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Los puntos de información de los parques regionales reabrirán el Viernes de Dolores
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08.04.11 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
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Centro de Visitantes del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

La Comunidad Autónoma prorrogará el contrato la semana próxima con la empresa La Generala. Los centros de visitantes estarán atendidos este fin de semana por técnicos de la consejería

Los centros de atención a visitantes de los parques regionales recobrarán su normal funcionamiento el 15 de abril, Viernes de Dolores, después de que la semana pasada permanecieran cerrados por la finalización del contrato con La Generala, empresa que se encarga de gestionar este servicio.

La delicada situación financiera de la Comunidad Autónoma había provocado dudas acerca de la continuidad de este servicio; de hecho, ayer mismo estaban todos cerrados y sólo en el de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar descolgó el teléfono una guía del parque que estaba recogiendo sus enseres personales, y que desconocía en qué fecha iba a reabrir el centro: «Es algo temporal, por problemas de la Administración», explicaba con una amabilidad exquisita pese a que estaba apurando las últimas horas de su contrato.

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, anunció ayer a ‘La Verdad’ que durante la semana próxima se prorrogará el contrato con La Generala para que los 15 informadores puedan seguir atendiendo los centros de visitantes de los espacios naturales de la Región (Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorniú, en Sierra Espuña; Centro de Visitantes del Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar; punto de información de Calblanque, en Cobaticas, Cartagena; Centro de Visitantes y Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle, en La Alberca, Murcia; y Centro de Visitantes de Fuente de La Higuera y punto de información de Ajauque y Rambla Salada, en Fortuna). Este fin de semana los centros de información a visitantes estarán atendidos por personal técnico de la consejería y agentes medioambientales, según explicó ayer Pablo Fernández.

«El contrato se prorrogará hasta el mes de julio, y en esa fecha se adjudicará el nuevo contrato, por lo que el servicio está garantizado desde esta Semana Santa y hasta los próximos tres años», explicó ayer el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad.

Los centros de atención a visitantes de los espacios naturales de la Región se han convertido en una importante referencia para los excursionistas durante los últimos años; allí recaban la información necesaria para recorrer los diferentes itinerarios señalizados, y además se familiarizan con los valores ambientales de los parques gracias a las maquetas y paneles explicativos.


 (Publicado en 'La Verdad' el 8 de abril de 2011)
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