Portada Excursiones Noroeste y Río Mula Caseríos, flores y fuentes
Noroeste y Río Mula
Caseríos, flores y fuentes
( 0 Votos )
enviar a meneame
artsexylightbox

Camino que comunica Bagil y Rincón de los Huertos.

Un paseo solitario por las sierras de Moratalla entre Bajil y Rincón de los Huertos

Ya están aquí esos días milagrosos, entre el invierno y la primavera, en los que el campo nos recibe floreciente -cuidadín, alérgicos-, cálido y rebosante de aromas.

Las fuentes afloran con su máximo caudal y comenzamos a adivinar sobre nuestras cabezas las siluetas de las rapaces.

Sí, el calor ha vuelto, pero tenemos aún por delante un par de meses para ir al encuentro de la naturaleza -¡eh, naturaleza!, ¿sigues ahí?- sin achicharrarnos vivos.

Cualquier centímetro cuadrado donde crezca una sencilla margarita y circule el aire puro es un buen sitio para perderse pero, puestos a escoger, yo este fin de semana me iría a Moratalla, donde nos espera un paseo más que recomendable entre Bajil y Rincón de los Huertos.

Son cuatro kilómetros sencillos entre flores, sabinas, encinas y fuentes que se prestan a caminar al estilo Labordeta: con tranquilidad y una mochila ligera donde no debe faltar un bocadillo de tortilla de patata.

Antes de salir de Bajil es obligado visitar su espectacular dolmen -a menos de un kilómetro del caserío-, un monumento funerario megalítico que sobrecoge.

Después, retomando el camino que pasa frente a las casas, caminamos por el valle hasta llegar, justo a los dos kilómetros, a una bifurcación en Y, donde tomamos el camino de la derecha.

Superamos un kilómetro algo empinado y con curvas y, al llegar al collado, seguimos por la derecha hasta las casas de Rincón de los Huertos, que avistaremos al fondo. Y si no ha atacado aún el bocata, este será el momento.

(Publicado en 'La Verdad' el 2 de marzo de 2007)

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy