Portada Noticias Los puntos informativos de los parques regionales se quedan sin personal contratado
Los puntos informativos de los parques regionales se quedan sin personal contratado
( 0 Votos )
02.04.11 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

El Centro de Visitantes Ricardo Codorníu, en el Parque Regional de Sierra Espuña.

Técnicos y agentes medioambientales atenderán el servicio provisionalmente. «Los visitantes no lo van a notar porque no se cerrará ningún centro», asegura la consejería, que culpa a la mala situación económica

La difícil situación financiera por la que atraviesa la Comunidad Autónoma ha dejado sin personal contratado los puntos de información de los parques regionales de Sierra Espuña, Calblanque, El Valle y Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar (los únicos que cuentan con este servicio). La Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente ha pagado los finiquitos a la empresa externa que tenía adjudicada esta tarea y asignará técnicos propios y agentes medioambientales para atender a los visitantes durante un periodo de tiempo indefinido.

«Los puntos informativos no van a cerrar», aseguró ayer a ‘La Verdad’ el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, «así que los usuarios no lo van a notar». Según explica Pablo Fernández, la consejería ha resuelto el contrato de prestación de servicios, una vez que se ha cumplido el plazo estipulado, aunque advierte de que ese personal volverá a ser contratado «a partir de la semana que viene», aunque «con cargo a otras partidas presupuestarias». El director general explica también que el Consejo de Gobierno ha convocado un nuevo concurso para la adjudicación del servicio de información en los parques naturales, aunque admite que tardará en resolverse «varios meses».

PSOE y Ecologistas en Acción emitieron ayer sendos comunicados en los que piden explicaciones al Gobierno regional por las dudas generadas acerca de la atención a los visitantes en los espacios naturales. El portavoz de los socialistas, Joaquín López, afirmó que «Valcárcel no tiene un plan para ajustar la economía regional, sino que improvisa, y lo hace de manera que afecta a derechos y valores fundamentales para la Región». Ecologistas en Acción, por su parte, señala que «no es el primer recorte en materia de medio ambiente que justifica el Ejecutivo regional desde que empezó la crisis, y que se ha traducido también en una drástica reducción de medios y personal».

«Eso es demagogia», se defiende Pablo Fernández, «y más sabiendo cómo estamos económicamente. Esto es consecuencia de la falta de financiación que tenemos, porque nos están asfixiando desde el Gobierno central», añade, «porque nos han reducido hasta los fondos Feder. No es un problema de la Comunidad Autónoma, es un problema de todos».


 (Publicado en 'La Verdad' el 2 de abril de 2011)
Comentarios (3)Add Comment
...
escrito por ano nimo, abril 03, 2011
Esta noticia no es noticia en www.murcianatural.com, curioso...
...
escrito por Yo misma, abril 08, 2011
Pero... ¿Que recortes? Si el pliego de información en Espacios Naturales lo tiene la Generala, que es la empresa afín al PP y a la que han regalado la mayor parte de contratos públicos todos los ayuntamientos del PP y Gobierno Regional, a la que han permitido cambiar el pliego a su antojo, por ello nunca ha abierto el punto de información en el Parque Regional de Calnegre y el de Ajauque lleva cerrado desde hace un año.
¡no más regalos a LA GENERALA!¡No más regalos al PP!¡Que pague la crisis quien la ha creado!¡Sí a la educación ambiental! Pero desde la participación social y las pequeñas empresas.

A propósito la foto no tiene nada que ver con la noticia, porque ese centro pertenece al Ayuntamiento de Murcia y no forma parte del Programa de Información en los Espacios Naturales Protegidos.
...
escrito por Miguel Á. Ruiz, abril 08, 2011
Tienes razón, Yo Misma, acabo de cambiar la foto. Gracias y un saludo.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy