Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Rorcuales en Cabo de Palos
( 9 Votos )
19.05.17 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

La espectacular migración de las ballenas blancas atravesando la reserva marina, en aguas de Cartagena

Este espectáculo de la naturaleza se vivió ayer en aguas de la Región de Murcia, muy cerca de la costa: cinco ballenas blancas atraviesan la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas (Cartagena), como ocurre con frecuencia en su migración anual desde el Mar de Liguria (Italia) hacia el Estrecho. Ya os hablé de este soberbio animal hace cuatro años, cuando subí un vídeo parecido: el rorcual común, que alcanza los 27 metros, es la segunda criatura más grande del planeta, solo superada por la ballena azul. Y aquí los tenemos. Espero que disfrutéis tanto como yo de estas imágenes, cedidas por el Centro de Buceo Balkysub y recogidas por la televisión autonómica 7 Región de Murcia.

¿Algún comentario?

Comentarios (5)Add Comment
...
escrito por Amparo, mayo 19, 2017
Faltan palabras para describir semejante espectáculo. Respetemos el medio ambiente y a los animales como compañeros de nuestras vidas.
...
escrito por María Ángeles, mayo 20, 2017
Ayer cuando vi este vídeo en La Verdad me emocioné de ver esta escena tan bella de las ballenas libres y en su hábitat. Enhorabuena por este vídeo que es una auténtica joya con estos seres vivos tan maravillosos que merecen ser vistos por todo el mundo. Respetemos siempre a los animales ya que nos enseñan más de lo que podamos imaginar. Gracias.
...
escrito por Aurora, mayo 20, 2017
Sobrecogedor; unas imágenes preciosas y una noticia digna de mayor repercusión. Enhorabuena y gracias.
...
escrito por ciro, mayo 22, 2017
hace varios años tuve un encuentro con tres rorcuales en una travesia desde Rosas a Mallorca los divisamos en la lejania resoplando paramos el barco y ellos vinieron a nosotros estuvieron media hora dando vuelta pasando por debajo con el consiguiente miedo pero a la vez sabiendo que estabamos disfrutando de una ocasion que pocos han tenido, aun me preguntan si en l mediterraneo hay ballenas y claro que hay. he divisado cachalotes entre Mallorca e Ibiza y hace dos años un rorcual cerca de la GROSA pero que vinieran a jugar con nosotros nunca mas aparte delfines y ballenas piloto que son mas normales
Como hay mucho TROLL QUE GUSTA DESCALIFICAR DISPONGO Del VIDEO
...
escrito por CONTRERAS, mayo 22, 2017
El agradecimiento a Balkisub por el video a vista de dron, a ciro por su comunicado y a M A Ruiz por publicarlo

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy