Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Amaral, con los buitres
( 4 Votos )
29.11.17 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

El grupo de rock pone su voz y su música a la denuncia contra el diclofenaco, un fármaco de uso veterinario que mata a las aves necrófagas

Ya os he hablado aquí de la campaña 'No seas buitre, déjame serlo a mí', de SEO/BirdLife, WWF España, SPEA, Vulture Conservation Foundation y BirdLife Europe, con la que se pretende hacer presión para que las autoridades sanitarias prohíban el diclofenaco, un medicamento que se usa para tratar el ganado, inocuo para los humanos pero letal con las aves necrófagas. Hoy recupero esa iniciativa para compartir un nuevo vídeo de la campaña, en la que Amaral pone música y voz a la denuncia de la organización científica y conservacionista. El estreno del clip coincide con un pronunciamiento del Defensor del Pueblo para la retirada del antiinflamatorio, atendiendo al principio de precaución y una vez que el propio Ministerio de Agricultura admite que existen productos alternativos de igual eficacia y coste similar. No estaría mal que nuestros políticos tomasen nota: las mejores poblaciones europeas de carroñeras, unas aves que además nos son muy útiles, las tenemos en España.

¿Algún comentario?


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy