Portada Noticias La consejería convoca a ciclistas y senderistas para debatir el cierre de senderos en El Valle
La consejería convoca a ciclistas y senderistas para debatir el cierre de senderos en El Valle
( 0 Votos )
25.03.11 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Medio Ambiente quiere encontrar el martes una solución que garantice la conservación del parque natural

El martes puede resolverse el conflicto que supone el anunciado cierre de las sendas de El Valle al paso de las bicicletas, si las diferentes partes implicadas se ponen de acuerdo durante una reunión convocada por el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández.

Esta medida, anunciada por la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente para evitar el deterioro del manto vegetal del parque natural de la capital de la Región, ha suscitado un fuerte rechazo por parte de los ciclistas, que el pasado fin de semana se encontraron con los senderos cortados con cintas de plástico mientras los agentes medioambientales repartían folletos explicativos sobre la nueva situación.

La consejería quiere acabar con la práctica de la modalidad de descenso en el parque, que se practica incluso campo a través y que causa un grave deterioro por los derrapes y frenadas, según ha explicado Pablo Fernández, quien también alega las quejas de senderistas. Pero la decisión de prohibir el paso por todos los senderos que tengan menos de un metro y medio de ancho ha recibido numerosas protestas –cientos de comentarios críticos en laverdad.es, por ejemplo–, ya que los ciclistas que practican este deporte de forma recreativa entienden que van a pagar las malas prácticas de un grupo muy reducido de ‘bikers’. El director general comentó ayer a ‘La Verdad’ que «si conseguimos solucionar el problema de las bicicletas de descenso, creo que el debate ya está resuelto».

Estarán presentes en la reunión el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región, el presidente de la Federación de Montañismo, la dirección del parque regional y representantes de clubes ciclistas y de senderismo.


 (Publicado en 'La Verdad' el 25 de marzo de 2011)
Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por Balsalobre, marzo 25, 2011
"El director general comentó ayer a ‘La Verdad’ que «si conseguimos solucionar el problema de las bicicletas de descenso, creo que el debate ya está resuelto»

Pues se ha lucido el director!!! Ahora el que tenga una bicicleta de descenso va a salir con miedo a que le tachen de alborotador y causante de desastres ecológicos!!!
Señor director, el problema no son las bicicletas de descenso, el problema es la educación y el respeto por el medio ambiente y las personas, que creo que algunos no tienen. No deberia señalar tan gratuitamente a culpables!!
...
escrito por Paco, marzo 25, 2011
Los ke críticais no tenéis ni P. Idea. La información es positiva, ¿O es mejor que os multen sin que se entere nadie? Yo veo muy coherente todo lo que ha Escrito M. A. Ruiz. Los descender os picáis Porque habéis quedao en evidencia, pero las multas os las merecéis y no os las va a poner la verdad, sino los forestales. A ver si aprendéis educacion

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy