Portada Noticias Una experta en gestión del agua será la directora general de Medio Ambiente
Una experta en gestión del agua será la directora general de Medio Ambiente
( 2 Votos )
08.07.11 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

El consejero Manuel Campos y Ana Vanessa Torrente.

Teresa Navarro Caballero es profesora de Derecho en la UMU y está de baja por maternidad, pero se incorporará «inmediatamente»

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, ya tiene claro cómo va a organizar las competencias de Medio Ambiente dentro de su amplio departamento, y quiénes serán las personas –todas de su absoluta confianza– que asumirán la responsabilidad de esta materia ‘sensible’. Las dos direcciones generales de Patrimonio Natural y Biodiversidad y Evaluación y Planificación Ambiental quedarán reducidas a una, de Medio Ambiente, que estará a cargo de Teresa María Navarro Caballero, profesora del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia (UMU) y experta en gestión del agua, según ha podido saber ‘La Verdad’.

Teresa Navarro Caballero, doctora en Derecho por la UMU y Master en Política Territorial y Urbanismo, es también secretaria del Instituto Universitario del Agua y del Medio Ambiente (INUAMA). Ha realizado trabajos científicos sobre los bancos de agua, los aspectos jurídicos sobre la planificación hidrológica, el marco legal para la reutilización de aguas residuales, el dominio público hidráulico y los derechos de uso del agua, entre otros. Aunque se encuentra de baja por maternidad, se incorporará al Gobierno regional «inmediatamente», según confirmaron ayer fuentes de toda solvencia.

Sale del Gobierno el hasta ahora director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández; la Dirección General de Evaluación y Planificación Ambiental se encontraba hasta ahora bajo la supervisión del secretario general de la Consejería de Agricultura, Francisco Moreno, tras el cese de Francisco Espejo para su incorporación al Ayuntamiento de Cartagena.

Otra novedad en el organigrama diseñado por Manuel Campos es la creación de una subdirección general de Medio Ambiente, para la que está barajando dos candidatos: una mujer de marcado perfil técnico, o bien un hombre procedente también de la Universidad. El consejero se tomará unos días para encajar esta pieza, que en cualquier caso se ajustará a unas pautas claras: dominio de la legislación y disponibilidad total para dejarse la piel trabajando con el ‘jefe’, quien disfruta controlando «todo», según sus propias palabras.

Coordinará las diferentes direcciones generales de la Consejería de Presidencia (que asumirán las competencias de Servicios Jurídicos, Administración Local, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Violencia Contra la Mujer y Juventud) Ana Vanessa Torrente Martínez, jefa de gabinete de Manuel Campos, que será nombrada secretaria autonómica (la única en el Gobierno regional, después de que estos cargos fueran eliminados por la necesidad de aligerar la nómina de la Administración). Campos justifica este nombramiento en que no supondrá sobrecoste para la consejería y en que sus funciones serán muy diferentes de las del secretario general, José Gabriel Ruiz, que se centrará en el impulso de la maquinaria administrativa.

Los nombramientos de Teresa María Navarro Caballero y Ana Vanessa Torrente serán aprobados hoy, muy probablemente, por el Consejo de Gobierno.


 (Publicado en 'La Verdad' el 8 de julio de 2011)
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy