Miguel Ángel Ruiz Parra. Informo sobre medio ambiente. También opino y creo que me mojo, pero prefiero aportar datos y documentos. Entre el campo y la redacción, siempre persiguiendo noticias. Soy jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad.




Doscientos escalones en Cañaverosa
( 3 Votos )
15.09.16 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ
enviar a meneame
artsexylightbox

El río Segura en la Reserva Natural de Cañaverosa. FOTO: CARM

Medio Ambiente invita a conocer el bosque de ribera mejor conservado de la Región de Murcia

Hoy apenas cuatro líneas para recomendaros la actividad que organiza este sábado la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente en la Reserva Natural de Cañaverosa (río Segura, en Calasparra y Moratalla). Una invitación a conocer el bosque de ribera mejor conservado de la Región en una ruta accesible a todos los públicos (salvo niños pequeños). Y una oportunidad para retomar el contacto con la naturaleza ahora que las temperaturas nos han concedido un respiro.

Si os interesa, aquí tenéis los datos básicos: de 9.30 a 13:45 horas se llevará a cabo una ruta guiada para dar a conocer tres de los paisajes más singulares asociados a la Reserva Natural de Cañaverosa, los arrozales, los cortados rocosos y el bosque de ribera. El lugar de salida será el punto de información, junto al Santuario de la Esperanza de Calasparra.

El recorrido, de aproximadamente 10 kilómetros, es de dificultad media-alta, ya que incluye un tramo de subida de más de 200 escalones, por lo que se recomienda para mayores de 14 años. Para inscribirse es necesario llamar al 968 847 510.

Quienes ya conozcáis Cañaverosa o queráis repetir al día siguiente tenéis otra opción: el domingo, de 12.00 a 13.30 horas en el entorno de la ermita de Santa Leocadia, junto al Parque Regional de Sierra Espuña y con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la pedanía totanera de Sierra-Santa Leocadia, se celebrará una actividad para todos los públicos (esta sí) y accesible a personas con movilidad reducida. Se trata de un taller para diseñar móviles inspirados en los reptiles que habitan Sierra Espuña y para conocer falsos mitos y creencias acerca de estos animales.

¿Alguien se anima?

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por senderista, septiembre 16, 2016
Fantástico plan, ¡gracias!

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy