Portada Noticias Una ventana abierta a la naturaleza de la Región
Una ventana abierta a la naturaleza de la Región
( 0 Votos )
16.01.11 - LA VERDAD
enviar a meneame
artsexylightbox

Miguel Ángel Ruiz pone 'Los pies en la tierra' en laverdad.es con un blog sobre medio ambiente. La bitácora, activa desde hoy mismo en la edición digital de 'La Verdad', recopila también las excursiones publicadas en la sección "Piérdete" y los mejores vídeos de 'Naturalmente'

Encienda ahora mismo el ordenador y salga al aire libre: a partir de ahora lo tiene fácil con 'Los pies en la tierra', el blog de Miguel Ángel Ruiz sobre medio ambiente que hoy mismo estrena laverdad.es. La nueva bitácora del jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad Multimedia será la ventana desde la que los internautas podrán asomarse a los espacios naturales de la Región para disfrutar de las mejores excursiones, conocer la actualidad medioambiental de la Comunidad Autónoma, recuperar reportajes y entrevistas publicados en el periódico y también dejar sus comentarios.

'Los pies en la tierra' recogerá las opiniones y experiencias de Miguel Ángel Ruiz en los espacios naturales de la Región con textos, fotografías y vídeos hechos sobre el terreno, pero el blog será también el más completo archivo periodístico y de ocio que se puede encontrar en Internet sobre la naturaleza murciana, ya que la bitácora recopilará todas las excursiones publicadas a lo largo de los últimos seis años en la sección 'Piérdete' de 'La Verdad', con más fotografías, junto con los mejores vídeos del programa 'Naturalmente', que emitió durante varias temporadas Canal 6 (ahora laverdadtv).

El blog incorpora también las noticias, reportajes y entrevistas que publica en el periódico Miguel Ángel Ruiz, especialista en medio ambiente de La Verdad Multimedia y gran conocedor de la geografía regional, que recorre continuamente a pie, en coche y en bicicleta.

Al primer clic en 'Los pies en la tierra', los internautas encontrarán el blog en la portada, donde aparecerán vídeos, opiniones y crónicas de actualidad, contenidos que se actualizarán varias veces cada semana. La naturaleza también genera noticias, algo que comprobarán aquí los interesados en la actualidad medioambiental.

En la pestaña Noticias, más contenidos de actualidad: las informaciones, entrevistas y reportajes publicados en "La Verdad" desde el año 2005, para acceder así de forma ordenada a la crónica medioambiental de la Región. Un relato que sorprenderá a quienes identifican a la Región sólo con sus paisajes litorales o semidesérticos, ya que se encontrarán con protagonistas tan valiosos como espectaculares: ciervos y cabras monteses, numerosas especies de aves rapaces, cetáceos, tortugas, tejones, bosques de ribera, dunas fósiles... animales, plantas y paisajes que están muy cerca de nosotros, aunque quizá no los hayamos visto nunca, y que de vez en cuando son actualidad.

El apartado Excursiones reúne casi doscientas propuestas para conocer los espacios naturales de la Región, publicadas en la sección 'Piérdete' de 'La Verdad' a lo largo de los últimos seis años. Las excursiones están ordenadas por ámbitos geográficos e incluyen los datos útiles y precisos para recorrer cada uno de los itinerarios propuestos sin posibilidad de pérdida.

Las rutas se internan en todos los rincones de la Comunidad Autónoma con valor ambiental o donde haya un rincón que valga la pena descubrir, pero también exploran espacios naturales cercanos a la Región, como la Sierra de María y Los Vélez (Almería), Cazorla y la Sierra de Segura (Jaén) y la Sierra de Alcaraz (Albacete), que al fin y al cabo constituyen un biotopo común con el Noroeste murciano.

La siguiente pestaña, Vídeos, abre la posibilidad de visionar los mejores momentos de 'Naturalmente', el primer programa dedicado íntegramente al medio ambiente en una televisión regional, y que fue emitido durante varias temporadas por Canal 6, la televisión de 'La Verdad' (ahora laverdadtv). Se trata de 44 vídeos, de entre 10 y 15 minutos de duración, que recogen recorridos por todos los espacios naturales de la Región, algunos de ellos documentados por primera vez en esas imágenes.

Los internautas también podrán visualizar las rutas propuestas sobre un plano de la Región en el apartado Mapa de excursiones, que remitirá directamente a cada uno de los recorridos pinchando en el icono correspondiente. Por último, la Guía de la web reúne el contenido completo de 'Los pies en la tierra', apartado por apartado, para que los lectores del blog puedan comprobar de un vistazo todo el material disponible.

El diseño de 'Los pies en la tierra' es sencillo y claro, para facilitar la navegación y su uso por los internautas, en consonancia con los contenidos de la bitácora, que priman el aspecto práctico: un blog para echarle un vistazo, tomar notas y escaparse a cielo abierto.


(Publicado en 'La Verdad' el 16 de enero de 2011)
Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por el que opina la caga, agosto 20, 2014
el ser humano se contenta con dinero todo lo demas es un churro todos tenemos por que callar ,pero esta claro , que algunos se crean que juegan en otra tabla, todos estamo en la misma y antes o despues pagaremos, por jugar mal las fichas. no dejar de creer en la vida y en buestros gustos y placeres respetar al maximo al mundo, pero señores que los de arriba no van a dejar de hacer lo que lesplasca con nosotros ,nos quitan las aficiones nos quitan la pasta descarada mente como profesionales el trabajo, la casa y lo que benga , su mision es quitarnos lo que tenemos.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy