Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Voces por una Mar Sana
( 5 Votos )
08.06.17 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

La asociación Ambiente Europeo lanza una campaña con personajes populares para llamar la atención sobre la contaminación de los oceános con plásticos

No es un tipo de contaminación que veamos habitualmente, pero se ha multiplicado por cien en los últimos cuarenta años. Me refiero a la invasión de plástico en los océanos, que reciben anualmente más de siete millones de toneladas de basura. Estamos asfixiando unos ecosistemas que nos proporcionan el 70% del oxígeno y suponen el 95% del espacio disponible para la vida en la Tierra. Lo ha denunciado hoy (Día Mundial de los Océanos) en Madrid la asociación Ambiente Europeo en la presentación de la campaña Mar Sana, con la que llaman la atención sobre la invasión de plásticos en el medio marino. Rostros populares (Iñaki Gabilondo, Kira Miró, Ginés García Millán, Andreu Buenafuente, Pedro Piqueras...) protagonizan un vídeo en el que llaman a actuar sobre una lacra que afecta a más de 600 especies de fauna y que incluso llega a nuestras mesas porque los microplásticos ya se han incorporado a la cadena alimentaria. Han presentado la campaña Daniel Rolleri, vicepresidente de la Asociación Española de Basuras Marina, quien además dirige desde Murcia la asociación Ambiente Europeo, y la gran fotógrafa Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016, quien precisamente está documentando el problema de la basura marina en la Marina de Cope con una serie artística que pronto verá la luz (la entrevisté no hace mucho por este motivo en la aldea lorquina de El Cantal). Aquí os dejo el vídeo de Mar Sana, una cuidada producción de Jerónimo Molero.

¿Algún comentario?

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por I like this, junio 09, 2017
Gran iniciativa y muy buena trayectoria la de Daniel Rolleri. Un complemento muy necesario a los un tanto trasnochados ecologistas de pancarta.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy