino de políticos de pacotilla que no apuestan por la conservación de la naturaleza. Además entreleo en tus palabras que eres otro bendito votante del PP más, pues intentas disparar balones fuera con burocracia y crísis... Nada tiene que ver! PPnica de Región!
...
escrito por Funcionario de la CARM, febrero 08, 2012
Bueno, el comentario de Félix, porque imagino que se escribe con acento, es de una ignorancia supina... y es que no puede ser que todo el mundo quiera opinar de todo, aunque no sepa nada de ello!!
...
escrito por Jose Antonio López Espinosa, febrero 13, 2012
Muy educados y agradables de leer tus dos comentarios "Funcionario de la CARM".


Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy