Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




El documental del río Segura
( 5 Votos )
23.03.17 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

El cauce, la vegetación, las especies que lo pueblan y su relación con el hombre en un audiovisual que abarca el tramo entre el centro de Murcia y Cañaverosa

Este documental sorprenderá a quienes crean que el río Segura no es mucho más que el tramo urbano entre el Malecón y la Fica. Que los hay. Así que abrid los ojos y las orejas para disfrutar de la biodiversidad de un cauce que lleva años recuperando sus valores naturales, entre otras con actuaciones como Riverlink. Precisamente, el audiovisual (producido por la Fundación Integra en colaboración con ANSE y la Confederación Hidrográfica del Segura, y que se estrenó anoche en el Aula de Cultura de Cajamurcia con lleno total) forma parte de la estrategia de comunicación de este proyecto europeo que tanto bien está haciendo al río.

¿Algún comentario?


Comentarios (4)Add Comment
...
escrito por Huertano, marzo 23, 2017
Gran trabajo y bonito documental, parece que la CHS se empieza a poner las pilas, falta hace.
...
escrito por Descarado, marzo 24, 2017
Descarado lavado de imagen verde por organismos que están haciendo muy poco para lo que podrían hacer por el río Segura. Y algunos prestándose al juego. Lo del descarado desvío de aguas del embalse del Argos para uso en a saber qué, silenciado por la prensa, es una de esas muchas cosicas. Y ANSE (o la Fundación ANSE?) actuando en su versión más light
...
escrito por Jorge Sánchez, marzo 24, 2017
Hola Descarado:
Una pena que no asistieras a la presentación donde se habló de los problemas actuales del río (Planes de Cuenca no adecuados a la Directiva Marco, actuaciones de infraestructura más que de recuperación, caudales invertidos, situación de la Vega Baja, invasión de EEI), que la situación claramente no es de triunfalismo, sino de mejoría innegable frente a la desastrosa situación anterior.
En relación a la Fundación de ANSE, dependiente de la Asociación y gestora de la reservas biológicas de la misma aquí tienes info: http://fundacionanse.org/index.php/es/proyectos
Respecto a lo que comentas del Argos, no entiendo a qué te refieres, si nos remites información vemos cómo podemos ayudar.
Saludos y buen fin de semana
...
escrito por Eduardo Lafuente, marzo 24, 2017
Hola a todos: Lo primero Miguel Ángel como siempre gracias por la difusión, no sé que haríamos sin este blog en la Región.

Descarado soy el coordinador del proyecto, y sinceramente de lavado de imagen nada, los que estamos trabajando en este proyecto no tenemos ningún problema en mostrar la realidad de la gestión de los ríos en la cuenca. Es evidente que estamos muy verdes en muchos aspectos, y que las escolleras y el hormigón a veces reinan (no hay más que irse a Cieza para ver en mi opinión un proyecto que no tiene nada que ver con la recuperación de un río). Pero tampoco se puede negar que este proyecto y otros (como el Ripisilvanatura), son un paso muy grande en lo que se venía haciendo en los últimos años desde la CHS.

Y como creo en que el proyecto tiene muchas cosas positivas haré todo lo posible para darle la mayor difusión, aunque no esté de acuerdo en algunas cosas que hace el organismo en el que trabajo, pero no por eso no voy a intentar que se muestren este tipo de actuaciones

Y esto tiene efectos, hay muchos ayuntamientos que están pidiendo que se hagan actuaciones de este tipo, cuando hace nada lo que pedían era que se realizaran "limpiezas" integrales del río.


Saludos


Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy