Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




El mar plastificado
( 11 Votos )
04.07.17 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

El programa de La 2 de TVE 'El escarabajo verde' recoge el trabajo de la fotógrafa Isabel Muñoz en la Marina de Cope en su episodio sobre el problema de la basura en los océanos

El penúltimo capítulo de 'El escarabajo verde' (los viernes en La 2 de TVE a las 18.25) se llama 'Un mar de polímeros' y recoge el problema de las basuras marinas, especialmente de los plásticos. Sabéis de qué va esto porque he compartido aquí datos alarmantes sobre una lacra que está alcanzando una dimensión tremenda. Los compañeros de 'El escarabajo' han tenido el buen criterio de entrevistar a Isabel Muñoz, una de las grandes fotógrafas españolas, que precisamente está documentando la invasión de los plásticos agrícolas en la Marina de Cope. Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016, muestra en el programa una de las fotos que me cedió hace casi un año para ilustrar el reportaje que publiqué en 'La Verdad'. También aparecen imágenes sobre sus fotografías submarinas en aguas de Águilas y Lorca (a partir del minuto 20:00). Aquí tenéis el vídeo, os recomiendo que saquéis media hora para verlo. Merece la pena.

¿Algún comentario?


Comentarios (3)Add Comment
...
escrito por luis, julio 04, 2017
otra opción para el plástico
https://www.youtube.com/watch?v=qPIHJRIpLRk
saludos
...
escrito por Vicente, julio 04, 2017
El problema viene de lejos, sin embargo desde que se intentaron modificar los límites del Parque para promover el "Cancún del Mediterráneo" (por cierto el ejemplo mexicano ocupa últimamente las portadas como refugio de las mafias de la droga), se intensificó el uso agrícola hasta límites actualmente insostenibles. Las autoridades locales han mirado a otro lado o incluso ahora piden reducir el espacio protegido. De mal en peor. El cortoplacismo y el enriquecimiento imperan, qué pena...
...
escrito por Ciudadanomurciano, julio 06, 2017
Mas de lo mismo....recorres la costa de Murcia y solo puedes llorar de ver nuestra inmensa riqueza natural totalmente degradada por esa agricultura intensiva de la región de Murcia.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy