Cazorla, Sierra de Segura y La Sagra
El bramido eterno
( 5 Votos )
enviar a meneame
artsexylightbox

La bellísima cascada de Linarejos.

De Arroyo Frío a Linarejos: 15 kilómetros por el corazón de Cazorla escuchando la berrea del ciervo

La berrea del ciervo, al principio del otoño, es quizá el espectáculo más estremecedor que se puede vivir en el bosque mediterráneo. Los montes de Cazorla, a un par de horas de la Región, son el lugar ideal para escuchar y, con un poco de suerte, contemplar el celo de los venados. La pista forestal que une el núcleo turístico de Arroyo Frío con el área recreativa de Linarejos discurre por algunas de las mejores zonas de campeo.

Km. 0 Arroyo Frío. Comenzamos a andar –o a pedalear– en dirección al pantano del Tranco.

Km. 2 Desvío a la derecha, hacia el Aula de Naturaleza El Cantalar.

Km. 3,5 El Cantalar. Hay que seguir por la misma pista, cortada por una cadena a los vehículos a motor. En las bifurcaciones hay que seguir siempre a la derecha por el camino principal. La pista se empina, el bosque comienza a espesarse y el paisaje parece sacado de un cuento. Es el momento de disfrutar.

Km. 11 Collado. A la derecha alcanzamos una garita de vigilancia forestal con una increíble vista del valle. Retomamos nuestro camino, que pronto se precipita en un fuerte descenso. Si vamos en bici será mejor bajar este tramo a pie.

Km. 11,7 Agua. Vadeamos el Arroyo Frío y conectamos con la pista que viene desde el río Borosa. Seguimos hacia la derecha. Ojo: buena zona de ciervos.

Km. 14,7 Linarejos. Accedemos al área recreativa cruzando otra cadena. Aquí podemos comer –hay un chiringuito–, descansar y... seguir escuchando la berrea.

(De Linarejos a Arroyo Frío hay 13 kilómetros, por una carretera señalizada)

(Publicado en 'La Verdad' el 12 de octubre de 2007)
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy