Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Un canal de alerta ambiental en el Mar Menor
( 3 Votos )
02.06.17 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Reunión constituyente del Comité de Participación Social del Mar Menor, esta mañana en el Ayuntamiento de Los Alcázares. FOTO: CARM

La Comunidad activará este verano una web para que los ciudadanos avisen de incidencias en la laguna

El Comité de Participación Social se constituye en el Ayuntamiento de Los Alcázares

Novedades en el Mar Menor, y por fin positivas. El Comité de Participación Social se ha constituido esta mañana en el Ayuntamiento de Los Alcázares. Se trata de un órgano (podéis leer la lista de integrantes en la ficha) que no tendrá capacidad decisoria pero que podrá hacer aportaciones y será informado de todos los pasos que se den en la recuperación del humedal. Más ojos sobre la laguna, algo que siempre es positivo. El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha presidido la primera reunión del comité, donde ha comunicado que este verano se pondrá en marcha un canal de alerta ambiental para que los ciudadanos avisen de cualquier incidencia ambiental que detecten.

"Esta nueva plataforma web será un punto de encuentro y colaboración ciudadana con la Administración, que comenzará a funcionar de forma piloto circunscrita al Mar Menor, para que una versión más evolucionada y eficaz se consolide en toda la Región y funcione de forma eficaz durante todo el año", informa la Comunidad Autónoma.

“Buscamos la implicación de toda la sociedad en la conservación del medio ambiente. Estimamos que también servirá para una mayor concienciación social en la protección de nuestro entorno y queremos empezar con el Mar Menor, continuando con el trabajo que ya estamos realizando entre todos para su recuperación”, ha afirmado Javier Celdrán.

El canal de alerta ambiental permitirá abrir partes de incidencias que integren fotos y vídeos, la ubicación y una breve descripción. "Una vez recibida la alerta, los técnicos la estudiarán y actuarán en consecuencia, en coordinación con las administraciones o cuerpos de seguridad correspondientes, en el caso de que se trate de una acción delictiva. Al comunicar la incidencia, se podrá indicar también si se desea recibir información sobre la misma una vez resuelta", añade la Comunidad Autónoma.

Más novedades: también este verano se pondrá en marcha una campaña de concienciación ambiental en el Mar Menor, en la que se informará a pie de playa y también en el mar, a las embarcaciones que entren en la laguna, "sobre la singularidad e importancia del Mar Menor, así como una serie de normas para facilitar su conservación".

“Queremos escuchar a toda la sociedad, porque solo podemos lograr la recuperación total del Mar Menor sumando esfuerzos. Debemos trabajar de forma coordinada para sentirnos todo orgullosos de este espacio natural que define nuestra geografía, nuestra cultura y legado”, ha concluido el consejero.

Comentarios, por favor.
Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por Segureño, junio 02, 2017
Y Costas y la CHS por curiosidad?
...
escrito por Celia, junio 03, 2017
El canal denuncia y la sensibilización funcionan maravillosamente desde hace casi dos años en el blog del Pacto por el Mar Menor. Tanto, que nos ha llevado a presentar denuncias en Fiscalía. Otra iniciativa social que la Administración incorpora. Seguimos trabajando.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy