Águilas y Parque Regional de Cope-Calnegre
Pinos piñoneros y ginetas
( 4 Votos )
enviar a meneame
artsexylightbox

La Marina de Cope y el cabo, desde la sierra.

La rambla de Pinilla penetra en un rincón serrano intacto que mira al mar

Eran algo más de las doce del mediodía del sábado pasado: el cielo no podía estar más limpio y la primavera parecía haber dicho «aquí estoy yo» con casi dos meses de antelación. El águila perdicera cruzó la rambla de Pinilla en ese momento justo y comenzó a peinar el terreno ladera abajo, tocando casi los romeros con la punta de las alas.

La bellísima –y amenazada– rapaz levantó un bando de perdices, que se libraron por un pelo de sus garras. Este lance de caza es una escena familiar en la rambla de Pinilla, un rincón prodigioso de la Región que se esconde bajo un pliegue del Lomo de Bas, entre Águilas y Lorca.

Qué decir de un lugar limpio, solitario y verdadero donde un grupo de pinos piñoneros que emerge del lecho arenoso sirve de cobijo a ginetas y búhos reales: aire tibio, olor de plantas aromáticas y la sensación potente y extraña de que nos han teletransportado a otro tiempo.

De espaldas al mar, el camino que corre sobre la rambla es a la vez frontera entre los términos de Águilas y Lorca –de hecho, bien visible nos encontraremos un pilón señalizador–.

La pista, de no más de dos kilómetros de longitud una vez superada una cadena, nos permite acceder hasta el final del barranco.

Los últimos 500 metros, un buen refugio para tejones y jabalíes, son sencillamente inolvidables: en ese fondo de saco nos aguarda un paisaje mágico de bancales abandonados, árboles de hoja caduca y, si sabemos mirar, un espléndido madroño.

(Publicado en 'La Verdad' el 8 de febrero de 2008)


Más artículos:

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por ribereau , julio 19, 2013
Pinilla es una propriedad privada ( como lo dice en el articulo hay una cadena a superar ) y somos nosotros, los propietarios que hacemos la recogida de las basuras dejadas para la gente que entran en esta finca ( sin autorización )... me parece que el periodista cree tener todos los derechos hasta le derecho de entrar en una propriedad privada y decir a los otros que pueden hacer la misma cosa...

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy