Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




El oasis de Somogil
( 5 Votos )
18.10.16 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame

La poza termal moratallera filmada desde un dron en 24 segundos mágicos

Abrid bien los ojos y las orejas y desconectad durante menos de medio minuto. El tiempo justo para disfrutar de este vídeo grabado con un dron. Muchos reconoceréis el lugar al instante: la poza termal de Somogil, cerca del camping La Puerta de Moratalla, en ese lugar hermoso donde el arroyo de Hondares confluye con el río Alhárabe. El vídeo es de Antonio Carrillo López (@Ancalop en Twitter), un fotógrafo excelente radicado en Caravaca de la Cruz a quien es obligado seguir para descubrir la cara más bella de la Región de Murcia. Yo, que me he bañado mil veces en la poza de Somogil, acabo de redescubrirla gracias a su mirada.

¿Qué os parece? Comentarios, por favor.

PD.
Advertencia necesaria: si este vídeo os despierta la curiosidad o la necesidad de conocer la poza de Somogil, recordar que es un lugar frágil que es necesario conservar. Respeto, cuidado, sentido común, limpieza, etc. ¿OK?

Comentarios (4)Add Comment
...
escrito por Juan Carlos López, octubre 18, 2016
Es una preciosidad, orgulloso de que esté en mi Pueblo.
...
escrito por Ciro, octubre 18, 2016
El lugar es precioso una maravilla ,espero que lo cuiden pero que no prohiban su acceso como todo lo que vale la pena en Murcia
...
escrito por Bullero, octubre 18, 2016
Parece pequeña para la cantidad de turistas domingueros que van a acudir con sus neveras, sombrillas, silletas y hamacas, sus litronas de cerveza, sus reguetones y sus basuras varias por toneladas... Ya estaba el río alharabe y las puertas colapsadas este verano.
Por favor, estos lugares, como pequeños tesoros, no dadles publicidad o se fastidian irremediablemente.
Y si, que prohíban el acceso, porque es incompatible ser una preciosidad maravillosa con el turismo de masas.... Que se lo digan a mi Salto del Usero y otras pozas de Bullas, maldito el día en que se hizo publicidad del mismo.
...
escrito por Adrián, octubre 18, 2016
En efecto, el Salto del Usero se ha convertido en el del Basurero. Por la masificación en verano, que es comprensible, pero también por la mierda que la gente deja tras de sí.
Es de sentido común darle publicidad a un valor ecoturístico y natural por muchos motivos: cultura, divulgación, turismo, arte...
Nuestro problema es que muchos de nuestros convecinos no tienen, precisamente, sentido común.
Apoyo la publicidad, y el vídeo es una maravilla. Quizás mostrándole a la gente la belleza de un lugar se ayude a concienciar de la importancia de cuidarlo. Que falta hace, y mucha.

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy