Portada Excursiones Sierra Espuña Un mirador al sol en Sierra Espuña
Sierra Espuña
Un mirador al sol en Sierra Espuña
( 2 Votos )
enviar a meneame
artsexylightbox

Casa forestal de La Carrasca, ahora casi en ruinas, situada en el Parque Regional de Sierra Espuña.

La casa forestal de La Carrasca custodia uno de los rincones más bellos del parque regional

La casa forestal de La Carrasca, ahora casi en ruinas, se levanta en uno de los lugares con más encanto del Parque Regional de Sierra Espuña.

Orientada al sur, esta vieja edificación de vigilancia forestal es un tranquilo mirador donde uno puede descansar la mirada hacia el Barranco de Enmedio, tapizado por un espeso bosque de pino carrasco salpicado por genistas, adelfas y pequeñas orquídeas que ahora mismo se encuentran en plena floración.

La forma más rápida de llegar a La Carrasca es subir hasta Collado Bermejo: seguimos por la carretera y, 450 metros más arriba, cogemos una pista a la izquierda, cerrada a los vehículos por una cancela.

Caminamos unos 800 metros y nos desviamos a la izquierda por otro camino que nos lleva a nuestro destino en apenas un kilómetro.

En La Carrasca nos sorprenderán el silencio, una fuente de agua fresca que mana sin fin y la antiestética obra de una balsa construida a los pies del caserón, y que afea el entorno notablemente. Estos días son propicios para contemplar el vuelo de águilas reales sobre el pico de Pedro López, a nuestras espaldas, así que no olvide los prismáticos.

(Publicado en 'La Verdad' el 27de abril de 2007)

Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por AGUSTIN GARCIA, febrero 22, 2011
¿ Y NADIE COMENTA LA PLACA QUE EXISTE EN LA CASA DE LA CARRASCA...?
HAY QUE IR A LA CARRASCA AUNQUE SOLO SEA PARA VERLA... RECORDANDO EL ACONTECIMIENTO DE LA GRAN NEVADA...
...
escrito por GABRI, diciembre 27, 2011
Yo sé lo que pone, pero me lo callo para que la gente visite este bello lugar y lo descubra por sí misma. Aquella fue una gran nevada, igual que de la que ayer se cumplieron 85 años, la de 1926. Si cada siglo aproximadamente tenemos una, la próxima está al caer XD.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy