Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Cabo de Palos, belleza interior
( 4 Votos )
12.12.16 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

Las tres fotografías ganadoras (pinchar y desplazar con la flecha).

Rafael Fernández Caballero gana el concurso de fotografía de la reserva marina con una imagen de corales naranjas

Aunque está al alcance de casi todo el mundo, la belleza de los fondos de la reserva marina de Cabo de Palos aún es un misterio para quienes no bucean. Desde aquí os animo, descubriréis un mundo fascinante. Mientras tanto, los concursos de fotografía sirven para divulgar la belleza y los valores naturales de los espacios sumergidos. Como el Open Fotosub 2016, que se ha celebrado durante el puente festivo con 38 participantes (en 19 parejas) y que ha ganado Rafael Fernández Caballero (en equipo con Óscar Luna) gracias a una imagen de corales naranjas. 

El segundo clasificado es Arthur Telle, apoyado por Alejandra Mencel, con la fotografía de una cueva en la que sorprendió a un bando de reyezuelos, unos pececillos rojos muy llamativos. En tercera posición quedó Yeray Delgado, con la fotografía de un grupo de barracudas (o espetones).

Tanto Fernández Caballero como Arthur Telle son experimentados fotógrafos submarinos; el primero ha ganado este año cuatro medallas de oro y una de plata en el Campeonato Europeo de Fotografía Submarina (CMAS), forma parte de la Selección Española de Fotografía Submarina y es miembro del equipo Aqua Lung de imagen; y el segundo "es uno de los fotógrafos submarinos más conocidos a nivel internacional, y colaborador en revistas tanto españolas como extranjeras. En la actualidad forma parte del equipo Mares", informa la organización, dirigida por Javier Ferrer.

¿Qué os parecen las fotografías?

PD.
El Open Fotosub Cabo de Palos está organizado por los centros de buceo Mangamar, Rivemar e Islas Hormigas, con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Cartagena y los consorcios turísticos Costa Cálida y La Manga.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy