Portada Noticias La Consejería de Turismo premia a Miguel Ángel Ruiz por divulgar los espacios naturales de la Región
La Consejería de Turismo premia a Miguel Ángel Ruiz por divulgar los espacios naturales de la Región
( 0 Votos )
07.12.06 - LA VERDAD
enviar a meneame
artsexylightbox

Fotograma de un capítulo de 'Naturalmente.

La sección de excursiones 'Piérdete', difundida en 'La Verdad', Punto Radio y Canal 6, recibe el primer accésit de los premios de Periodismo. Pepo Paz logra el primer premio por sus reportajes en las revistas 'Deviajes' y 'Mía'

El jurado del Premio al Turismo Región de Murcia 2006, en la modalidad de Periodismo y Comunicación, ha reconocido con el primer accésit la labor de divulgación de los espacios naturales que realiza Miguel Ángel Ruiz con su sección 'Piérdete', que se publica cada semana en 'La Verdad' y tiene también su reflejo en Punto Radio y el programa de Canal 6 'Naturalmente'. El primer premio del certamen ha correspondido al periodista Pepo Paz Saz, por la serie de cinco reportajes dedicados a la Región de Murcia y publicados en las revistas 'Deviajes' y 'Mía'. Según la orden de concesión, «el trabajo destaca por la capacidad evocadora de los contenidos, la descripción de las excelencias turísticas de la Región de Murcia, el potencial literario e imaginativo del trabajo presentado y su amplia difusión». El jurado ha resuelto otorgar el segundo accésit a Santiago Román Porras, por el artículo sobre la oferta turística de la Región de Murcia, publicado en el número 6 de la revista 'En ruta'. Los premios serán entregados en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2007, que se celebrará en Madrid del 31 de enero a domingo 4 de febrero.

El certamen internacional Premio al Turismo Región de Murcia 2006, que convoca la Consejería de Turismo y Comercio, pretende reconocer la labor informativa de los profesionales que divulgan de manera significativa los valores turísticos de la Comunidad Autónoma. En el caso de Miguel Ángel Ruiz, el jurado del premio ha valorado su trabajo de divulgación multimedia de los valores naturales de la Región de Murcia. La sección Piérdete recomienda cada semana excursiones por los espacios naturales de la Región, muchas de ellas inéditas hasta ese momento, en La Verdad, Punto Radio y Canal 6. Miguel Ángel Ruiz, jefe del área de Sociedad y Cultura de 'La Verdad', es además director y presentador del programa de televisión 'Naturalmente', dedicado al medio ambiente y los deportes de aventura.

Pepo Paz Saz, colaborador habitual del diario 'El Mundo', en la actualidad publica regularmente en el suplemento La Luna de Metrópoli y en Magazine, así como en el extinto portal de viajes de este periódico (www.elmundoviajes.com), donde todavía se pueden ver sus reseñas de hoteles. Pepo Paz Saz escribe artículos para las revistas 'Deviajes' y en 'Mía'. Para el grupo editorial Hachette-Filipacchi, colabora semanalmente en ¡Qué Me Dices! y en algunas revistas corporativas, como IN Polaris (del grupo Polaris World, donde escribe siempre sobre la Región de Murcia), y la revista de Autoclub Repsol. A lo largo de su trayectoria profesional ha publicado artículos en Viajar, Turismo Rural, Paisajes desde el tren y Viajes, de National Geographic.


(Publicado en 'La Verdad' el 7 de diciembre de 2006)
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy