Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Homenaje a la trayectoria de Miguel Ángel Simón
( 5 Votos )
20.06.17 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Miguel Ángel Simón, fotografiado en Murcia en abril. FOTO: JAVIER CARRIÓN

El director de los programas de reintroducción del quebrantahuesos y el lince recibe uno de los Premios Andalucía de Medio Ambiente

Hace tiempo que tengo claro algo: no hay que dejar pasar ni una oportunidad para escribir sobre personas que merezcan la pena. Profesionales valiosos que aportan a la sociedad sin hacer ruido y dejando huella. Es el caso del biólogo jienense Miguel Ángel Simón Mata, que recibió ayer uno de los Premios Andalucía de Medio Ambiente. Lo conozco hace tiempo, sigo su trabajo desde mucho antes y además me siento vinculado a los hitos más importantes de su trayectoria: personalmente por mi devoción hacia el parque de Cazorla, Segura y Las Villas, espacio natural que él dirigió, y profesionalmente por su liderazgo en los programas de reintroducción del quebrantahuesos y el lince, que de alguna manera afectan a la Región de Murcia y de los que llevo años informando.

Miguel Ángel Simón es un científico serio, de los que hablan claro y sin complejos, uno de esos funcionarios que dignifican el servicio público. Después de conseguir que el quebrantahuesos regrese a los cielos de Andalucía (y a los de Murcia, un día de estos se animarán a criar de nuevo en nuestras montañas) y de multiplicar por cinco el número de linces en menos de veinte años (gracias también a un gran equipo y a un importante esfuerzo financiero alimentado con fondos europeos), la Junta de Andalucía ha reconocido su larga carrera con un premio que aplaudo desde aquí.

Premios Andalucía de Medio Ambiente


Empresa y medio ambiente. Aguas Danone-Aguas de Lanjarón.

Comunicación ambiental. Ricardo Gamaza.

Compromiso y educación ambiental. Asociación Corraleros y Pescadores de Rota.

Medio ambiente urbano y cambio climático. Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén).

Valores naturales de Andalucía. Proyectos Life.

Premio especial ‘Cinta Castillo’ a toda una carrera profesional. José Luis González Rebollar (ingeniero de montes e investigador) y Miguel Ángel Simón Mata.

Comentarios, por favor.

Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por Lincero, junio 21, 2017
Grande Miguel Ángel Simón, premio muy merecido. Gracias por acordarte de él. Saludos desde Sevilla.
...
escrito por toni, junio 21, 2017
Enhorabuena! Un trabajador incansable

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy